Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
353 / 453
#2817

Re: Abertis, seguimiento del valor

Por ahora mi idea es no vender, ya que la prima no me parece lo suficientemente atractiva.

Pero hay una cosa que me tiene un poco rallado. 

Atlantia dice que su intención es dejar sólo un 5% de las acciones en free-float, cuando actualmente esto es más de un 70%. 

La pregunta que me asalta es: ¿qué consecuencias tendría esa reducción del free-float para los accionistas que estamos invertidos?

Entiendo que al haber menos acciones, estas deberían subir de precio, no?? 

Y otra cosa a la que no se si hay respuesta es cómo va a consguir Altantia bajar el free-float a 5%. 

Imaginemos que en la OPA, Atlantia adquiere el 51% de las acciones, quedando un porcentaje significativo en free-float. 

No sé si me explico pero, ¿cómo harán para bajar a sólo un 5% en bolsa?

#2818

Re: Abertis, seguimiento del valor

Desconocia que el PER se midiera con el FCF.

#2819

Re: Abertis, seguimiento del valor

Considerand0 que 10% autocartera no se negocia, los bloques de La Caixa tampoco, y los Fondos de inversión venderían en OPA, quedarían los minoritarios. Y entiendo que Atlantia espera tener el 85%+10% autocartera en su posesión. Entonces libres para el mercado sería un 5%. 

Y no, que haya menos oferta de títulos, no significa que vaya a subir o bajar, porque el número de títulos no baja, siguen existiendo en posesión de Atlantia. Será todo igual, pero al haber menos oferta, cuando se mueve se moverá mas bruscamente y con mucha menos liquidez. Cosa que asusta sobremanera a los Fondos de inversión. 

Pero todo esto no sirve de nada si La Caixa dice no.

#2820

Re: Abertis, seguimiento del valor

mas oportunidades para salirse, quien lo iva a decir :)

saludos

#2821

Re: Abertis, seguimiento del valor

Creo que esto se explica porque aunque saliera la OPA la empresa no va a dejar de cotizar.

Por tanto si crees que Abertis en el futuro puede valer más que ahora debido a la buena evolución de su negocio, los 16.5€ no tienen mayor importancia.

A día de hoy sería mi pensamiento el quedarme las acciones aunque salga la OPA.

#2822

Re: Abertis, seguimiento del valor

Efectivamente el PER se puede medir de muchas maneras, y usar el free cash flow es una de ellas, y según dicen es más correcta que hacerlo sobre el beneficio y muchas gestoras de renombre lo hacen así. Lo que pasa es que el concepto de free cash flow en empresas como esta a mi no termina de convencerme porque si mal no recuerdo depende del CAPEX y no sabemos hasta que punto el CAPEX es el que nos declaran o es realmente mucho mayor.

A mi me gusta comprobar el free cash flow para ver si una empresa va a morir o no ya que te indica su grado de fortaleza pero realmente eso no es tuyo, y no lo es porque al final las gallinas que entran son las del dividendo y la revalorización y por eso a 16,5 euros la empresa está mas bien cara que lo contrario y por eso será dificil que Altantia suba ese precio de 16,5 euros incluso cuando ella puede sacarle mucho mas jugo que los accionistas minoritarios.

 

#2823

Re: Abertis, seguimiento del valor

Atlantia hará lo que ella quiera en su propio beneficio tu serás un mero espectador.

#2824

Re: Abertis, seguimiento del valor

Quien ha de vender y ceder el control de ABE es Caixa; Caixa tiene todo el conocimiento necesario de ABE como para juzgar si vender y ceder su posición de control a ATL, a 16'5 - dividendos, le es ventajoso, le es indiferente o le es contraproducente.

Caixa no tiene necesidades acuciantes de dinero como para verse obligada a vender sus empresas, ni mucho menos vender a quien sea ni al precio que sea. Por lo que para que venda, han de darle razones convincentes.

De momento Caixa no se han manifestado a favor ni en contra de las intenciones de ATL. Por tanto, la operacion ni les parece favorable ni desfavorable, sino carente de suficientes alicientes como para que puedan posicionarse decididamente en contra o a favor de la misma [Ej: recordaréis a Pizarro manifestando a los 4 vientos que la OPA de Gas Natural sobre ELE era inaceptable o la fusión en curso de Dow y Dupont, en la que ambos socios se han manifestado de acuerdo desde el primer momento]

Es anormal que habiendo en juego tantísimo dinero uno de "los novios" todavía no se haya manifestado decididamente a favor de "casarse" cuando el otro ya ha dicho a todo el mundo que va a haber "boda". De hecho, el otro día mi amigo el párroco me reconoció que esta pareja lo tiene desconcertado ...y los invitados/as no saben si han de ir de tiendas, peluquerias, etc. para ponerse guapos o no. El fotogrado no sabe si ha de reservar el día o no, el del restaurante no sabe si ha de comprometerse o no,...

Salud

 

 

 

Brokers destacados