Acceder

Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

55 respuestas
Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos
1 suscriptores
Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos
Página
6 / 7
#41

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

jorxru,

El_Boni te aconseja bien cuando te dice que la psicología es fundamental en la bolsa. Debes conocerte.

Mírate esto, donde voy contándolo poco a poco y en detalle. Te ahorrará algún disgusto:

http://www.elinversorprudente.blogspot.com/

#42

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Deshacer ahora posiciones (descartando chicharros, que nunca beberian estar en nuestra cartera) es sencillamente una barabridad.

Hay que esperar, si el mercado sube (suficiente) venderemos, si baja (suficiente) compraremos (promedio a la baja), si se esta quieto cobraremos DIVIDENDOS.

https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#43

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

La verdad que la idea de medio largo en un principio no es negociable, en cuanto que no tengo los conocimientos para operar de otra manera, me he dado cuenta de que cuando mas lees foros, opiniones, miras las cotizaciones al día mas posibilidades de que entre pánico , hay que ser fuerte para no pasarse al lado oscuro¡¡ Ahora mis intenciones son como mejorar la cartera y apartar las dudas de mi mente, que haberlas haylas , mas de una he tenido en estos días.

gracias por los consejos.

#44

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Hola jorxru, me hace "gracia" leerte, porque me identifico bastante contigo. Yo hace tiempo que quería entrar en bolsa, y para darme confianza, compré en la empresa más grande del mundo, por si acaso. Eso es como hacerte del Barça si quieres que tu equipo gane algún trofeo al cabo del año. El caso es que compré Apple a 340$ y hace poco superó los 410$. Ahora ha vuelto a bajar, pero me salí antes y espero volver a entrar.

Bueno, esto más bien anecdótico, aunque me daba confianza para compensar las posibles pérdidas que me pudiese traer el IBEX. Así que con esa idea me lancé en septiembre a comprar, totalmente convencido de que lo estaba haciendo a los precios más bajos. También compré T. Reunidas y Arcerlor entre otras, y pronto vi que eso de los precios bajos, es MUY relativo. Y al final ves lo poco que sirve el convencimiento personal sobre el precio al que compras un valor viendo que tú también en su momento lo hacías confiado en que esos eran también los mejores precios. Y sin embargo comparados con los de ahora, parecen carísimos. Y lo peor... ¿quien me dice que los míos no serán también altísimos comparados con los de mañana?

No sé si aún seguirás en las mismas posiciones de agosto. Pero si sirve de consuelo, a pesar de que posiblemente hemos entrado en una de las peores épocas para empezar en bolsa, es posible que dentro de unos años nos acordaremos de lo tirada que estaba la bolsa por esta época, y lo tontos que fuimos por no meter más dinero, ya que a 19 o 25, todo era ganar en el futuro.

Yo hice algunos movimientos de entrar y salir y la verdad es que no me fue mal. Pero estaba claro que eso no se podía repetir sin mayores riesgos, y más para un novato. Así que al final lo que vale para mí, es estudiar mucho mejor los precios de futuras compras, y sobre todo saber esperar. La paciencia también se ha de entrenar. Y hay que estar preparados a que esto pueda bajar aún bastante.

Saludos y mucha suerte.

#45

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Tercat das en el clavo perfectamente en todo, al final mantengo las posiciones en tecnicas y arcerlor con los 6000 , compre telefonica y e.on con los otros 6000.

La tentación de deshacer posiciones ya la he matado y ahora estoy en proceso de desintoxicación de rankia, eleconomista y aplicaciones de android de bolsa para no seguir la bolsa el dia a dia, como si fuera un partido de futbol, que aunque parezca una memez, hay veces que mirando las cotizaciones, solo me falta la bufanda y la bandera, animando a que suban "mis empresas".

Tengo otros 3000 ahora y espero que el de arriba me de la paciencia que mi dedo no tiene. Lo que tengo muy claro que de aquí a largo plazo, salvo guerra mundial que esto sera lo que menos importa, son muy buenos precios de entrada, salvo busques la quimera del suelo, mires como mires los gráficos, las bajadas, los rebotes temporales o lo pongas del revés.

Saludos y tranquimazin jejeje

#46

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Desde luego que las situaciones se repiten. Yo estoy por hacerme con una tarifa plana de móvil para no perderme las mejores jugadas de la bolsa día a día. Aunque si para algo sirve mirar, es para aprender lo que significa ese baile de sube y baja. Luego ves que en realidad no tiene ningún sentido estar "al loro" y poner por ejemplo una orden de compra a 13, cuando la acción está a 13,20 pensando que si baja la has clavado. Porque al cabo de una hora ves con terror que SÍ entró a 13 la operación, y no solo habría entrado a 13, sino a 12,10!! Es más... al cabo de una semana esos 13 te parecen precios abusivos! Hace poco comentaba otro forero su intención de hacerse una cartera en estas fechas aprovechando las bajadas. Y después de uno de los rebotes, decía amargamente que ya no podría pillar los precios bajos de una semana atrás. Y yo le dije... no te preocupes, que los volverás a ver, y hasta más bajos. Pues dicho y hecho. Joer, si lo sé me callo! Espero al menos que lo haya aprovechado.

Si algo bueno tiene seguir a los valores, es que al final pareces conocerlos y puedes ver sus techos y sus suelos en un periodo. Por ejemplo descubres Arcelor es una auténtica montaña rusa. Yo le saqué un 8% en una semana, y cuando volvió a estar a 10 y pico, si hubiese tenido efectivo, habría vuelto a comprar. Pero siempre con la idea de salirme a 12. Pero insisto, son tiempos difíciles para andarse con estos juegos. Así que como dices, lo mejor es no desesperar y seguir la evolución de las cosas. Porque ya te digo que yo me deshice de algunos valores aliviado asumiendo alguna pérdida, y al día siguiente superaba mi precio de compra. Encima valores creo que buenos, como Grifols, al que miro como el hijo pródigo que se fue. Ahora sé sin embargo cual sería un buen precio para entrar de nuevo.

Otra cosa que te digo, es que intentes diversificar lo más posible, porque es la forma de tener también alegrías. Ves? después de algunas compras de dedo rápido, con Repsol e Inditex, creo que acerté. Porque incluso en los peores días, a mí me seguían saliendo en verde en la cartera. Sin embargo Amadeus... estoy por ponerla con número oculto!

Bueno, más o menos ya te ido contando lo que tengo de cartera ahora, que son: Amadeus, Ebro (que ayer me dio una pequeña alegría con el reparto de dividendos y su consiguiente subida), Inditex y Repsol. Y algún valor del Nadaq por aquello de diversificar. Y ahora a la espera de conseguir liquidez para entrar en Acerlor de nuevo y en Grifols, que seguro que esto va a seguir bajando, por suerte para unas cosas, y por desgracia en otras. Porque así es este "juego".

Saludos y atentos a las oportunidades.

#47

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Tengo 3000€ de liquidez ahora, vendí técnicas con un 10 de plusvalía en la subida, se que es una cartera planteada a largo plazo, pero no estaba contento con los tiempos de entrada en arcelor y tecnicas y creo que puedo encontrarlos mas abajo que están ahora otra vez, en estos momentos tengo arcelor a un -17, telefonica +11, e.on +14.49, he pensado con esos 3000 promediar en arcelor aprovechando las bajadas con las dudas de la reunión, aunque no estoy seguro de que esto se convierta en un chicharro a la larga y que sea mejor buscar algún otro valor por el que apostar, que complicado es esto de la bolsa joder.

#48

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

¿ arcelor un chicharro ?

Es la mayor compañía siderúrgica mundial, con una plantilla de más de 310.000 empleados .

Es una empresa cíclica , es decir sufre en reciesiones y se dispara con crecimientos económicos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados