Acceder

Vuelta a la peseta

65 respuestas
Vuelta a la peseta
1 suscriptores
Vuelta a la peseta
Página
7 / 9
#49

Re: Vuelta a la peseta

Acabas de decir una verdad como un templo. Oro/plata es la moneda por excelencia desde el comienzo de los siglos.

Saludos

#50

Re: Vuelta a la peseta

Precisamente... Porque se trata de un acontecimiento bastante probable... Pero, para quien tenga plena fe en el mantenimiento de España dentro del euro hqsta el 31-12-2012, con 100.000 euros de inversión sacará 175000... No está nada mal para los tiempos que corren... Un rendimiento del 75% en 16 meses...

Eso sí, hay que estar dispuesto también a perder los 100.000...

Yo no apostaría...

#51

Re: Vuelta a la peseta

¿si no? O sea que el día que llegó el euro el café pasó de 100 pesetas a un euro y los sueldos de 100.000 pesetas a 1000 euros. Me parece que tú no te acuerdas de la familia Gomez, aquella que decía que los precios no iban a subir y que le decía a las empresas que no debían de aprovechar el euro para subir precios y redondear, es decir todo lo que hicieron.

Desde la llegada del Euro, desde el minuto 0 los precios subieron un 60% cuando hablamos de productos de impulso. Luego fueron ajustándose los demás al alza.

El salario mínimo a crecido un 30% en 10 años y el salario medio en los casos más boyantes un 50%.

El euro nos ha ido haciendo cada vez más pobres, pero en tiempos de crecimiento uno se iba adaptando. En el momento que llega una recesión uno se da cuenta que el euro lo ha atado a deudas que ya no podrá pagar porque ya no va a cobrar nunca lo que cobraba.

Lo mismo que le pasa al estado le pasa a sus ciudadanos: Se endeuda para crecer, luego se endeuda para pagar, al final se endeuda para siempre porque no puede asumir su deuda. Algunos privilegiados presentan suspensión de pagos y reestructuran otros simplemente cargan con el saco de la deuda allá donde van.

Volver a la peseta no sería ningún trauma ni una pérdida de capacidad económica, es más si nos desligamos de las limitaciones de la UE en agricultura y ganadería y Pesca podríamos volver a lo que nunca debimos dejar EL AUTOABASTECIMIENTO. Bajarían los precios de la cesta de la compra de la misma forma que existen los productos blancos para ahorrar.

Se podrían descargar impuestos de los combustibles.

Sólo sufrirían empresas Españolas con intereses en el exterior y me da a mi que a estas hace tiempo que no les interesa España.

Volveríamos a tener Correos, Teléfonica, Campsa (Cepsa para los árabes), AENA y LAE que mejor que generen pérdidas a unos precios asequibles que beneficios a unos precios imposibles.

Volveríamos a ser España con la siesta y no me llamen despues de las 21:00

¿Acaso crees que este crecimiento frenético ha beneficiado a alguien que no sea la clase rica?

Hace 15 años trabajábamos menos, ganábamos más y no necesitábamos inmigración para crecer.

Y respecto a la deuda auditoria de todo el gasto autonómico y central y que respondan los que han derrochado no todos los Españoles. Los políticos no deben serlo porque se lo han gastado ellos y nos lo quieren hacer pagar a nosotros. Ej: ¿te parece normal hacer 7 veces un parque en el mismo sitio? y un aeropuerto y una universidad desiertos/as y levantar aceras para carril bici y volver a levantar para quitar y carreteras modificada 12 veces en el mismo tramo y,y,y,y,y comisiones, comisiones, comisiones de nuestro dinero!!!!!!!!!!!!!!

Este País que vuelva 15 años atrás y que paguen los que lo han jodido que así como está la cosa peor no vamos a estar.

#52

Re: Vuelta a la peseta

Jajaja, bueno, no sé si se pueden comparar la minina de muabdi con mi torito cornundín, ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#53

Re: Vuelta a la peseta

Hola Sergi,

no se trata de tener la razón sino de no hacer afirmaciones que no tienen ninguna base: la paridad 1:1 no significa nada. Puede que en algún cruce se haya tratado de darle un significado (intuyo que en el nacimiento del euro, en relación al dolar, se ha tratado que sea así) pero en general no implica nada.

Esto no es un punto de vista, es una simple realidad.

Saludos.

PD: lo que dices de la vivienda me parece muy bien pero no tiene nada que ver con el t/c.

#54

Re: Vuelta a la peseta

No puedo estar más en desacuerdo contigo.
¿Autoabastecimiento?, ¿de qué?, tu crees que España tiene recursos para autoabastecerse en lo que necesita pero yo no lo creo ni de lejos y por cierto los precios a los que compras ahora son el resultado de las importaciones de muchos de ellos, ya me gustaría a mi ver a quien le dices tu ahora que vuelva al campo y al ganado, sin sus festivos, sus fines de semana, luchando contra la meteorología, las plagas, las enfermedades, etc.
¿descargar impuestos de los combustibles? ¿y como se conseguirían ingresos para el erario?,¿subiendo impuestos? digo yo, y más comprando combustibles en dólares, ¿has pensado lo que supondría volver a la peseta en cuanto a la devaluación automática y brutal con respecto al dólar? eso supondría una subida bestial del precio de los combustibles para el particular y para las empresas con lo que la distribución sería mucho más costosa con lo que se trasladaría a los precios finales y ahí tienes la solución a la ecuación, vivirías en un país mucho más pobre, sin capacidad de financiarse, porque.... ¿qué interés tendría que ofrecer el Estado por la deuda pública para que los inversores invirtieran en un país que ha perdido el tren del euro?, y con una clase política que no se apea de la burra con una moneda o con otra (estos no convocan un referendum ni aunque España arda por los cuatro costados).
Que con una peseta "baja" exportariamos más, seguro, que recibiriamos más turismo, sin duda porque les volvería a salir muy barato veranear en España, pero.... ¿sería suficiente para que el país fuese a más a medio-largo plazo? yo no las tengo todas conmigo ni mucho menos.
Desgraciadamente tenemos que seguir enganchados al euro, sí o sí, y empezar a pensar que la mejor solución para nuestros problemas es adelgazar la estructura del Estado para que el Estado no necesite endeudarse y para que esos recursos queden liberados para la creación de riqueza.
un cordial saludo.

#55

Re: Vuelta a la peseta

Miedo, dichoso miedo.

Yo no veo a UK mal por no haber entrado en el euro. Ni a Islandia por haber quebrado.

Veo mal a Grecia.

¿Acaso no había miedo al entrar en el euro?

¿acaso no hay miedo ahora a los mercados?

El miedo hace que la gente no quiera cambiar lo que tiene por otra cosa. Tus argumentos son del miedo.

Si volvieramos a la peseta`pues volveríamos. De echo nos pueden expulsar del euro en cualquer momento.

¿para qué tener miedo?

#56

Re: Vuelta a la peseta

Puede que sea miedo, aunque mi argumentación está basada en hechos que creo que son razonados, y no es un decir por decir.
No entiendo porque me mencionas los casos de UK ni de Islandia con respecto a mi argumentación de la falta de confianza que denotaría nuestra salida del euro, porque como tu mismo dices y creo que con eso me das la razón aunque no te lo parezca, ninguno de los dos entró jamás en el euro con lo que su problemática no va por la dirección de la que yo he expuesto con respecto a España, además confirmas lo que te digo cuando dices que ves mal a Grecia, ¿por qué será?.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados