Acceder

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

107 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada
Página
10 / 14
#73

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Si yo compro acciones ahora, no tengo ya dividendo no? si es qe si, asta cuando? y si es qe no, asta cuando podria comprar santander para pillar el proximo dividendo?

#74

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

En el caso de que la titularidad de las acciones que originan los derechos esté a nombre de una sociedad (Pyme que facture menos de 1 Millón de Euros y genere anualmente un pequeño beneficio)... ¿que es lo que más interesa: vender los derechos al banco o quedarse con las acciones?. La diferencia estriba en que creo que las sociedades no tienen ese mínimo exento de 1500 Euros en los ingresos por dividendos que las personas físicas tienen, por lo que si se cobran los derechos tributarán al 25% en sociedades el año que viene (partiendo de la base de una sociedad en beneficios). Si se toman las acciones, ¿tributarán en el momento de realizar la plusvalía como ingresos corrientes del año en que se vendan?

#75

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Normalmente, el record date(fecha de referencia) es el día anterior al inicio el periodo de suscripción de los derechos.

Consulta los Mejores roboadvisors

#76

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Si, si que me aparece, y he optado por venderlos.

Gracias de nuevo.

#77

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Madre mia bajó 1 céntimo, yo los tengo aun... bueno para 1000 q tengo tampoco... lo dejaré convertible

#78

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Hola.

¿Te parece poco perder lo que ya llevan perdido desde que salió este invento de poner las accione spor defecto, en vez del dividendo?. Mucha gente sí lo ha perdido todo, amigo. Quizá tú eres joven, pero mucha gente ya no está entre nosotros, y conozco algún caso. Vamos, que se han muerto, y esos sí lo han perdido todo, ellos y sus herederos. POr cierto esta reflexión que te acabo de hacer no es mía. La leí no hace mucho en algún otro foro.

Te lo explico despacio, para evitar equívocos. Pongamos que una persona mayor (que es el caso al que me refiero), no opta por nada, porque es un auténtico incordio el tener que rellenar y firmar papeles, y entonces le adjudican las malditas acciones. Y así sucesivamente, va acumulando más acciones, y nada de cash (como tú dices). Simplemente por eso, tú ya has comprendido, a juzgar por tu respuesta, que ha perdido una "gran parte" dado que desde que salió este invento, las BBVA/SAN/IBE no han hecho más que bajar y bajar.

Me atrevo a decir que sólo con este punto, ya han perdido la mitad, que si hubieran optado por la pasta gansa, y ello sin entrar a considerar el "coste de oportunidad".

Pero voy más lejos: esa persona ya mayor, accionista de toda la vida, resulta que ahora se muere. (Tengo un caso muy cercano, lamentablemente). Pues bien: ahí si lo pierde prácticamente todo ABSOLUTAMNETE. Ojo, no sólo él sino sus herederos.

Veámoslo. Si hubiera optado por el dividendo, tendría el dinero en efectivo, y a coste fiscal CERO si no pasa de 1500 al año. Pero al tener acciones, y morirse ahora, lo que ocurre es que se genera un MINUSVALÍA. Si tuviera plusvalías (cosa rara) debería pagar a Hacienda por lo que se conoce como "plusvalía del muerto", pero al tener minusvalías, Hacienda no les va a devolver NADA DE NADA.

Ahora, resulta que sus hijos heredan. Bien, en el caso de haber tenido "cash", la cosa es extremadamenbte sencilla: herendan el cash, y en la mayor parte de los casos no pagan nada, por estar exento.

Pero resulta que lo que heredan son acciones. Esto es mucho más complicado y perjudicial. De momento, para heredarlas van a pagar una comisión al banco de agárrate. Esa es la famosa "testamentaría", que si además las tienen depositadas en el BBVA, agárrate que hay curva: es de los peores bancos en este sentido. Con el cash, simplemente lo sacan con mucha mayor facilidad, evitando esa comisión.

Resumiendo, de momento el Banco ya ha metido su primer "bocado".

Pero la cosa no acaba ahí. Ahora sus hijos heredan las acciones, pero Hacienda no quiere saber nada de "minusvalías del muerto". Sólo de plusvalías, como dije antes.

Así que, el hijo que las hereda, Hacienda fija como valor de adquisición el valor de cotización de las acciones a día de hoy, (que por cierto están por los suelos), y cuando las venda al precio (digamos) que las había adquirido el padre, deberá de pagar la plusvalía a Hacienda. Este es el segundo bocado.

Al final, ¿´cuánto ha ganado?. Algo siempre queda, pero ya ves tú que ni comparación con el cash del dividendo.

Entretente en echar números y me dices si ha merecido la pena.

OTRO CASO PEOR.

Estamos hablando de BBVA, que suponemos que noo va a quebrar... (¿Imposible?... Lheman Brothers era mucho más, y hoy mismo está Dexia en entredicho...). Si llegara a quebrar, entonces la pérdida si sería del 100%.

#79

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Hola.

Esa afirmación final que dice: "Si alguien quería materializar dinero, le bastaría con vender las acciones nuevas o los derechos" es insidiosa. No es cierta en toda su extensión, pues no es lo mismo por estas razones:

- Vender acciones o derechos tiene coste. Recibir el dividendo NO, en la mayoría de los casos.
- Fiscalmente, Hacienda cobra en el caso de que vendas acciones (o derechos, cuando vendas las acciones de los que derivan), pero el dividendo sale gratis fiscalmente en sus primeros 1500 EUR.

Así que no es exactamente lo mismo ni de lejos...

#80

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

El 14 de octubre (23:59 horas CET). es la fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos del Santander.

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados