Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
354 / 453
#2825

Re: Abertis, seguimiento del valor

El problema es que como ya han comentado aquí, La Caixa hará lo que le salga del higo. A mi personalmente es un accionista que no me gusta que esté en mis empresas (no estoy en Abertis pero SI poseo títulos de Gas natural), y no me gusta porque hace siempre lo que mas le conviene a ella que en el caso de GAS es exprimirla todo lo que puede con el dividendo. Y lo mismo hace con Repsol y otras participadas por lo que no se si acuciantemente, pero liquidez necesitar si que necesita.

Por otro lado Abertis cotiza a 16,5 euros por la OPA. Con su deuda y sus concesiones a punto de caducar yo no daría por ella más de 12 euros, y pienso que si Atlantia puede subir hasta 16,5 (o más) es porque puede obtener de Abertis muchas cosas que nosotros, los pequeños accionistas no. También te digo que si La Caixa es inteligente no debería vender pero me temo que a la Caixa lo que le interesa es mantener su vaca lechera de liquidez. Por eso cuida que no tenga la posibilidad de mantener sus ingresos vendiendo como hizo con Gas Natural cuya jugada fue maestra: se desprende del 10% del GAS y hace que REPSOL se desprenda de otro 10%. Liquidez inmediata para La Caixa y para que REPSOL siga dando dividendos... a La Caixa... y luego con el 20% de la compañía que posee directamente + el 20% de lo que posee Repsol en GAS fuerza a GAS a subir el dividendo estableciendo un mínimo de un euro por acción... con lo que en dividendos va a percibir casi lo msimo que antes que tenía el 30%. No te quepa duda que en el momento en que a La Caixa le ofrezcan un X% de Atlantia con un superdividendo que se asemeje al que obtiene ahora de Abertis vas a ver la noticia de la venta a toda página.

Entonces ¿Seguro que no es acuciante?... Accionistas así en mis empresas no, no los quiero.

Saludos

#2826

Re: Abertis, seguimiento del valor

Muy bueno 1755.

#2827

Re: Abertis, seguimiento del valor

No llevo GAS ni REP en cartera, por lo que me confieso totalmente ignorante al respecto y nada te puedo aportar.

Si no te gusta Caixa, los despides y en paz. Yo lo hice hace unos años con González, del BBVA, para iniciar una bonita historia de amor con una catalana que tenía autopistas por aquí y por allá, “novia” que un ragazzo se ha empeñado en “levantarme”.

Si se me la llevan me partirá el corazón, por lo que le pediré a una alemana del  mundo de Internet que conocí en vacaciones que me lo cure. Esta es una foto suya de hace 6 meses. 

Salud

 

 Salud.

#2828

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenos días Rahomar,

 

Al igual que tú, decidí salirme de ABE (con todo el dolor de mi corazón), pero más vale liquidez en mano que otros cantares...

La verdad es que no veo clara la operación con Atlantia y puede salir cualquier cosa. En mi desconocimiento me da que subir el precio de la OPA no lo va a hacer (podría haberlo hecho y no lo hizo), aparecer nuevos postores tampoco (se insinuaron pero no se matelirizaron)... en fin, tiene más posibilidades que se quede bloqueada en esos 16,50€ o incluso bajar a los rangos anteriores 13.50-14,00€

Ahora la cuestión es buscar otras acciones del IBEX o Continuo que puedan ser interesantes. Ahora me estoy mirando CAF, tú que piensas? creo que una entrada por debajo de los 35,00€ no estaría mal... Se aceptan ideas, je je je...

En fin, ya nos iremos leyendo por los foros,

Saludos,

Cromaignon.

#2829

Re: Abertis, seguimiento del valor

Este es el análisis que hace la OCU sobre la OPA de Atlantia sobre Abertis

Análisis (16/06/2017)

Abertis: cambios "cosméticos" en la OPA de Atlantia

 
La concesionaria italiana de infraestructuras Atlantia (mantenga) ha registrado en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) el folleto de la oferta de compra (OPA) sobre su homóloga española Abertis. Aunque el folleto recoge algunos cambios, el precio ofrecido se mantiene en 16,5 euros por cada acción de Abertis. A largo plazo, la acción nos parece barata.
COMPRE.
 
