Acceder

Yo soy el reflejo de España.

126 respuestas
Yo soy el reflejo de España.
Yo soy el reflejo de España.
Página
3 / 16
#17

Re: Yo soy el reflejo de España.

que razón lleva the way, hemos de ser mayorcitos " y eso que soy un crio", para reconocer nuestros propios errores, somos una sociedad que siempre buscamos la paja en el ojo ajeno, muchas personas se han forrado con la compra-venta de pisos, a esos les escuchas y es gracias a su pericia, y a su olfato especulativo, en cambio gente que ha querido jugar a ser especulador, porque observaban que su vecino se "forro", y les ha salido mal, es culpa del banco o de los construcctores, todo menos decir una frase tan sencilla como ( me he equivocado), a parte de estar ciegos, ya que sales a dar un paseo y ves que los precios de los pisos han de descender mucho mas, ¿ cuantas obras hay a medias?, ¿ cuanto pisos tienen los bancos?, ¿ construcctoras que tienen bloques enteros ocupados al 20%?, si esque hay pisos construidos para 50 años, así que quien disponga de liquided en 5 o 7 años, va a poder comprar unos cuantos, es mi punto de vista.

#18

Re: Yo soy el reflejo de España.

Sólo dos apuntes:

1) ¿Por qué viniste de otro país a España? Si eres tan buen ahorrador no te hacía falta venir.

2) No mientas por favor.

#19

Re: Yo soy el reflejo de España.

yo estoy en contra de todos aquellos que han vivido por encima de sus posibilidades, conozco a muchisimos que van subidos a coches y tienen pisos que estan muy encima de su capacidad de pago. Gente que sin terminar de pagar un coche ya se pasaba a otro 0KM y la dif de precio la seguia cargando al préstamo de la automotriz. Despilfarro en vacaciones suntuosas, etc, etc. También es cierto que el común de la sociedad no estuvo preparada e instruída para la aparición de un monton de instrumentos financieros (algunos bastante complejos de entender para el hombre de a pie). Estoy a favor del consumo responsable, con mi esposa hemos vivido siempre del fruto de nuestros empleos y jamas dejamos de destinar parte del mismo al ahorro, es verdad que no tengo una cayenne o el último bmw, pero puedo vivir dignamente sin deudas, y en mi caso teniendo la totalidad del dinero para comprar un buen piso en metálico, preferimos tenerlo invertido y con parte de la renta pagamos un alquiler en una muy buena zona de la coruña. Creo que todo es cuestión de educación. Y también creo que muchos se han olvidado muy rápido de las cosas que tuvieron que padecer nuestros abuelos en este país como para hoy en día vivir una vida loca de consumos desemfrenados. Es mi humilde opinión. Saludos

#20

Posibles soluciones???

Tal vez con una adecuada cultura financiera no hubiera ocurrido, se da en el colegio??, como es que no corre por cuenta propia el no entrar en la carrera de ratas, tal vez leyendo "padre rico, padre pobre" hubiera estado más encaminado.

#21

Re: Estoy totalmente de acuerdo. La culpa no ha sido mía sino de los Bancos y las Cajas.

La solución es no pagar?? y yo si tuviera hipoteca y deudas porque debo de pagarlas y otros no?? Lo mejor que no pague nadie a ver lo que sucede. La gente que paga su hipoteca puede pensarlo, para qué pagar?? Si cuado me quiten la casa vendrán los del 15M y no me la quitaran?? Solución: nadie paga los bancos son los malos que me dinero que yo no pedí.

El fallo en el sistema capitalista?? creo que el fallo es vivir por encima de sus posibilidades, ahora se la vuelta a la tortilla hay que vivir por debajo de ellas. Ni una cosa ni la otra son buenas pero son las que hay.

La bancas es un negocio, no lo exculpo, pero la banca lo que quiere como cualquier negocio es ganar dinero.

Creo que hay muchas ideas preconcebidas un tanto incorrectas según nos convengan; y ese es el PRINCIPAL problema, nunca asumir culpas sino que la culpa es de los demás que son muy malos.

#22

Re: Yo soy el reflejo de España.

He contestado sin leer a los demás compañeros y dicen coherentemente lo que sucede, pienso como The way.

1. ¿ Por qué vinistes de otro país a España??

Creo que la pregunta es un poco mal intencionada y no muy adecuada; todo el mundo tiene derecho a creer que puede mejorar sus condiciones de vida; no creo que viniera porque aquí el banco le da el dinero que no puede pagar.

Creo que esas ideas son muy populistas elsaberok... pero con ello no se pueden exculpar aquellos que hicieron mal sin ningún tipo de control. Ahorrar?? pues claro también, e invertir para cuando vengan tiempos peores que todo llega: un poquito de cultura financiera no estaría mal. Lo siento pero no estoy de acuerdo, el problema es que como todo en la vida pagarán justo por pecadores. Una lástima!!!

Es como en el colegio... se premian en la mayoría de los casos lo que no hacen nada por su educación y retrasan a los que quieren aprender; se nivele el nivel por abajo.

Un cordial saludo!!!

#23

Re: Lo que has expuesto es absolutamente claro,, diáfano e indiscutible.

Es ser responsable de tus actos y no ir llorando luego por tus errores, culpando siempre a los otros.

Vivir en tu rango de posibilidades y ahorrar una parte para cuando no tengas ese mismo nivel adquisitivo que seas capaz poder seguir viviendo con DIGNIDAD , que no LUJOS.

El corralito es un premio (irónicamente) a los ciudadanos que han tenido dos dedos de frente, porque siempre se tiene que ayudar al desfavorecido (los que no trabajan, los que no se forman, los que les gusta tomar unas tapitas a mediodía y a media mañana y a media tarde y por la noche...)

#24

Re: Yo soy el reflejo de España.

La pregunta tiene toda la intención. El que emigra de su país es porque no tiene futuro en él. Que no critique al país que en unos años de bonanza le ha dejado salir del bache. Podríamos decir lo mismo de su país y él no se quedó para levantarlo y aun menos se quedará en España para ayudar. Te recuerdo cuantos inmigrantes se han ido dejando sus deudas aquí. Esos seguro que no vuelven a pagar.

Nosotros estamos jodidos por el paro, si tuvieramos menos parados iría mejor, por lo tanto señores inmigrantes a vuestros países. Estamos jodidos por la tasa de morosidad: me repito, hay cientos de miles de inmigrantes que se han comprado casas en sus países y no una y se han ido dejando sus deudas Españolas, por lo tanto si ellos no pagan por qué nosotros sí? Estamos jodidos porque nos toca gastar para ayudar a Grecia: si nuestros CDS suben por encima del interés que cobraremos (si cobramos) por el dinero aportado para los rescates ¿Qué clase de negocio hemos hecho?

Yo soy mucho más convergente que cualquiera en este foro, pero que mil veces más pero los inmigrantes vienen y van. Si va bien trabajan y si no se van. A nosotros nos está tocando darles 400 euros, paro completo para retorno, seguridad social hasta los que no cotizan, asumir las deudas de los que retornan sin poder reclamarles sus bienes porque sus estados los protegen y sin embargo no habrá un día que no escuches a uno decir que no tiene por qué pagar irpf o la lista de ayudas que se sabe de memoria.

Seamos claros.

Brokers destacados