Acceder

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

107 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada
Página
5 / 14
#33

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Esperemos que a la larga suban y el dividendo quedará en tu bolsillo...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#34

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Hola, lo derechos de BBVA han estado cotizando todo en día, mínimo en 0,108, máximo en 0,112, un saludo

#35

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Precio de compra es cero, más los gastos si los hay, ese es tu precio de compra, la diferencia será la plusvalía.
Sí no llegas a los 1.500 € en dividendos mejor cobrar dividendo pues no pagarás el equivalente a la plusvalía en caso de vender los derechos, un saludo.

#36

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Gracias, Cambrils.
En anteriores ampliaciones me quedé con acciones, pero creo que esta... esta me quedo con el dinero y compro más barato, que todavía (creo) tenemos recorrido hacia abajo.

Salu2.

#37

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Creo que tenemos tiempo de vender los derechos hasta el 13/14 de octubre (el lunes me entero), si es así esperaré a ver que hace el Ibex durante esta próxima semana, si supera los 8.800 será más rentable cojer las acciones que vender los derechos pues a meses vista el BBVA tiene posibilidades de subir (eso si el mercado confirma que quiere irse para arriba), de no ser así lo vendo todo, derechos y títulos, un saludo.

#38

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Buenas tarde Alandalus:
Por cada accion te asignan 1 derechos, la conversion es necesitas 56 derechos para que te asignen 1 accion nueva, con estos derechos tienes 3 opciones:
1-Recibir acciones de nueva creación,
2-Vender en el mercado los derechos BBVA
3-Vender el derecho al banco a un precio fijo

1- Si no haces nada el banco por defecto te convertira en nuevas acciones los derechos que tengas y vendera los restantes a precio de mercado.
2-Si vendes los derechos de BBVA en el mercado, esta venta, minorara el precio de compra de las acciones.
3-Vender el derecho al banco a precio fijo, y este te abonara el dinero como si fuera el dividendo antiguo.

Un saludo de JEVIVI

#39

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Buenas tardes a todos,

antes de nada gracias por la información de como se valora una acción recibida por una ampliación liberada, pues estaba buscando y no lo encontraba.

Pero me queda una duda bastante tonta, pero mejor no dar nada por supuesto. Comentáis que si vendiese los derechos en el mercado, la venta minora el precio de compra de las acciones, entiendo, que por la misma regla si los derechos se los vendo al banco, esta venta también minora el precio de compra de las acciones, ¿esto sería asi?

Y ya puesto, aprovechándome de vosotros :-), alguien me podría explicar el porque el precio de adquisición de las acciones, si me las quedase, sería 0 (más gastos) si en verdad estamos pagando por ellas el precio del derecho * el número de derechos necesarios?

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano

#40

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Buenas noches davide1:

En el supuesto que comentas al vender los derechos al banco a precio fijo, este te hara la retencion correspondiente como si fuera un dividendo normal, te pego el enlace donde lo explican, fijate en el punto 2 http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb/jsp/rie/Oficina_del_Accionista/dividendo/index.jsp

En cuanto al precio de adquisicion, al ser una Devolucion de primas en especie el precio de adquisicion es 0 ya que se entregan acciones totalmente liberadas y tienen coste 0 ya que el banco te recompra los derechos y por ello te abona un dinero que estara considerado como dividendo (lleva la retencion correspondiente).

Yo por lo menos asi lo entiendo. Un saludo de JEVIVI

Brokers destacados