Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
405 / 6.337
#3233

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es de esperar que el mercado mañana rebote y con él MTS, esperemos que recupere los 10 euros.

#3234

Re: Arcelor Mittal (MTS)

hieronymus, desde que comprar acciones se puede llevar a cabo simplemente con 1 teléfono movil, donde cualquiera puede abrirse una cuenta en un broker y comprar y vender mientras está paseando o en el gimnasio, esto se ha convertido en un juego, como ir al bingo pero sin salir de casa. Se compran acciones y se venden como si fueran cromos.

BMW está donde está por sus flujos de caja, al final por mucha gente que haya cambiando cromos, siempre hay quien valora una compañía por lo que es, una máquina de hacer flujos de caja, y aprovecha ese intercambio constante de cromos para comprar cromos repes y almacenarlos y no los quiere soltar porque sabe que nadie esta pagando lo que valen sus cromos.

¿Alguien me dice las posiciones cortas en Arcelormittal?, si tan bajista es porque no tenemos a los buitres con posiciones cortas superiores al 0.5%... ah claro a lo mejor es que no tienen mucho que arañar. Pero en cambio en valores como TEF si tenemos un par de buitres enganchados. BNP PARIBAS desde hace 1 día, con un 0.58% y Boussard & Gavaudan Investment Management LLP desde hace medio mes con un 0.7%

Por cierto he leído la entrada que has puesto y la suscribo al 100%.

http://invertirbolsaydinero.com/cuando-es-buen-momento-para-invertir/

Quiero añadir que desde la crisis financiera se ah empleado 1.4B $ en eliminar producción y reducir fuerza de trabajo. Ese proceso se ha terminado ya, la optimización de activos ya se ha llevado a cabo, o al menos eso dijo Lakshmi. USA esta volviendo a crecer, un PIB que apunta al 3%, además ha blindado la industria acerera de su país. Los ojos miran ahora a Europa, mientras China parece que va a seguir dándolo todo.

Yo saco mi bola de cristal y digo que para este trimestre unos 50 millones $ de beneficio neto frente a las perdidas de 780 millones $ el mismo período del año pasado.

OFF:BMW gana hasta septiembre 4.547 millones de euros, un 12,7 % más

#3235

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No lo digo por ser negativo pero Usa esta en máximos y lleva mucho tiempo subiendo,sin corregir nada,ojalá hubiera caído un 20%,sería para entrar,pero sigue en máximos y me extraña q el DOW corrija y nosotros no acompañemos,nunca ha sido así,por eso no lo veo.Y las materias primas están de capa caída,no entiendo como Repsol no está un 20% más abajo por ejemplo.s2

#3236

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yaghurz en días como hoy se agradecen tus comentarios, por lo menos dormimos mas tranquilos.
Eso de que Arcelor no tiene bajistas me gusta, el problema es que Arcelor se ha convertido en el hogar de los ratones, creo que todos los ratones estamos en Arcelor ya que ha sido de lo poco que no ha subido y que está en precio. Lo malo es que los grandes antes de subirla querrán echar a la mayor parte de la carga ratonera que tiene. En caso de que no les importe echarla sería porque la van a llevar muy arriba.
Puede que estemos en proceso de echar a los ratones, con tanta subida y bajada brusca puede ser lo que pretendan.

#3237

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues si tengo que hablar yo para que tu estés tranquilo mal vamos jaja. No es exactamente lo mismo, pero por poner un ejemplo, mis padres compraron este piso en el 1996, y jamás los he visto preguntando todos los días cual era su precio, sin embargo, hoy vale mas que entonces. Cuando tu coges un gráfico de una acción (si es que lo necesitas, seguramente señor Buffett no ha mirado ni uno) tienes muchas escalas temporales, aquí todo el mundo usa 1 minutos, 15 minutos, 1 hora, 1 día. Poquita gente se ve subiendo un gráfico semanal y ya no digamos mensual, esto es para que te hagas una idea de lo que esta demandando el inversor hoy al mercado, esta demandando beneficios YA de un día para otro.

Yo cuando estuve trabajando en proyecto cobre las cruces haciendo la fabrica al lado de una mina a cielo abierto, allí los progresos iban por semana y los reportes mensuales. Y ya ni hablemos de los hitos. Como podemos pedir a una empresa que mejore lo suficiente para que nos de beneficios de un día para otro.

Hay que cambiar la mente y ampliar el gráfico, si usas gráfico, Buffett imagino que solo mira valor y precio, solo necesita saber eso. Cuanto cree el que vale y a que precio esta hoy.

Cuando pienso en como estará afrontando Warren la caída de IBM me imagino algo así.

https://www.youtube.com/watch?v=nCm5-2UN2Ms

Y así es como afronta una jornada como la de hoy un trader.

Y es una imagen suavecita para lo que se puede llegar a ver en la bolsa (lugar físico). No sé tu pero seguro que la salud del primero es mucho mejor que la del segundo. Una regla Bufferiana, become owner.

IBM nunca ha estado tan barata desde 15/08/2011.

Si el mercado fuera tan amable de bajar un poco mas la cotización por debajo de 9€ pues seguramente los dividendos que están al caer vayan para unas pocas mas MTS. Si me dan a elegir entre comprar a 10.44 o 9.44€, prefiero comprar a 9€

#3238

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yaghurz entonces piensas que Arcelor tendrá un beneficio neto de 50 millones de dólares a 30-09-2014.
O que ganará 50 millones de dólares en el trimestre, por lo que quedará en menos 100 millones de dólares a 30-09-2014.
Cual de las 2 opciones crees?.

#3239

Re: Arcelor Mittal (MTS)

50 millones en el trimestre. Pero claro con las ventas y compras...de todas formas ya queda poquito para verlo. En cuanto a los precios de las materias primas estamos alarmando en exceso el gráfico que pasaron antes de indexmundi el precio es igual que en 2007 y 2008 y en aquellos entonces MTS estaba al despendole... entonces, la vuelta a beneficios vendrá por un desapalancamiento y una mejora del negocio actual no del que pueda venir en un futuro. Nos hemos quitado un huevo de la deuda... en cuanto, ¿2 o 3 años?, no sé amí me parece digno de admirar, y mientras tanto la cotización casi en mínimos mientras a otras empresas como FCC le aplaudimos con las orejas el endeudamiento que llevan.

Ya lo he dicho con unas ventas de 80.000-100.000 millones, no tiene que ser muy Lince para lograr un beneficio de 2% o el 3% en dos años o tres o los que haga falta.

#3240

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No descartes ver el valor por debajo de 9 € antes de fin de año.Hoy el STK ha dado una señal muy contundente de venta a corto plazo, y el valor cierra con un -5,70% en negativo, eso es una varapalo tremendo y la velita, fea de narices.

Yo creo que antes de resultados van a menear bastante la barca con intenciones poco favorables para los intereses de los inversores.

Tecnicamente tiene un primer objetivo en 9,50.Si lo perfora, que podría hacerlo mañana, podriamos verla perfectamente de nuevo en cercanía de los 9 € antes de presentación de resultados.

Para verla por debajo de los 9 € debería hacerse patente un deterioro más intenso de la renta variable a nivel global, que tampoco sería descartable si los indices USA acompañan.

Brokers destacados