En el folleto de la OPA aparecen algunos cambios respecto a las condiciones iniciales: Abertis seguirá cotizando en la Bolsa española, la sede social de la compañía se mantiene en España, Atlantia realiza ciertas concesiones hacia el Gobierno español en cuestiones estratégicas y relacionadas con el operador de satélites Hispasat… Cambios que parecen más orientados a convencer al Consejo de Abertis y a la Administración española que a los accionistas que nada ganan con ellos pues el principal argumento, el precio de 16,50 euros por acción, se mantiene inalterado.
 
El organismo supervisor español examinará ahora la documentación e iniciará el proceso de tramitación de la oferta, por lo que la OPA podría tardar aún unos meses en materializarse. A nosotros el precio ofertado por Atlantia nos parece que se queda corto y dudamos que, en los términos actuales, la operación acabe saliendo adelante. En torno a los 16,50 euros a los que cotiza, Abertis nos parece barata como inversión a largo plazo.
 
Cotización en el momento del análisis: 16,575 EUR
#2830

Re: Abertis, seguimiento del valor

MADRID (Reuters) - Abertis dijo el lunes que ha firmado con las autoridades de Argentina un acta que da inicio al proceso formal para extender de 2018 a 2030 una concesión en el país que ostenta su sociedad Grupo Concesionario del Oeste (GCO).

"Dicha extensión supone un reconocimiento de los reequilibrios pendientes y contempla un plan de inversión adicional para mejorar la red vial actual por un importe total de 250 millones de dólares que se financiará completamente con los ingresos futuros de la concesión", dijo en una nota al supervisor bursátil.

Abertis, que es objeto de una opa por parte de la italiana Atlantia, dijo que se trata del primer paso de un proceso que requiere otras aprobaciones legales y gubernamentales.

#2831

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenos días, me alegro de que hayas decidido vender tus acciones, porque entiendo que la situación de la concesionaria ya no es lo mismo. No sabemos hacia dónde va a ir la cotización. Puede que más adelante Atlantia ofrezca más y puede que siga ofreciendo lo mismo. Lo cierto es que todo el verano va a haber este baile de noticias entorno a la OPA. Como ya te dije el otro día, puede que suba a 17€ o más, pero para mi ya se  ha acabado mi inversión en Abertis y estoy muy tranquilo y muy contento de las plusvalias que he obtenido. Demasiadas incertidumbres alrededor , que si las concesiones se acaban en 2020, que si la independencia de Cataluña, el gobierno catalán y el gobierno central....... En fin ya dije que a los que siguen dentro les deseo lo mejor y que ojalá el hecho de mantener y aguantar todo lo que salga, les repercuta en una cotización alcista y les saquen más beneficios.

En cuanto a lo que me preguntas sobre CAF, no la sigo, nunca he tenido acciones de este valor. La encuentro cara , cerca de los 37€/titulo, pero no tengo información. Igual tiene recorrido al alza. Ahora mismo las que veo bastante bien son Acciona y Grifols. Acciona se ha parado en la zona de 84€, pero va como un meteoro a zona de 90€ y Grifols la veo ya mismo en 27 o 28€. Es donde pondria algo de dinero y eso que Acciona está en un rango muy alto, pero es que la mayoria de analistas la ven en un corto, medio plazo en la zona de los 100€. 

Por otro lado, si ves que Caixabank recortara un poco a rangos de 3,90€ y el BBVA en rangos de 7,15€, serían muy buenas entradas. La Botina ,ahora, no se puede entrar porque no sabemos cómo va a ir la AK. Puede que nos la metan doblada y puede que no, pero no me fio.  Yo espero que en el plazo de un año el sector financiero y energético vaya para arriba. Te lo comento por lo que he leido, pero asegúrate y contrasta toda la información que te llegue. Hay que andar con pies de plomo.

Un abrazo Cromaigon y mucha suerte socio

Brokers destacados