Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
304 / 453
#2425

Re: Abertis, seguimiento del valor

Adjunto informe bastante bien informado de R4. Es del 2.015 pero hay cosas que siguen estando actualizadas, como por ejemplo los fechas de expiración de las autopistas, así como el peso relativo de cada una de ellas en el EBITDA de ABE y por lo tanto lo relevante e importante que es para la Cia buscar nuevos activos que reemplacen el ese EBITDA que se va a perder (en el 2.018 expiran una concesión en Argentina y 2 en Brasil; en 2.019 una en Brasil y otra en el Reino, en 2.020 otra en Argentina, en 2.021 la más importante del Reino, etc, etc. etc).

ABE es la primera que sabe que las concesiones expiran y que ha de espabilarse a buscar por otro lado el EBITDA que va a perder a medio plazo; no puede quedarse de brazos cruzados confiando que las cosas se arreglen solas. O, de otra forma, se ve obligada a invertir constantemente para tener activos bajo concesión y, en consecuencia, a tener inexorablemente deuda elevada (como le pasa en general a cualquier Cia quede dedique a los servicios públicos:  gas, agua, telefono, electricidad, etc).

Y mirando sus ratios de rentabilidad, y cotejando con otras empresas de autopistas, resulta que son bastante competentes en el desempeño de su función. Salud

http://www.r4.com/analisis/informes/informe_abertis_mayo_2015.pdf

#2426

Re: Abertis, seguimiento del valor

Habrá que ver si competencia permite la fusión, no me extrañaría que la impidieran.

#2429

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas

Alguien de ING que haya cobrado los dividendos? yo nada. ¿Era hoy no?

#2430

Re: Abertis, seguimiento del valor

Sí, era hoy. Y por ahora yo tampoco

#2431

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo he cobrado ya esta mañana a través de Caixabank.¿Cómo te va Nenanito?

#2432

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo las he vendido esta mañana a la espera de ver como se solucioma el tema de la fusión...Algo no me cuadra. No me importará entrar más adelante cuando todo se aclare.

Suerte a todos

 

P.D. Yo tampoco he cobrado aún el dividendo en ING.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados