Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.597 / 6.337
#44769

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Efectivamente.

 Si vamos un poquito mas alla,todo este ajetreo con el acero,desincentiva,acelera el ajuste y la sofreoferta que aun hoy existe,(Tata y Thyssen llevan un año intentando ponerse de acuerdo,mientras nosotros ajustamos,invertimos),a largo plazo todo muy positivo.

 El lunes meteré unas pocas mas a la saca,,,,,tonto el último,o el primero,,,,jeje el tiempo lo dirá.

 Suerte

#44770

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Independientemente de la corrección, tengo meridianamente clarinete que no vendo hasta que alcance los 39 euros (13 los anteriores al contrasplit). También es cierto que no necesito el dinero (de momento) en los próximos 3 años...

Ánimo y buen "finde"

#44771

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Al final es un sistema tendencial el que sigues,como casi todos,desde los "tortugas americanos" con sus cruces de medias,,,Madrigal,,, hasta los que somos findamentales basados en un buen desempeño anteror con su consiguente proyección.

Nada ha cambiado,excepto el ruido y la "trompeta" americana,mucho mas intervencionista era Obama,a la chita callando,y tampoco sucumbio el mercado.

Suerte.

#44772

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tal y como esta la situacion pueden bajar mas por el contexto de mercado pero es una buena acción para el largo plazo,otra cosa es que estemos dispuestos a verla caer un 10-15% mas y tener la sangre fria de aguantar,pero los mercados son irracionales asi que da igual lo que pensemos de la accion y del analisis.

#44774

Re: Arcelor Mittal (MTS)

También te digo que le llaman "la cabra" por los bandazos que tiene: a veces cae mucho más que el Ibex y a veces es de las pocas en verde y con una subida importante. El escenario actual es perfecto para que empiece a pegar volantazos hacia abajo y muchos vendan cansados a precios de menos de esos 24 euros de soporte. No olvidemos que esta semana se dijo que si perdía los 26 se iba al hoyo y al día siguiente tocó los 27 y luego bajó. Está muy peligrosa para largos y para cortos más aún (algún espabilado de otros foros que yo me sé los van a desplumar como se descuiden). 

De todos modos, la política de la fábrica de Italia de Ilva que van a poner en marcha ya avisé que era peligrosa hace cosa de dos meses, que si empiezan a confiarse los directivos con comprar negocios pensando que van a ir bien y pinchan, la acción lo va a padecer. Creo que es eso lo que está haciendo bajar el valor además de la supuesta "guerra comercial" entre China y EEUU y la caída del hierro, que también hacen pupa. 

El coste añadido que pagará Arcelor por Ilva

Además de desembolsar 4.100 millones de euros, tendrá que deshacerse de importantes instalaciones en Europa | Para que la UE apruebe la compra, el grupo ha propuesto desinversiones en Piombino, Galati y Ostrava, pero también hay riesgos para Asturias y Fos

http://www.elcomercio.es/economia/coste-anadido-pagara-20180319004603-ntvo.html

Y sobre el robo a los pececitos, no estoy del todo de acuerdo: el volumen de MTS (más de 500.000 acciones al día) está siendo más bajo de lo normal estos últimos meses (desde mitad de Febrero), lo que me extraña mucho cuando la empresa está recomprando acciones y hay ventas fuertes por temas como los de esta semana. Me gustaría aprender a manejar gráficos como alguno de vosotros para ver si esto se está haciendo con alguna intención, pero desde luego esto me mosquea.

Sí que hay valores que les va mejor que a la cabra en el Ibex: Merlin, Gamesa, Cellnex, Colonial, Bankinter...

Nosotros estamos en la media ahora mismo: hemos perdido un 7,85% y el Ibex un 7,75% estos 3 meses.

Saludos y feliz fin de semana.

#44776

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Se mete en Ilva a la vez que ajusta afilando sus negocios.Los 4100 millones los podria conseguir en un buen año de beneficios,(tampoco el desembolso es inmediato,si no en comodos plazos).De momento retrasa la puesta en marcha de Ilva,suya, o de la competencia que realmente le haría mucho daño.

Hablas de expandirse,quizas alegremernte,,,el resto de las inversiones,Mexico,etc,son mejoras,valor añadido,reducion de costes,,,lo que siempre debe hacer.

 Si nos vamos a una recesión,americana,los paises en desarroyo seguirian demandando de forma creciente acero de la mejor calidad,estando mucho mejor preparados para afrontarla.

 Su situación,en mi opinión,mejora día a día,se ve en cada balance trimestral,mas beneficios ,menos deudas,,,Cuando realmente estabamos jodidos era antes de la ampliación,,,,

 Hojala sea yo el acertado y te equivoques,jeje.

 Gracias,suerte.

 

Brokers destacados