Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.596 / 6.338
#44761

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Opino igual y siempre intento estar al día de las noticias de la compañía y digo noticias que no opiniones esas las suelo leer al revés.

Solo me fio de nuestro analista del foro que ha demostrado una y otra vez tanta o más efectividad que todos los que cobran por ahí en medios de prensa subvencionados.

Saludos.

#44763

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues yo a 29, y mucha pasta dentro. La verdad que el error que cometí es grande independientemente de cómo logre salir de esta (bien, mal, o muy mal).
También estoy pensando si promediar en breve, aunque ya es demasiada pasta y no se, cada día veo más cerca el aceptar mi derrota y plegar velas. Por mucho que promedie no las voy a poner a menos de 28.

#44764

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo soy de la opinión que la bajada no tiene nada que ver con el tema de aranceles. Si nos dicen hace unos meses que el Pato Donald se va a dedicar a joder a China en el tema del acero (entre otros), todos diríamos que eso implicaba subida y grande para Arcelor.
Cuando había rumores de aranceles, bajamos. Se quitan los aranceles a Méjico y Canadá, bajamos. Se les quitan a la EU, bajamos.
Mi conclusión, bajamos por otra razón, no por aranceles (ya sea especulación, filtracion de información de previsión más negativa de resultados del trimestre, o lo que sea); así que a saber cómo acabará esto, en 15, en 20, en 40.

#44765

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Las razones son muchas pero a mi entender bajamos por MIEDO si Arcelor hubiera bajado lo mismo y todo estuviera bien, los tendría de corbata como en 2015, pero no es el caso ya que ha caído todo y no en España si no en todo el mundo:Europa, Asia y América 🌎.

Es el sentimiento lo que mueve esto a corto plazo y ése sentimiento es de mucho MIEDO.

Las guerras no son buenas sean económicas o no, además que esas dos potencias empiezen una escalada de tensión no beneficia a nadie por que nadie puede asegurarnos que la cosa no se caliente.

https://m.es.investing.com/news/noticias-del-mercado-de-valores/acerinox-y-arcelor-se-desploman-mas-del-4--en-una-semana-marcada-por-trump-637788

Esta semana se la han pegado todos.

#44766

Re: Arcelor Mittal (MTS)

https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/rio-tinto-espera-que-mercado-de-mineral-de-hierro-permanezca-estable-hasta-el

http://spanish.xinhuanet.com/2018-03/24/c_137061076.htm

http://www.bbc.com/mundo/noticias-43517275

Esperemos que quede en eso como dice el artículo:Guerra simbólica.

Si es así más tarde o temprano se dejará notar en los resultados con su consiguiente ajuste.

Saludos y buen fin de semana.

#44767

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días, debo reconocer que la pérdida semanal de la ST supone más caídas. La semana que viene puede bajar hasta 24,30€ y no pasaría nada, sería apoyarse en la alcista de largo plazo. Si ahí rebotase -que yo espero que lo haga- estaría repitiendo lo que hizo en la primavera del año pasado. Claro que resulta evidente en mi caso que debí haber vendido en 30 y haber recomprado en 24, pero no lo hice, je, je. Tonto que es uno. Toca resistir y resistiré porque creo que terminará el año muy por encima de 30€. Saludos

#44768

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esto es Bolsa, ni más ni menos.

MTS está sufriendo como todo el IBEX y algunos están recogiendo beneficios por lo que pueda venir.

La Bolsa siempre anticipa; cuando sube por que se espera que aún lo haga más y cuando baja por idéntica condición...

Consejos no se pueden dar a nadie; yo por mi parte veo que los resultados del año pasado han mejorado (triplicado) los del anterior; la deuda se va reduciendo a gran velocidad; las inversiones en nuevas plantas (Italia) parecen acertadas y la vuelta a dividendos contentan a todos, por el importe tan pequeño, ya que algunos pensabamos que era positivo volver a los dividendos y otros preferían rebajar deuda.

Hace poco más de un mes, se pensaba que MTS llegaría sin demasiado problema a los 36,00-40,00€. Ahora parece que quieren que baje a los infiernos y mientras tanto los grandes fondos hinchándose a pescar pececitos como nosotros que en cuanto nos sacuden un poquito, nos alarmamos.

Os hago una pregunta: ¿Qué otros valores del IBEX lo están haciendo mejor que MTS en lo que va de año? quitando a ABE que está asegurado por la OPA, el resto ya me direis...

En fin, como ya os comenté, nos vemos en los 30,00€ y es probable que para entonces venda; ya veremos...

Buen fin de semana,

Cromaignon.

Brokers destacados