Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

107 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada
Página
8 / 14
#57

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Hombre... en tendencia bajista pierden muchísimo más. Si haces cuentas de las últimas "ampliaciones" de este tipo, si tú elegiste acciones, y yo dividendo; en este momento yo tengo casi el doble de dinero que tú, (valorado al precio de hoy de BBVA), y ahora si yo quiero porque a mí me apetezca, y no porque me lo diga el BBVA, podría comprar muchas más acciones que las que a ti te dieron en meses anteriores, con el dinero extra que tengo pr haber cobrado el dividendo.

En tendencia alcista, la opción mejor es la de las acciones, pero en bajista es la del dividendo. ¿No te parece curioso que en los años 2004- a 2009 no había nada de esto?. Simplementye no les interesaba. Ahora les interesa darte papel, y no dinero.

#58

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Hola,

Sobre lo que les interesa dar no hay ninguna duda... pero eso no tiene nada que ver con que la tendencia alcista o bajista, ¿para qué van a intentar que pierda el accionista si no ganan nada con ello? Simplemente prefieren evitar soltar cash.

Por esa misma regla de tres en tendencia alcista, si hubiera posibilidad de coger acciones o algún plan de reinversión, la cosa sería aún peor porque las cogieron a 13 o incluso a 18€ y ahora las tienen mucho más baratas.

Las cuentas que tú haces son especular con que luego ese dinero lo inviertes de la forma y momento más óptimo... y esto no tiene nada que ver con el tema.

Entiendo entonces que tu respuesta es que no, no lo perderán todo. Evidentemente. Hay que tener mucho cuidad con lo que se escribe, hay gente que aún no está preparada y ese tipo de afirmaciones podrían llevarles al equívoco.

Saludos.

#59

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Muchas gracias Jevivi

#60

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Si me acojo a las acciones me correspondería 4,5 acciones nuevas. Entiendo que me darán 4 acciones, ¿pero con los derechos que corresponden a ese 0,5 qué ocurriría? ¿me pagan el dividendo equivalente a esos derechos que sobran? si me abonan dinero ¿como tributaría ese pico?

Un saludo.

#61

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Algunas empresas lo llaman cobrar el dividendo en acciones. Juan Villalonga fue más claro en su momento y habló de supresión del dividendo y de vías alternativas de retribución al accionista. Su argumento era simple. Telefónica estaba en plena época de crecimiento fulgurante y él quería dinero para ello, así que pensó que los fondos estaban mejor dentro de la compañía que fuera, en manos de los accionistas. Prometió que la cotización subiría, así que ningún inversor podría quejarse y demostraría ser capaz de sacar más rendimiento al dinero que cada accionista de forma individual. Para compensar, decidió hacer ampliaciones liberadas y dar acciones gratis, un movimiento con coste cero para ella. Si alguien quería materializar dinero, le bastaría con vender las acciones nuevas o los derechos.
Fuente :Cinco Días. Telefónica estuvo varios años retribuyendo a los accionistas de esta manera. Ahora, Iberdrola, Santander y BBVA se dedican a hacer ampliaciones liberadas. No me extrañaría que Telefónica a sus andadas. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#62

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

El 29 de septiembre de 2011 (23:59 hora de Madrid): Era la fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita del BBVA.

un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#63

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

¿A qué opción te refieres con pago de dividendos?:

-Recibir acciones de nueva creación,
-Vender en el mercado los derechos BBVA
-Vender el derecho al banco a un precio fijo

Como puedes ver, no existe la opción de cobrar el dividendo como toda la vida.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#64

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Esta es la cotización de los derechos:

Cotización Derechos BBVA

Cotización Derechos BBVA

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados