Acceder

Vuelta a la peseta

65 respuestas
Vuelta a la peseta
1 suscriptores
Vuelta a la peseta
Página
2 / 9
#9

Re: Vuelta a la peseta

enolagay, podrías explicar un poco el gráfico. Qué significa lo que señalas y por qu´´e?
un saludo.

#10

Re: Vuelta a la peseta

Si muy sencillo.

Es el Euro contra la corona islandesa. ----------------> intervención de sus sistema financiero------>devaluación------------------------------> El país es más competitivo y gracias a dos años de cierta nobleza en los mercados mundiales con dinero infinito y trucos contables, vuelve al crecimiento.

Es lo que pasaría en España.

Devaluación saliendo del euro con la opción de poder volver a entrar ...aunque Alemania ya cambie el modelo financiero a respaldo del oro/plata, así que el euro en sí va a ser un muertecillo, la clave es pillar oro,plata física.

#11

Re: Vuelta a la peseta

Con la peseta seríamos más pobres a nivel mundial, pero viviriamos mejor dentro de españa, es decir, con la devalución ganaríamos competitividad, el pib crecería más y habría menos paro. Pero lo de salir de vacaciones fuera del estado sería impensable (todo muy caro).

Un saludo

#12

Re: Vuelta a la peseta

Buenas Noches:

A mi me parece que volver a la peseta es casi imposible (impossible is nothing).

Imaginad que el dominio del euro fuera España y sus regionalidades (o nacionalidades para que nadie se ofenda) no lo acataran; y pasaran a usar (emitir, con las dificultades de aceptación internacional de deuda que supondría) cada una su "peseta" (entiéndase "moneda", vieja o nueva, pesetas o reales, euros españoles o europeos...). En Asturias habría una paridad peseta/Euro (El euro se supone sería la moneda central); en Galicia otra paridad distinta, en Cataluña otra más, en Extremadura, en Canarias, etc. etc... & so on.

De manera que una peseta andaluza no tendría una paridad con una peseta castellana, ni logroñesa, ni vasca, ni... O no tendría más paridad que la que quisiera determinar el Banco Central Europeo ????????. O Cambiamos cabras por capones...

Pienso que, a día de hoy en Europa, con los compromisos firmados, es simplemente impensable y sería llanamente catastrófico. Sobre todo habiendo soluciones mucho más sencillas.

De manera que nadie sabría cómo hacer el cambio. Habría que permutar una vaca por dos ovejas y un cerdo, como decía, imagino. Y aún así.

También creo que el cambio Euro/Dolar/Libra está manteniéndose de manera totalmente ficticia (especialmente la GBP). Las monedas imperantes son las orientales que, además, son las que están acumulando 2 cosas: DEUDA por un lado, ORO y piedras preciosas por otro.

Pero creo también que ésto no nos hará ganar más dinero en bolsa. Por lo que ¡hasta aquí hemos llegado! y ¡a otra cosa mariposa!.

Un Saludo.

#13

Re: Vuelta a la peseta

Y espera que no Tengamos El Dirham...:)

Marruecos se acerca:)

Ya han pillado un banquito...como el que no quiere la cosa:)

AL_ANDALUS¡''''¡¡

#14

Re: Vuelta a la peseta

Habrá caído en algunos pares, pero excepto contra la Libra Esterlina contra las monedas más importantes está por encima de la paridad 1:1, para mi eso no es ninguna crisis del euro.

Eurodolar - 1.44
eurocad - 1.42
eurojpy - 1.11
eurochf - 1.17
euroaud - 1.36
euronzd - 1.72
.
.
.
etc

eurogbp- 0.88

Si estuviera contra la mayoría sobre los 0.70, entonces se podría hablar de crisis del euro, pero aunque esté cayendo en esos pares que comentas aún sigue claramente por encima de la mayoría.

S2

#15

Re: Vuelta a la peseta

sergi, insisto en que el 1:1 no quiere decir nada. El hecho de estar por encima del 1 no significa nada. Lo que dices es como pensar que la empresa CAF es mayor que el Banco Santander porque una se intercambia a más de 300€ en el mercado mientras la otra está en torno a 6€. Una peseta era 1 una fracción de 100 y de hasta casi 200 que el dólar USA y eso no quiere decir que fuéramos 100 o 200 veces más pobres que ellos.

Lo que importa es si el tipo de cambio ha caído o no desde el inicio de la crisis y esto así ha sido con la mayor parte de monedas excepto contra USD y el GPB que han caído aún más de lo que lo ha hecho el EURO.

Saludos.

#16

Re: Vuelta a la peseta

es por el proceso del carry trade... en todo momento se necesita que el euro y los emergentes, (en calidad de receptores de inversión financiera) tengan expectativas de revalorización...

Desde USA se invierte en europa si se espera que el tipo de cambio al retorno sea favorable. Por esto siempre está en crisis y por esto siempre está alto... porque el problema es que cuando está alto es muy problemático subirlo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados