Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

55 respuestas
Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos
1 suscriptores
Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos
Página
4 / 7
#25

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Yo también soy novato.

Leí hace poco por aquí que hay que ser paciente y saber esperar a que termine la caída para entrar cuando esté claro que volvemos para arriba.

De esta forma, aunque no compremos en el mínimo, lo podremos hacer cerca de él. Ahora lanzo la pregunta:

Tras tanto tiempo cayendo como ahora, si empieza a subir ¿cómo distinguimos un rebote de un cambio de tendencia a alcista? ¿Cómo sabemos que no es un rebote para después caer más abajo que antes?

#26

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Positron: Buena pregunta, y me sumo a ella, aunque la respuesta real y verdadera...mucho me temo que no nos la podrá dar nadie, cosa comprensible por otra parte. Sólo se podrá saber cuando haya cierta perspectiva temporal que te permita conocer a ciencia cierta que la tendencia es mantenida y se sostiene. Seguiremos atentos. Saludos

#27

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Pues que deber reservar 4000 euros en dinero, por si alguna de las empresas que te he dicho baja aun más, y entonces tengas dinero para comprar mas acciones de esa empresa (promedio a la baja).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#28

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Ahora nadie compra, el panico en la bolsa hace que la gente se contenga,sobre todo los que ya no tienen liquidez,por que estan metidos hasta las cejas, estos dias atras creo que poca gente habra tenido la fuerza de voluntad de no comprar, por mucho que se diga por aqui que esto va a seguir bajando, cosa que por supuesto puede pasar, pero tambien puede pasar que mañana salga una serie de noticias en cadena que haga que este panorama cambie.
Por supuesto para ganar desde el primer dia es imprescindible que estemos en una clara tendencia alcista, cosa que no ocurre desde el 2008 cuando entramos en esta dichosa crisis, salvo para algunos valores, en cualquier caso todos queremos aprovechar y estar dentro cuando eso ocurra, nadie sabe cuando ,es una de mis asignaturas pendientes, el controlar el dedo para dar orden de compra......

#29

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

gracias.

#30

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Javivinovel, los novatos entrarán en las caídas y acertarán o no...

... pero muchos supuestamente experimentados venden todo durante la caída, con pérdidas, y luego acaban entrando más arriba. Ya sabes que en los políticos la pueden liar en cualquier momento y "subir" la bolsa un 10 o un 20% sin dificultad alguna.

Existe un último tipo de "inversor" (en este caso lo pongo entrecomillado). Son los que saben mucho y siempre están estudiando el tema, siempre quieren entrar un 10% más abajo, cotice la acción a lo que cotice. Lógicamente no entran nunca o cuando lo hacen ya ha subido un 25%.

Si has entrado para el largo plazo yo también creo que los precios son muy buenos. En caso contrario posiblemente deberías de colocar stops y "cosas" de esas.

Saludos.

#31

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

positron, si esa pregunta tuviera una respuesta clara la mayoría solo compraría en los mejores momentos... ¿pero quién vendería?

Mírate el gráfico semanal o incluso diario del IBEX35 desde finales de 2007 y ponte en situación día a día. Es un ejercicio que te puede ayudar mucho.

Saludos.

#32

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Arcelor tiene un soporte muy antiguo sobre 12,00. El primer suelo lo hizo de una bajada desde los 62€. Ahí es nada.

Vigila ese suelo y si ves que rebota sigue la tendencia. Cuando acabe el rebote vende.

El rebote puede durar una semana o 3 meses.
saludos

Brokers destacados