Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.608 / 6.338
#44857

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No es mi intención entrar en un debate tan viejo como estéril sobre cuál es la mejor estrategia en bolsa, sobre todo porque no existe LA estrategia, existen muchas estrategias. Tú dices que ganas dinero con la tuya, y yo no lo dudo, y me alegro por tí, yo gané y sigo ganando dinero con la mía, que es diferente a la tuya, todos y cada uno de los bastantes años que llevo en bolsa, y que consiste en cerrar sólo operaciones con ganancias (generalmente no muy grandes), tratando de eligir muy bien, sobre todo por fundamentales y por históricos, dónde meto el dinero, y cerrar sólo cuando veo que no hay posibilidades de recuperar lo invertido. Opero en índices, en acciones y marginalmente en materias primas, al contado y con derivados, y como tú, casi nunca me pongo corto. Y he tenido alguna que otra operación fallida, por supuesto, por ejemplo en FCC, donde al entrar Slim vendí con pérdidas importantes porque creí que haría una OPA de exclusión y nos dejaría a los pequeños a la luna de Valencia. Y ahora veo que no acerté, podría haber vendido también con ganancias. Cuando fallo, pierdo bastante, pero hasta ahora no he fallado casi nunca.

A toro pasado, veo que hay ocasiones en que hubiera sido conveniente poner un stop, y veo que en otras hubiera sido negativo porque me hubieran borrado. Y como parto de la base de que me es imposible acertar con el mejor punto de entrada y el mejor de salida, pues lo asumo y listo.

Pero lo que no se me ocurre nunca es decir que mi método es el mejor, porque sé que no lo es, porque me consta que hay gente más hábil que gana mucho más dinero que yo. Simplemente, es un método que sé manejar bastante razonablemente, y que coincide se compadece con dos circunstancias personales mías: el horizonte temporal y mi templanza de ánimo. Sé que para tí es un anatema todo esto que escribo, como para mí lo es tu afirmación de haber invertido en empresas que no sabías ni a lo que se dedicaban.

¿En MTS? Pude haber vendido a 30€ ganando y entrar ahora de nuevo, sí, sin duda hubiera sido mejor, pero pensé que llegaría a los 33€. Y lo bueno es que duermo perfectamente porque tengo un alto grado de certeza de que volveré a verlos de nuevo, aunque no sé exactamente cuando, porque confío en la empresa.

Saludos.
 

#44858

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo pienso que la recompra a sido a buen precio, y nos aporta valor, aunque sea una cantidad pequeña, podian haber destinado los 100k de la "propina" de mayo a comprar mas

#44859

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Claro.

Yo llevo un sistema similar,donde independienemente del ruido momentaneo,mis empresas crecen,mejoran,avaladas por sus trimestrales,(mi guia).Vendiendolas cuando la tendencia de mejora se estanca y su precio me parece exigente.

 Arcelor sigue esa dinámica  de forma magnifica,no veo ni el final del acero y si un crecimiento constante en paises subdesarrollados.

Hasta ahora no me ha ido mal.

Suerte

#44860

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Se ha apoyado hoy en la linea de tendencia alcista de los últimos 2 años, lo mismo mañana entro con unas pocas.

#44861

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes,

en lo que creo que coincidiremos todos, es que MTS es un valor que no aburre, no?

Nos leemos mañana,

 

Cromaignon

#44862

Re: Arcelor Mittal finaliza su programa de recompra de acciones

Valorando enormemente tu capacidad de análisis y agradeciendo que me recuerdes que si hubiera vendido a 30 y hubiese comprado ahora hubiera hecho un gran negocio, solo me queda consolarme con las veces en que ha barrido stops, no me ha pillado y en que los resultados de la empresa me dice que no tardaré en recuperar parte de los beneficios perdidos. Y digo beneficio y no inversión, porque afortunadamente pese a mi ignorancia, llevo buenas plusvalías en esta acción, gracias a que por ejemplo llevamos tendencia alcista desde los 6 euros. Cuando digo constructivo me refiero a aportar en tratar de predecir los mmovimientos futuros, con analisis técnicos fundamentales o sentimientos. Sinceramente, en los mas de diez posts que has puesto hoy no he visto nada constructivo, solo repites lo que todos hemos visto ya.

#44864

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mañana día decisivo para la cabra, si va para arriba recupera los 26, si baja se despeña a los 22.

Saludos.

Brokers destacados