Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
371 / 453
#2961

Re: Abertis, seguimiento del valor

Sin duda que te he "matado". Jajajá (es broma). Pero en tendríamos que analizar qué papel juega ahora Endesa dentro del grupo Enel. Es una simple proporcionadora de liquidez a la matriz. Por eso paga en dividendos todo lo que puede. A cambio, eso sí, Endesa no compra nada o poco ha comprado últimamente que le permita aumentar su negocio y con ello su beneficio por ser sólo una "división regional" de Enel con otro nombre.

Altantia dice que traspasará sus autopistas latinoamericanas a Abertis. Vale, ¿cuántas son? ¿Tres o cuatro? Creo que poco más tiene por esa zona del mundo. Si a cambio pasamos Sanef a Atlantia... creo que salimos perdiendo claramente por mucho que se aumentasen los dividendos ya que Sanef es ahora mismo un tercio del negocio de Abertis si no estoy equivocado. Haríamos lo mismo que con Endesa. Abertis lo vende a Altlantia y lo reparte como dividendo del cual la mayoría se iría para Italia. Jugada redonda para Italia. Quienes se queden cobrarán un jugoso dividendo extraordinario ese año, pero ¿y luego? ¿Cómo se va a compensar esa pérdida de negocio? ¿Dejará Atlantia que Abertis puje en buenos contratos o se los quedará directamente la matriz?

Igual es que soy muy malpensado pero lo visto hasta ahora con Endesa no me hace ser optimista. Obviamente, puedo equivocarme al 100% pero... "piensa mal y acertarás". Ahí queda eso.

Un dato más, cuando llegue la próxima crísis económica a España, que tarde muchos años, y el consumo eléctrico baje veremos a ver si Endesa sigue manteniendo esos dividendazos. Y no es ser agorero. Es la realidad. Sería como el que invierte todo su dinero en bolsa en un único valor. Todos los huevos en una misma cesta puede suponer que hagas tortilla antes de hora.

Veremos. Saludos y suerte con Endesa.

 

#2962

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues no tengo ni idea, compañero. De todos modos Abertis ya no está en Cataluña. Ayer se fue a Madrid, ¿no? Y, además, ¿alguien se cree que va a haber independencia efectiva? Yo cada vez tengo más claro que no. Después de la estampida empresarial más de uno se lo está pensando mejor o incluso arrepintiéndose. Eso sí, todavía nos vamos a llevar más de uno y de dos sustos.

Saludos.

#2963

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿Abertis ya no está en Catalunya? ¿A dónde se han llevado la AP7, la C32, el túnel del Cadí, el tunel de Sant Cugat, etc?

De verdad que no va a haber independencia?

#2964

Re: Abertis, seguimiento del valor

Mañana te lo diré si hay independencia o no. Sigo pensando que no. Que Puigdemont tirará para adelante lo tengo claro. No tiene otra o los suyos lo destrozarían, léase la cup y alrededores, y entonces Mariano sí hará algo puesto que de lo contrario seríamos otros los que le pediríamos cuentas. O confiemos en que haga "algo" además de leer el "Marca".

Lo dicho, mañana hablamos de éste tema que la tarde va a ser larga. Hora de comer.

Saludos.

#2965

Re: Abertis, seguimiento del valor

A poco que las cosas se hagan medio bien no tiene porque haber independencia.

#2966

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo creo que la accion mucho recorrido ya no tiene, igual mañana me salgo de un paquete que tengo en 16,15, no creo que la accion pase de 18 y da miedo qie no salga lo de Acs y la acciom vuelva a 16,50

Llevo muchas acciones va siendo hora de hacer caja. Mañana a ver a hago.

#2967

Re: Abertis, seguimiento del valor

Kaspeju, si Endesa desaparece y quiebra aun asi habria ganado mucho dinero. Fijate de lo que estoy hablando. Si por mi experiencia en Endesa tengo que guiarme la jugada es quedarse en Abertis o cojer acciones de Atlantia.

#2968

Re: Abertis, seguimiento del valor

Sí, claro, mañana lo sabremos seguro.  

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados