Acceder

Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

55 respuestas
Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos
1 suscriptores
Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos
Página
5 / 7
#33

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Hola:

Yo asomo también para decir que soy novata y que no tengo ni idea. Me decidí a invertir en Santander un día y, por idiota, la orden quedó con un mes de vigencia, con lo que el 29 de julio me entró a 7,17. No es grave, pero habría conseguido mejor precio de no haberme equivocado. Pagué la novatada. En cualquier caso y a pesar de lo/la que está cayendo, duermo bien. Ahora me queda 1/3 para invertir y lo haré cualquier día de estos en a saber qué. Si cae, aguantaré. Si el desplome es muy bestia creo que estaremos en un momento social en el que ya nada importe. Si sale bien, pues recogeré contenta los cuatro duros ganados.

Saludos a todos.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#34

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

A que te refieres con "promedio a la baja"?? perdonad mi ignorancia.

Un saludo

#35

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

No está nada mal pensado, además has sabido escoger unas buenas compañias, aunque no dejaría olvidada a Repsol.

#36

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

totalmente de acuerdo con el último tipo de inversor,el que siempre esta estudiendo el tema y nunca entra, jajaj, conozco muchos asi..

#37

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

La cosa va viento en popa y a toda vela hoy -4.31% Arcelor y -1.71 técnicas. Ya queda menos, lo que no se para que, pero queda menos. Arcelor para mínimos históricos casi y Técnicas aun le queda para llegar a los 17.

#38

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

El promedio a la baja es el efecto de reducion del precio inicial de compra de un titulo, cuando baja de precio y sigues comprando mas (acumulando).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#39

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

He ido completando la cartera estos días y con el tiempo ves las metidas de pata de novato, la que me sigue fallando es arcelor con entrada en 15.71, el timming de entrada no fue demasiado bueno y en técnicas 25.10 podría haber entrado mejor, pero no la tengo demasiado mal, entre en telefónica a 13.21 y e.on a 14.32 y una entrada y salida rápida de Bac, el total fueron 12000 euros en la cartera.

Ahora mismo tengo dudas si deshacer todas las posiciones, o simplemente promediar a la baja en arcelor el mes que viene si sigue hay abajo y esperar al precio objetivo que me marque en 25€ para venta el tiempo que haga falta. ¿Como lo veis?
http://i.imgur.com/Nu1uq.png

#40

Re: Desvirgado en Bolsa, mis primeros pasos

Hola Jorxu,

NO soy ningún experto en bolsa, estoy en fase de estudio, así que desde la más absoluta humildad permíteme algún consejo.
Al inicio del post me parecio entender que tu estrategia era el medio-largo plazo y que habías escogido empresas de valor. Pero cuando sigues leyendo se te ve muy agobiado por el precio de las acciones cada día. Un tema muy importante en bolsa es la psicología. Cuando inviertes a largo tienes que estar preparado para ver durante largos periodos de tiempo como el valor de tu cartera ha caido drásticamente y no te debería afectar. Si caes en el círculo viciosos de agobios, nervios, al final desharás las posciones con pérdidas. Mi consejo es que antes de nada te "psicoanalices". ¿Serás capaz de aguantar la presión? ¿podrás vivir sin ese capital?
Cada uno es como es, ni mejor ni peor. Conócete a ti mismo!
Y que conste que a mi me parece un buen comienzo en bolsa. Suerte!

Brokers destacados