Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
279 / 453
#2225

Re: Hay alguien que sepa lo que cobrará una acción de Abertis en 2017 Abertis elimina la ampliación liberada

Gracias, pero mi pregunta era sobre lo que se va a cobrar, no sobre lo que no se va a cobrar la (A.L) pues esto último lo dejaron muy claro en la presentación de Resultados el pasado día1. Pero es que también se refirieron , de forma muy oscura, sobre lo que iban a pagar, y querría conocer cómo lo habiáis entendido vosotros.

Saludos

#2226

Re: Hay alguien que sepa lo que cobrará una acción de Abertis en 2017 Abertis elimina la ampliación liberada

Gracias por tu amable y brillante explicación.

Hay un par de cosas con las que discrepo pero las voy a pensar antes de planteartelas

Reitero las gracias

#2227

Re: Hay alguien que sepa lo que cobrará una acción de Abertis en 2017 Abertis elimina la ampliación liberada

Hay un error importante en el redactado, del que me acabo de dar cuenta,  y es que cuando vayamos a vender las acciones que hayamos "cobrado en acciones" es importante que tengamos presente que para Hacienda estaremos vendiendo las acciones de ABE más viejas que tengamos en cartera, no las recién adquiridas.

Y el vender las acciones más viejas puede ser que nos genere una ganancia o una pérdida patrimonial, que habremos de tener en cuenta para compensar fiscalmente.

En resumen, el “pago en acciones con descuento del 3%” que realizará ABE en primavera, se puede asemejar a una ampliación de capital liberada del 3% con la salvedad de que estaremos vendiendo a mercado las acciones más viejas de ABE que tengamos en cartera.

Y si en otoño repitiesen la operación, estaríamos ante una ampliacion del 6%.

Salud.

#2228

Re: Hay alguien que sepa lo que cobrará una acción de Abertis en 2017 Abertis elimina la ampliación liberada

Buenos días,¿si decidimos adquirir acciones ,se nos asignarán por defecto sin hacer nada,como una ampliación de capital normal?,¿y si decidimos cobrar en metálico,que tenemos que hacer?,disculpad,pero es que no lo tengo claro,y tengo necesidad de cobrar el dividendo.

Saludos

#2229

Re: Hay alguien que sepa lo que cobrará una acción de Abertis en 2017 Abertis elimina la ampliación liberada

Esta vez si no dices nada te pagan en efectivo. Si quieres las acciones lo has de decir en tu banco.

Saludos y buen finde

#2230

Re: Hay alguien que sepa lo que cobrará una acción de Abertis en 2017 Abertis elimina la ampliación liberada

Buenos días.

Teniendo claro que han suprimido la ampliación liberada, es evidente que lo que vamos a cobrar este 2017 son dos dividendos. Sabemos que el primero será de 0,37 € por acción y supongo que el segundo, durante octubre, podrá incluso aumentar ligeramente, como ocurrió el pasado año. Como mucho, sería de 0,39 € por acción, con lo cual, repito, como mucho, la remuneración sería de 0,76 €. Este ejercicio hemos cobrado 0,73 de dividendo y unos 0,70 de la ampliación. Total, 1,43 €. 

Otra cosa es el que elija el pago en acciones, porque depende del precio que proponga Abertis y del que cotice la acción, pero tampoco será muy bajo, porque las acciones de la autocartera se compraron, la mayoría a 15,70 €.

La conclusión es que nos han quitado la ampliación a cambio de nada. No digo que no sea verdad el ejemplo de la pizza que un forero nos decía ayer. Tan verdad es que esa pizza no aumenta ni disminuye por la ampliación liberada, como que yo no puedo tomar anualmente mi 5% de esa pizza, y que la necesito para vivir. Esas eran las reglas del juego desde hace 30 años y ahora Abertis se las ha cargado.

No le demos más vueltas. Abertis nos lleva engañando ya un buen periodo de tiempo. Primero esa recompra perjudicial para la Sociedad, que habrá favorecido a los que mandan, y ahora esta medida, que es un palo para los que habíamos elegido Abertis como fórmula de ahorro, vía dividendo y ampliación.

Todo lo anetrior lo digo por si alguien, al leer su comentario, ha pensado que nos van a dar tres dividendos el el año.

#2231

Re: Hay alguien que sepa lo que cobrará una acción de Abertis en 2017 Abertis elimina la ampliación liberada

Más que pensar en el dividendo, hay algo que preocupa bastante es la adquisición estos dos meses del 20% de las autopistas francesas financiadas con deuda en su totalidad y los compromisos de capex, obligaciones de hispasat y si cellnex decide hacer una ak si quieren mantener su participación deberán acudir

#2232

Re: Hay alguien que sepa lo que cobrará una acción de Abertis en 2017 Abertis elimina la ampliación liberada

SIMULACION DE LA NUEVA Y ANTIGUA FORMULA DE PAGO DEL DIVIDENDO DE ABERTIS NUEVA FORMULA        FORMULA ANTIGUA   nº acciones 100     nº acciones 100 div/acc 0,37     div/acc 0,37 Total divid. 37     Total divid.(Abril/Noviemb)+- 0,2 0,74 precio ofrecido acs ( se puede cambiar al gusto) 14     Ingreso en efectivo bruto por 100acs 74 -3% -0,42     A.L (1*20) 5 precio a pagar 13,58     las vendes a ( también se cambia a gusto de cada cuál) 15,58 nº acciones a comprar con el dividendo bruto 2,724594993     Ingreso bruto acs. 77,9 las vendes a ( precio compra + 2 euros) también se cambia a gusto de cada cuál 15,58     Ingreso total anual bruto 151,9 Ingrso bruto 42,44918999     Fiscalidad  0,81 por fiscalidad 0,81     Ingreso total anual NETO 123,039   34,38384389     DIVIDENDO NETO/ACCION 1,23039 Dividendo neto/acc en  abril 0,343838439         Dividendo neto/acc en  NOVIEMBRE ( es un suponer) 0,343838439         DIVIDENDO NETO/ACCION 0,68767688                  

Hola 1755, apoyándome en tu explicación, y con el salvavidas del EXCEL, he hecho esta simulación que de ser correcta confirma lo del "palo".

Las discrepancias anunciadas.

La fiscalidad no cambia para los accionistas que se quedan con las acciones, sólo para los que venden los derechos. Por eso pienso que ABERTIS nos ha dado el cambiazo. Va a seguir habiendo pago en acciones. 

y 2) No creo que haya correlación importante entre el nº de acciones y el precio de MERCADO, sí con el contable ó teórico.

 Saludos

Brokers destacados