Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.472 / 6.338
#35769

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mientras no pierda los 6.60 estoy tranquilo.

#35770

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo también... de hecho estoy pensando en qué precio voy a volver a entrar así se me hace menos dura la bajada

#35771

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La caída del mineral de hierro convierte a ArcelorMittal en uno de los peores valores del Ibex en 2017

Acuciada por la caída del mineral de hierro, ArcelorMittal vive su peor momento del año en bolsa. La compañía acerera está en mínimos de los últimos 5 meses al acumular un descenso superior al 20% desde sus máximos marcados en febrero. Con este descenso, la firma ha pasado a formar parte del selecto club de valores que ya cotizan en negativo en el conjunto del año.

Tras llegar a revalorizarse más de un 300% desde los mínimos que marcó en 2016, y después de ser uno de los valores que mejor comportamiento ha registrado en los últimos meses en la bolsa española, ArcelorMittal se ha convertido en uno de los peores valores del Ibex en 2017. Las últimas caídas han favorecido un retroceso de sus títulos a cotas no vistas desde el año pasado.

El desplome en el precio del mineral de hierro en las últimas semanas está favoreciendo el comportamiento bajista de una compañía muy ligada a la evolución de esta materia prima. Y la perspectiva bajista de Citigroup sobre el metal expresada en las últimas horas no ayuda.

La entidad financiera señala directamente al parón registrado en el crecimiento de la demanda de acero por parte de China. "Mantenemos una visión bajista del mineral de hierro y vemos destacados riesgos de cara a la segunda mitad del año, especialmente por la desaceleración del crecimiento de la demanda de acero en China", aseguran.

Recomendaciones

A pesar de todo, los analistas siguen recomendando de media comprar las acciones de una compañía que aún tiene un potencial alcista para los expertos que ronda el 30% de cara a los siguientes doce meses. De hecho, en los últimos 2 años no ha habido un porcentaje de analistas recomendando comprar sus acciones tan alto. Y es que ahora, un 60% de los expertos que cubren su evolución en bolsa, recomiendan tomar posiciones en ella.

Las previsiones sitúan a ArcelorMittal en lo más alto del sector a nivel mundial en cuanto al beneficio neto esperado para 2018. De hecho, se espera que presente 2.658 millones de dólares de ganancias, casi un 50% más respecto a lo reportado en 2016.

"La cotización de ArcelorMittal apunta al soporte de los 6,65 euros", señala Carlos Almarza, analista de Ecotrader. Este nivel se encuentra a un 2,5% de los niveles actuales de cotización. "Si pierde esta cota veríamos una aceleración de las caídas hasta los 6,25 euros, que está a más de un 8% de distancia de los niveles actuales".

Fuente: El Economista.

#35772

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Viendo estas caidas casi mejor hacer un análisis tecnico del Acero (Iron Ore), donde nos acercamos a soportes importantes. Si rompe por debajo empezará a haber jaleo de verdad.

#35773

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si alguien puede hacerlo,seria un detalle porque yo querría meter otro paquete

#35774

Re: Arcelor Mittal (MTS)

 La verdad que esto huele mal, en las ultimas 5 sesiones ha perforado 3 soportes con volumen y velas de continuidad bajista. Como esta tarde con USA no pare... 

#35775

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Acabo de convencerme a mí mismo de que esto no bajará de 6,70 en todo el año

#35776

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En mi humilde opinión parece que todo viene desde que Trump no sacó adelante el obamacare,esto ha hecho dudar si podrá seguir con sus promesas,entre la que nos afecta su plan de infraestructuras.Asi que creo que poco van a influir los resultados de mayo.Y la reforma fiscal no tienen pensamientos de tenerla lista antes de agosto,y ambas cosas van de la mano.

Brokers destacados