Acceder

Vuelta a la peseta

65 respuestas
Vuelta a la peseta
1 suscriptores
Vuelta a la peseta
Página
8 / 9
#57

Re: Vuelta a la peseta

Por el euro.

#58

Re: Vuelta a la peseta

Pues si, España se autoabastecia o por lo menos lo intentaba cosa que no esta nada mal y no nos iba mal.

los precios a los que compras ahora son el resultado de la destrucción del tejido agrícola, pesquero, ganadero y lo poco que teníamos industrial (ropa y algunas cosas mas) por parte de la unión europea con lo que no nos queda otra que comprar productos del exterior (caso ridículo siendo España una potencia mundial en agricultura) y por lo tanto pagando a un precio mas elevado esos productos que si fueran patrios (precio del transporte).

Por otra parte se puede hablar del problema que nos causaría el aumento del precio de la materias primas (minerales, carburantes, etc), pero resulta que cuando entramos en la UE se dijo que con una moneda mas potente eso repercutiría en el coste de los combustibles, cosa que fue falsa.
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&sqi=2&ved=0CDcQFjAB&url=http%3A%2F%2Findicadores-movilidad.racc.es%2Fuploads%2F20090217%2FPRECIO_DE_LOS_COMBUSTIBLES_ESPANYA.pdf&rct=j&q=precio%20gasolina%201998%20espa%C3%B1a&ei=RB9cTt3BEoak-gatntTADA&usg=AFQjCNFWUhmw7V7O4tkzVV0q6IVZTgGznA&cad=rja
El aumento de precios a sido constante estuviéramos o no estuviéramos en el euro, por lo tanto solo me salta una pregunta a la cabeza:
Si el precio de los carburantes no bajo con la entrada en el euro ¿eso no quiere decir que esos precios están inflados?.
A ver si me explica alguien la solución a la ecuación del precio de los combustibles que nunca bajan.

También decir que ya vivimos en un país pobre, así que yo creo que lo mejor que podemos hacer es salir de la cárcel de la pobreza en la que estamos con el euro y buscar un nuevo horizonte ya que dentro del euro nuestro presente y nuestro futuro es muy negro.

¿Queréis quedaros en la miseria o buscar algo mejor?.
Esto es como el esclavo que se acostumbra a ser esclavo y luego no quiere ni escapar, lo que quiere es que las cosas sigan igual que siempre, igual de mal que siempre ya que están acostumbrados a que los traten mal y como costumbre que es no se dan cuenta que les están tratando mal.
El problema llega cuando el amo (Alemania y otros) deciden que hay que tratar peor al esclavo, hacerle trabajar mas horas, quitarle las casas, rebajar la comida que le dan.
¿Es posible que si le rebajan las condiciones de subsistencia al esclavo hasta limites casi por debajo de la supervivencia entonces reaccione?.

Señores y señoras, ese momento a llegado, nos lo han quitado todo y siguen quitándonos mas todavía.

Quitaros la venda de los ojos que el euro no esta hecho para nosotros y nunca podremos estar bien dentro de el.

Para bien o para mal hay que salir del euro YA (lo antes posible :))

Saludos.

#59

Re: Vuelta a la peseta

Claro, quién iba a concebir a Mark Knopfler cogiendo una batuta :)

Veo complicado salir del Euro y menos como dice Karlicones, pasado mañana.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#60

Re: Vuelta a la peseta

De acuerdo contigo en lo del precio de los combustibles. Yo no sé el porqué.
De acuerdo contigo en que la política agraria europea ha sido un completo disparate que ahora pagamos siendo totalmente dependientes.
Pero no estoy de acuerdo contigo en dos cosas, por un lado en lo de que vivimos en un país pobre, imagino que dependerá de la percepción de pobreza que cada uno tengamos, pero te aseguro que yo he estado en unos cuantos paises a los que les daría un ataque de risa oirte decir que España es un país pobre, otra cosa es si me dices que España es más pobre que hace cuatro años, ahí sí estariamos de acuerdo; por otra parte comentas que España se autoabastecía y yo te tengo que decir que estás en un grave error, vivimos en un país que ha sido deficitario de casi todos los productos que te puedas imaginar desde tiempos de los Reyes Católicos, tal vez con la excepción de la lana y en pequeños ciclos del trigo, de lo demás DEFICITARIO, y más ahora si tienes en cuenta la producción que necesitarían 46 millones de personas, lo dicho España no tiene los recursos para poderse autoabastecer de casi nada.

#61

Re: Vuelta a la peseta

Querrás decir por la salida del euro y la vuelta al dragma con las consiguientes consecuencias.
Un saludo.

#62

Re: Vuelta a la peseta

Una cuestión es de lógica pura.
Ya hemos descartado el tema petroleo o no lo hemos descartado, simplemente no sabemos el motivo (aunque los imaginamos) por el cual los precios de el mismo no bajaron en España al entrar en el euro (cambio dolar-peseta dolar-euro), pensando también que en el tema alimentación ya sea agricultura, pesca o ganadería estamos o estábamos mas que servidos, el tema ropa estábamos servidos, es decir que en los servicios básicos estábamos servidos y eramos autosuficientes incluso nos sobraba. También es de notar que el precio de las materias primas tampoco bajo.

Por lo tanto la cuestión como digo es de lógica pura y dura.
España siempre fue y es dependiente de materias primas, por lo tanto antes de entrar en el euro también eramos dependientes, y después de entrar en el euro también eramos dependientes, y ahora seguimos siendo dependientes, ¿entonces?.
¿Cual es la razón por la cual se dice que si volvemos a la peseta el precio de esas materias primas subirían una burrada si cuando teníamos la peseta el precio no era una burrada y también estaba muy devaluada con respecto al dolar?.

No tiene lógica, y la única lógica que tiene es la de la negatividad.

Hemos descartado el tema del problema de la deuda país, explicado muy bien por el compañero Yomismo.
Hemos descartado el tema del problema de la subida de los intereses.
Hemos descartado el tema de la subida de los precios de los carburantes y materias primas.
Hemos descartado el tema de que los ciudadanos no notarían el cambio de moneda.
Sabemos que nuestra economía recuperaría muchas de las empresas españolas que han huido al extranjero.
Sabemos que nuestro paro se reduciría enormemente por la enorme competitividad salarial con respecto a Europa.
Sabemos que le daríamos una paliza en productividad (que ya se la damos a casi todos) y competitividad a cualquier país, gracias al bajo coste del transporte por la cercanía a Europa.

¿Entonces?.

¿Que coñ.... hacemos en el EUROALEMAN?.

Saludos.

#63

Re: Vuelta a la peseta

Pues no. Quiero decir por aceptar el dinero en Euros que se le ha prestado y la obligatoriedad de devolverlo en euros como se les ha dicho. Desde el primer momento que Grecia aceptó el rescaté entró en Bancarrota. Si no lo pillas pásate por el blog de Yo mismo y que te lo aclare.

El problema no es volver a la peseta. El problema es pagar en pesetas lo que se debe en euros y España todavía está a tiempo de volver a la peseta, devaluarla y reducir la deuda por el simple hecho del cambio de moneda.

Por cierto ya hay muchas voces que hablan de la conveniencia de volver a la peseta por lo que tan malo no será.

#64

Re: Vuelta a la peseta

Os recomiendo un artículo de la página 3 del Economista de uno de sus defensores. Es un gustazo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados