Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.475 / 6.338
#35793

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ahí lo tenéis amigos. Ruído mediatico. Un consejo, y no soy nadie mas que un pequeño inversro con más de 30 años de experiencia. Si no necesitais el dinero a corto, o por motivos fiscales, no vendais. Sólo es ruído mediatico, y arcelor es una muy buena empresa por fundamentales.....

ELECCIONES EN INGLATERRA !!!

http://www.expansion.com/economia/2017/04/18/58f5e561468aebed118b45f4.html

#35794

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si, jpabdel.....Mira, no me gusta hablar de cifras, pero a mí arcelor, solo me ha dado alegrias. Y mucho sufrimiento. Pero resistir es ganar.

 Te diré que tengo 12000 acciones al precio medio, mas o menos que dije antes. Solo he tenido que esperar. Conozco muy bien la empresa, en lo tangible y en los datos fundamentales. Repito, solo es una opinion personal. Si tuviera certezas, no sería un minoritario,jajaj. Pero ahora que veo a mucha gente preocupada es momento de tranquilidad, y decir que a medio plazo, y a largo ni te cuento, sacarán plsuvalías...

PD. es cierto que alguien ha dicho aqui que no es cierto que a largo se gane siempre. Por supuesto que siempre hay que tener un control de tus inversiones. Ahora bien. Arcelor no es popular. nunca lo fue. ni por dimensiones, ni por sector, ni por diversificacion....nada de nada. popular tiene una competencia atroz, arcelor es líder mundial. Popular solo tiene un mercado, el españos, arcelor está en mas de 80 mercados. Fisicamente. Nada que ver. Pero vigilar, siempre. 

#35795

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues para ser un pequeño inversor ya tienes más años de experiencia que yo de vida.

A mí el tema de la política es lo que menos me preocupa, es de las acciones que veo menos susceptibles a estas cosas.

#35796

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Chapeau.

#35797

Re: Arcelor Mittal (MTS)

se que da vertigo muchas veces, pero esto es bolsa, y el que no este dispuesto a sufrir un poco deberia buscar mejor un plazo fijo.

 

Estoy contigo tinocho. Un saludo 

#35798

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Solo intento ser positivo. Por mi experiencia ( evidentemente, tenga bastante mas que treinta años de vida,jajaj). He cometido los mismos errores ( y sigo cometiéndolos, el último en Duro Felguera) que muchos. Vender ahora es, salvo motivos que dí antes, es regalar el dinero innecesariamente. 

Para mí, cuando se invierte en bolsa, nunca con un dinero que necesites para otros menesteres en el corto o medio plazo. Eso te permite invertir con tranquilidad, como es el caso actual o pasado de arcelor. Después, evidentemente seguir la empresa por si en algún momento cambian los fundamentales de la empresa ( tampoco es el caso...el acero sigue siendo necesario, por mas que coyunturalmente el precio baje o suba), o bien la empresa pierda competitividad por los motivos que sean ( tampoco es el caso, y ahí está la posible compra de una empresa italiana) o bien, la deuda se vuelva insostenible ( tampoco es el caso, y de hecho la han reducido en un 30%, que es una barbaridad, sí a costa de no repartir dividendo....etc....)

Por tanto, tener tranquilidad, y paciencia. Estáis invertidos en una buena acción, de las mejores del ibex sin duda. Por liderazgo, por diversificación geográfica, por tipo de negocio, etc.....p

Solo es una opinión personal.

#35799

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muy bien, te has ganado un puesto en el Consejo de Administracion, espero que sean agradecidos y te lo den.

#35800

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días tinocho. Muy bien explicado.

Y te ha faltado únicamente decir que además desde los mínimos históricos marcados el año pasado en febrero en los que marcó 2,03 euros, llegó a multiplicar por 4¡¡ su precio. Incluso la revalorización asciende al 330% si tomamos como referencia los máximos de 2017. Así que sea correción sana como dicen por ahí o ruido mediático como dicen por allá, esta acción nos está dando grandísimas alegrías ( plusvalías ) Amén de los ya consabidos intereses de la nueva política Trump que a buen seguro van a dar pronto más noticias.

Así, que como efectivamente esto es la bolsa... hay que tener muy en cuenta no jugarse los dineros que no estés dispuesto a mantener sin miedo. Todo llegará y pienso que será antés que después.

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados