Acceder

Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

55 respuestas
Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos
1 suscriptores
Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos
Página
1 / 7
#1

Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Ante todo un saludo al foro en mi presentación, he estado un tiempo leyendo el foro y a toda la gente, tenia previsto entra bolsa con unos ahorrillos de 12000 y no me he atrevido hasta hoy, que a sido pensat y fet, aunque el momento igual no es el mas adecuado, me a dado el calenton y las cotizaciones de estos dos me han llevado

-3000 € en Acerror mittal compradas a 15,71
-3000 € en tecnicas reunidas compradas a 25,10

Me quedan otros 6000 euros, que la idea es comprar telefonica y santander o solo una de ellas y dejar algo para promediar con las anteriores, la inversión puede ser a muy largo plazo y no necesito el dinero, creo que me quedare con telefonica con 4000 por los dividendos y el peligro de la banca , dejando 2000 en la recamara,que cuando los utilice aun podre aumentar esa cifra, si alguno tiene una idea mejor que no vea yo en claro, estaría agradecido de vuestras aportaciones

#2

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

El galleto que me he llevado , han bajado mas que los bancos, la leche, esto es pleno y lo demás tonterías.

La Prueba

La Prueba

Bueno llegado este momento me quedan 6000 euros por meter, que harías esperarías para promediar o os olvidaríais del tema, esperar o ir a por otro valor, de promediar cual de las dos seria mejor? Se que las respuestas no me las puedo tomar como dogmas.

Por que creéis que han bajado tanto, yo estas dos empresas parecen fiables, se que si hay recesión pueden verse perjudicadas, pero sus números son impecables y por lo menos técnicas reunidas con trabajo futuro a corto plazo y buenos números, saludos

#3

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

No sé si estarás enterado, Arcelormittal reparte 0.11€ de dividendos mañana, con lo que la acción "bajará" esa cantidad .

También estoy interesado en qué se recomienda para este valor... Acabo de entrar a 14.35 (mi primer mínimo :P) y ya me estoy arrepintiendo jeje Podía haber al menos pegado un pequeño rebote al final, como SAN...

#4

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Hombre después del bajadon menos da una piedra,la verdad que no lo sabia, si sabia que estos de dividendos se estiran poco, espero que mañana salga que van a fabricar flotadores de acero o algo así, eso vendría mejor jajaja

#5

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

¿Porqué creemos que han bajado tanto?
Bueno, pues resulta que hoy han caido todas las bolsas del mundo :-)
Simplemente son parte del sistema financiero y están ahí: suben y bajan como las demás.
No sé explicar lo que está pasando este mes de agosto.
Decía Novatillo79 que "al final las Bolsan harán lo que ellas quieran y nosotros no podemos hacer nada para variarlo".

Lo único que podemos hacer es decidir entre:
1º) quedarnos al margen y mirar desde fuera.
2º) arriesgarnos a entrar en este momento de locura.
Tú has optado por esta segunda opción y ... ya veremos!
Saludos

#6

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Tu eleccion de empresas y tu enfoque es bastante acertado, aunque podrias haber cogidomejores empresas : https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=50

El promedio a la baja es una herramienta fundamental, pero para ello necesitas mas liquidez.

La LIQUIDEZ es el parametro mas importante de una Cartera, y por tanto de la Inversion, debes protegerla siempre.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Gracias javi por los consejos,en este caso mantengo una liquidez de 6000€ con la misma cantidad invertida, cuando hablo de liquidez es lo que dispongo para olvidarme de ella todo el tiempo que haga falta. Creo que lo que voy a hacer es a esperar acontecimientos y promediar a la baja con ellos si la diferencia es escandalosamente escandalosa como diría alguien y si la cosa se mantiene diversificar en otro valor, ya me estudio tu tabla para eso, saludos

#8

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Con 12 mil euros no puedes diversificar mucho (maximo 4 empresas) y te queda una cartera algo rigida.
No te preocupes mucho del "anecdotario" de las empresas y decide las compras "a posteriori" con todas las consecuencias (puedes ver los precios de compra en mi Tabla). Ahora es un momento muy buenso de compra, y se puede comprar casi cualquier cosa (que sea decente, claro,... nada de chichcarros).

Una opcion interesante en tu caso podria ser:
- 2000 euros en TEF.
- 2000 euros en SAN
- 2000 euros en IBE
- 4000 euros em LIQUIDEZ de cartera.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados