Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
429 / 6.338
#3425

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mira César este gráfico de la cotización, entiendo de análisis técnico pero lo que aparece dibujado no es análisis técnico. El rango contenido entre las dos líneas rojas son precios aceptables de compra, lo que quede por encima y por debajo es clara oportunidad de compra o venta según sea por debajo o por encima.

Como ves el mercado es muy, muy irracional, y precisamente por eso se cogen oportunidades a medio plazo (2 años) como esta. La banda esta dibujada en base a información proporcionada por la compañía en los últimos 7 años.

3.5€ y 7.2€ dibujados a ojo con la poderosa herramienta Paint. Pues a esto es lo que me dedico a mirar que precio o banda de precios son los adecuados para cada empresa, si esta por debajo pues compro si esta por encima pues me estoy quieto. Por cierto para mí personalmente la banda roja de 7.2€ es muy optimista en un escenario de muy bueno para de renovables como el vivido en 2007.

Obviamente esta banda se puede desplazar con los años hacia arriba o hacia abajo, lo que esta claro es que no va a cambiar sustancialmente el año que viene.

Como ves no solo aparezco en el foro para cantar alabanzas, también se castigar valores lo que pasa es que trato de decir lo que me gusta, porque si tuviese que decir lo que no me gusta no acabaríamos. El que compró por 3.5€ o por debajo, ese puede dormir tranquilo, el que compro por 7.2€ ese tiene que estar mas pendiente de giros de tendencia y todas esas cosas por que los fundamentales dificilmente lo van a respaldar.

#3426

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Perdona compite. Has puesto que mortal esta carisima? Pues no lo entiendo. Si casi esta ya en mínimos históricos.
Por cierto. Sigues pensando que en dos años llegamos a 33? Yo no lo pienso. Incluso alguien comento que podríamos pasar de 60. Es una locura 60. El ibex sube y mortal sigue a la baja. Las materias primas no suben. Que ha reducido perdidas? Si. Pero no confió tristemente invertido a 18.

#3427

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A ver motifers xD, conoces el ratio P/E = Precio/BPA y que todo el mundo dice que debería ser 15?, bueno pues cuando el beneficio es 0 ese ratio es infinito. Para ajustar ese ratio que tanta gente usa el beneficio de Mittal debería ser 1000 millones USD positivo, que obviamente no vamos a lograr este año.

Pero si invertir fuera tan fácil como obtener ese ratio, todo el mundo ganaría dinero, y precisamente no todo el mundo gana dinero. Una empresa es mucho más que eso, hay mil maneras distintas de valorar una compañía. Hay compañías que con beneficios bajan y compañías que dando perdidas suben... luego eso nos dice que hay mucho más que valorar que simplemente su cuenta de perdidas y ganancias de un año.

Llevo 4 meses en la acción y no planeo morirme en los próximos 5 años, me los puedo permitir xD.

Motifers una empresa tiene un valor, el que sea como suma de todo lo que tiene menos todo lo que debe, generalmente esto es el valor del patrimonio neto, sin embargo, ese patrimonio neto hay que "ajustarlo" y siempre a la baja, básicamente por que no debemos fiarnos de lo que pone en libros ya que puede haber partidas incorrectamente valoradas. En el caso de Mittal ese valor era a cierre 2013, 25€/acción, ahora dices "no me creo lo que estos señores ponen en sus balances y lo voy a reducir un 50%, me creo la mitad", bien pues entonces son 12.5€/acción ¿te resulta atractiva la inversión?.

Eso por un lado, el valor de una compañía como todo lo que tiene menos todo lo que debe, si además esa compañía genera riqueza, genera valor, tiene beneficios, el que tenga esos títulos no va a vender al valor de esa compañía, va a decir "oiga señor, ¿usted quiere mis títulos?, pues pague lo que vale la compañía hoy (25€) + un plus por los beneficios que va a generar los próximos años, porque si no me paga ese plus, para eso me quedo yo los títulos".
En el lado contrario, si esa compañía, tiene perdidas y destruye valor, el que compra dice "¿oiga quiere deshacerse de sus títulos de esa compañía tan mala?, pues no solo no te voy a pagar lo que vale (25€) si no que te voy a descontar el valor que yo creo que va a perder los próximos meses, años...".

Pues nosotros venimos de destruir valor y por eso el precio actual esta reflejando esa etapa donde el que compra, no solo no quiere pagar lo que vale (25€) sino que además esta diciendo que paga lo que vale (25€) menos el valor que el cree que la empresa va a destruir los próximos años.

La pregunta aquí es ¿hemos terminado con esa etapa de destrucción de valor?, ¿me compensa regalar mis títulos con un descuento del 177%?.

Pues hombre yo creo que sí hemos terminado esa etapa de destrucción de valor, a la vista salta los resultados que son, no buenos, magníficos teniendo en cuenta, como bien dices la caída de los precios de los materiales básicos. Imagina donde estaríamos si esos precios se hubiesen mantenido como en 2013 (que no me voy a 2008). La empresa ha hecho un gran esfuerzo por ser rentable en las condiciones mas adversas, además en 2015 entran en funcionamiento como 6 proyectos que hemos estado pagando este año, el pasado, el anterior... ya que los hemos pagados vamos a quedarnos cuando empiecen a funcionar y dar beneficios ¿no?.

No sé es mi particular visión de comprar y vender compañías, comprar barato y vender caro, no hay mas filosofía el problema es determinar que es barato y que es caro.

Si tu motifers piensas que la compañía va a ir mal los próximos años y va a seguir destruyendo valor pues siempre puedes vender tus acciones y recuperar algo de lo que un día pagaste (esto se llama regalar), en empresas de este estilo siempre hay alguien que hace de bueno y compra "toda la mierda" (esto es ironía, porque muchas veces hay intereses ocultos y buscan hacer que una acción parezca una mierda para que la gente se canse y malvenda, y lo que un día ir muy mal otro día ser excelente) que otros no quieren.

En vez de mirar tanto las acciones que tienes, ve buscando cuales son las próximas que vas a comprar, sin venir a que, el cuento de Portugal Telecom, la han puesto de maldita (y vale que no es la mejor empresa del mundo) pero la han hecho bajar su capitalización a menos de 900 millones € y le han puesto precio objetivo de 0.85€/acción, pues seguramente no tardemos en ver en unos meses que lo que antes ser muy mal, seguir todo igual y ahora ser excelente.

El mundo motifers, es una mierda grandísima, no fue así en un principio pero nos hemos esforzado y lo hemos hecho una atentica mierda, pero de las que se pegan al zapato. No me estoy quejando, al contrario, si eres capaz de entender como se mueve el mundo, entonces tendrás alguna oportunidad.

#3428

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes a todos.

Antes de nada, como soy nuevo en el foro, me presento. Inversor en MTS desde febrero de este año, compradas en varios paquetes entre 12.12€ y 10.25€, las llevo a una media de 11.33€.
Sigo el foro desde hace algún tiempo, sobre todo el trabajo de Yaghurz, que me parece fantástico y muy de agradecer.
Estoy en MTS como muchos de vosotros, a largo plazo con un dinero que no necesitaré al menos en tres años, que es en principio mi horizonte de inversión en esta acción.

Mi modesta opinión sobre el valor es que es bueno, y le sacaremos dinero si tenemos la paciencia necesaria. Sus fundamentales son muy sólidos, como pocos del sector, es una empresaza, y ya está ganando dinero en un entorno mundial que difícilmente se podría imaginar peor para ella, salvo que una catástrofe económica mundial arrasase las finanzas mundiales, y en este caso ya casi todo daría igual.

¿Se sufre? Claro, todos los días cuando la ves que se despeña, pero se sufre relativamente.
¿Bajará a 8€? Quizá, aunque lo creo improbable según mi composición de lugar.
¿Bajará a 6€? Rotundamente opino que no.
¿Está manipulada? Puede ser, aunque no creo demasiado en las conspiraciones de este tipo.

Pero lo importante:
¿Perspectiva para 2015? Estimo un beneficio neto de entre 300 y 500M$.
¿Cuánto cotizará a final de 2015? En mi análisis, entre 15 y 19€.
¿Perspectiva para 2016? Beneficio neto entre 600 y 1000M$.
¿Cuánto cotizará a final de 2016? Entre 21 y 28€.

Por supuesto no soy ningún gurú ni tengo bola de cristal, ni me atrevo a dar consejos a nadie. Es sólo una opinión.

Y un lema para todos los sufridos pequeños accionistas en forma de refrán castellano: Sólo el necio confunde valor con precio :o)

#3429

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A ver como empezamos 2015, yo creo que hasta ver resultados del primer trimestre, poco vamos a subir, mas que nada porque aunque el balance del año 2014 va a ser muy bueno comparandolo con 2013, el resultado seran perdidas, muy pocas, pero perdidas. Luego esta el tema de la deuda, ¿sabeis si ha subido o bajado este ultimo trimestre? Algo muy importante de cara a proximos años. Y otra cosa mas, ¿sabeis donde se puede mirar los precios actuales del mineral de hierro?

Yo he comprado como inversion, y no para especular, espero en proximos años ver la subida del valor.

#3430

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Se puede hacer una simulación de resultados si el precio del acero sube un 25%.

Las ventas se podrían ir a 100.000.000.000 de dolores.

Y como sería el resultado neto?

Alguien se atreve?.

#3431

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Las ventas se podrían ir a 100.000.000.000 de dolores.
Y como sería el resultado neto?
Alguien se atreve?.

Exactamente eso es lo que estoy sacando con MTS, dolores, muchos dolores de cabeza y de cartera.

En fin a ver si como dice el maestro de hilos como Xuii "arreamos un cohetaso" y podemos hacer cuatro duros. Mas vale reir...

#3432

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hay unos Mensajes de Asturcom0 en Invertia que pueden ser interesantes, por su extensión sólo pongo el primero de ellos:

http://seekingalpha.com/article/2663955-arcelormittal-shows-signs-of-improvement

10 de noviembre 2014 08:49 AM ET |

Acerca de: ArcelorMittal (MT)
Divulgación: . El autor no tiene posiciones en las existencias mencionadas, y no hay planes de iniciar cualquier posición dentro de las próximas 72 horas (más ...)
Resumen

A pesar de un mercado de hierro debilitando, ArcelorMittal tuvo un buen desempeño debido a la fortaleza de su negocio de acero.
La compañía está reduciendo la deuda neta y el aumento de su eficacia operativa.
Se espera que llegue a $ 7 mil millones en EBITDA este año en comparación con su valor de mercado de $ 20 mil millones.
Nota: Todos los datos y cifras de este artículo fueron tomados del último informe de resultados de la empresa ubicada en su relaciones con los inversores sitio web .

Este artículo fue enviado a 5.595 personas que reciben alertas de correo electrónico en MT.
Recibe alertas de correo electrónico sobre MT »
El viernes pasado, ArcelorMittal (NYSE: MT ) anunció los resultados del último trimestre fiscal. Durante el trimestre, la compañía generó $ 20.1 mil millones en ingresos, un 2,2% respecto al mismo trimestre del año y el EBITDA de la compañía se elevó un 11% a partir de $ 1810 millones a $ 1720 millones. También había varios artículos que los inversores ven como positivo en el informe de ganancias, y los que se tratarán en el resto de este artículo.

Los buenos resultados fueron impulsados ​​principalmente por un aumento en la producción. Un total de 21,5 millones de toneladas métricas de acero fueron enviados a los clientes, frente a los 20,7 millones de toneladas métricas de año pasado. Esto representó una tasa de crecimiento del 3,9%. En América del Norte, los envíos de acero se incrementaron en un 1,3% los envíos de acero de productos planos como vieron un crecimiento de 2,9% y los envíos de acero de productos largos vieron una caída de 1.8%. En América del Sur, Brasil fue el mercado más fuerte, con un crecimiento de año a año el envío de acero de 23%. Europa fue el mercado más débil, con una caída del 3,6% en los envíos de acero, sobre todo debido a las condiciones del mercado y la debilidad de la demanda más débil de lo normal. Los envíos de acero de la compañía también se produjo un descenso en Asia, donde la tasa de disminución fue del 2,3% como la demanda de las exportaciones cayó ligeramente respecto al año anterior.

En el último trimestre, los envíos de mineral de hierro (a precio de mercado) se han reducido de forma secuencial, pero año a año se elevaron. La compañía envió 10,0 millones de toneladas de envíos de mineral de hierro en comparación con los 10,5 millones de toneladas del último trimestre y del año pasado 9,4 millones de toneladas.

Acciones de reducción de costos en curso de la compañía continuaron produciendo algunos resultados durante el trimestre, ya que los márgenes mejoraron junto con las cifras de producción. En comparación con el año pasado, la compañía ahora genera 19 dólares más de EBITDA por tonelada de producción. En América del Norte, la mejora por tonelada en EBITDA fue de sólo $ 1, mientras que la ganancia en Europa fue de $ 20 por tonelada y la ganancia en Asia era de $ 30 por tonelada. En Europa y Asia, la expansión del EBITDA provino de un mayor volumen, menores costos y de respuesta de las empresas en Kazajstán y Ucrania. En Brasil, por tonelada EBITDA cayó a pesar de un gran aumento en el volumen de envío.

Año a la fecha, el volumen de los envíos de IO negociables aumentó un 15%, y el índice de costo de la minería se redujo en un 7%. Los mayores volúmenes seguirán resultar en una mayor eficiencia, y el coste medio de producción seguirán cayendo. Durante el año, la producción minera de la compañía vio algunos problemas de funcionamiento en varios lugares, así como algunas barreras políticas en Liberia, pero las cosas parecen ir por buen camino, una vez más.

http://seekingalpha.com/article/2663955-arcelormittal-shows-signs-of-improvement

Te puede interesar...
Brokers destacados