Acceder

¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

162 respuestas
¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%
1 suscriptores
¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%
Página
19 / 21
#145

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

Quizás yo, como muchos otros, dispongo de acciones de SAN.
Las pérdidas no las he calculado exactamente pero estará sobre el 15-18%.
Bien es cierto que no me hace falta el dinero por lo que puedo mantenerlas e ir cobrando dividendos. No influirá en mi decisión final pero si me sería interesante conocer tu opinión sobre que hacer con dichas acciones, vender con pérdidas, mantener...

De hecho, incluso he pensado alguna vez en comprar más SAN, pero a la vista del comentario que haces arriba no recomiendas comprar banca.

Saludos.

#146

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

Hola Know
Yo te llevo leyendo un año y aún así piqué con el IBEX a 8200 con el 25% de mi capital, eso sí, nada de bancos. Eso sí, si hay un rallie vendo porque con la confianza de ver la capitulación algún día
A colación de lo que comentas de bancos, yo quería preguntar en un hilo independiente pero ya aprovecho la ocasión, bancos no pero,¿hasta cuando? ¿Es posible resistir la tentación de ver a BBVA y SAN por debajo de 4 euros y no comprar?
Y otra cosa, no crees que salvo sorpresa mayúscula, los bancos van a salir más fortalecidos de ésta pues los van a recapitalizar sí o sí, y por ende son os que más pueden despegar luego (opinión de Cambrils)
Luego, parece ser por las tablas de Enola que BBVA está muy expuesto a Italia y SAN sobre todo a Portugal, y si el contagio llega a estos países, dónde puede quedar la cotización si con lo de Grecia y una exposición mínima a este país van por 5 euros y pico bajos?
Un saludo

#147

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

Know, respecto a lo de "no sigais invirtiendo en bancos"... Una cuestión: Si los bancos ahora son los grandes castigados traducido en una bajada importante de precio, ¿no puede convertirse en una buena oportunidad para comprar acciones a buen precio ( aunque más adelante estén más baratas)?

Es decir, yo parto de que están a buen precio y, aunque sigan bajando, llegará un momento que empicen a subir... ¿Tan lejano ves ese momento?

#148

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

Se me olvidó, ¿ves posible que quiebre SAN o BBVA? ¿qué puede suponer ésto si se da?

#149

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

Libreto, perdona que te responda yo pero hay un error de concepto.
"los bancos estan a buen precio"....depende, no conocemos la exposición total que tienen a la deuda pública pero parece ser que es muy elevada, el problema de los bancos es que no tenemos ninguna herramienta que nos permita calibrar si estan o no a buen precio.
Ahora mismo compramos a ciegas, al menos hasta que se clarifique toda su exposición y se clarifique el futuro de Grecia,Portugal e Italia.

Además honestamente dudo bastante de una recuperación en vertical de los valores bancarios..

#150

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

Probablemente los bancos sean el activo de mayor riesgo que hay en estos momentos

#151

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

Esa es una decisión personal. Nadie conoce el futuro, y por lo tanto no hay forma de saber cual va a ser la decisión más acertada. Te recomiendo que te pongas en la situación de que el mercado caiga un 30% más de lo que ya ha caído, luego un 40%, luego un 50%, y veas si vas a ser capaz de aguantarlo. No hay forma de saber lo que caerá, pero esas pérdidas no son imposibles. Si lo haces bien, sabrás algo aproximado a lo que se puede sentir cuando se pierde tanto dinero, y verás si serás capaz de aguantarlo si sucede.

Blog: Game over?

#152

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

¿Es posible resistir la tentación de ver a BBVA y SAN por debajo de 4 euros y no comprar?
Nos dirigimos a un mundo muy distinto, igual que eran muy distintos los 60 y los 80. No podemos saber como será, pero podemos hacer una serie de predicciones generales. Entre los 80 y los 2000 el mundo ha creado una cantidad ingente de deuda, y lo ha hecho el sistema financiero, y por cada dolar de deuda que se ha creado se han creado uno o más de dinero ficticio en forma de derivados o productos financieros, de tal manera que hay una ingente cantidad de dinero no soportada por riqueza real. Todo eso lo han hecho los bancos. Cuando toda esa deuda desaparezca, también desaparecerá todo ese dinero, y el sistema financiero se hará mucho más pequeño. El número de bancos se reducirá mucho. ¿Estás seguro de que vas a acertar y vas a llevar a los supervivientes? Yo no. Ni siquiera confio tanto en Botín. Madoz nos lo ha dicho, la deuda es dinero. Cuando desaparezca la deuda desaparecerá el dinero, y sin el dinero harán falta muchos menos bancos o bancos mucho más pequeños. No pinta bien para los títulos de bancos.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados