Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

162 respuestas
¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%
1 suscriptores
¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%
Página
12 / 21
#89

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

En lo que llevamos de ano:

Depositos: +2,3% (tengo varios, media del 3,7% TAE)

Bolsa: -7,6% (Solo tengo SAN a 6,33 y TEF a 14,28)

Conjunto: 2,1%, ya que tengo 95% en depositos y 5% en bolsa. Creo que esta fenomenal viendo la que esta cayendo...

Mi estrategia aproximada de compras es la siguiente:
Ibex 8300 -> 5% bolsa, 95% Depositos
Ibex 7500 -> 10% bolsa, 90% Depositos
Ibex 7100 -> 15% bolsa, 85% Depositos
Ibex 6700 -> 20% bolsa, 80% Depositos
Ibex 6200 -> 30% bolsa, 70% Depositos
A partir de ahi, aprox. cada 500 puntos que baje, 5% adicional que meto.

Es muy conservador, pero no perder pasta es importante.

#90

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

Actualmente en Santander un -20%. Lo mas gracioso es que me metí justo el ultimo dia de Julio, y desde entonces, parece que estaban esperando que entrara para caer en vertical!!!!!. Si sirve de algo mi experiencia, yo fui de los que perdio mucha pasta en la epoca de las terras, telepizzas, sogecables, amper, y demás mierda en los años 2000/2003. Con el miedo y la desesperacion malvendí telefonicas de aquella epoca y otros valores que realmente con los años han vuelto a recuperarse con creces (creedme, jode mas vender telefonica a 8 euros y con el tiempo verla a 19 otra vez, que vender terras a 3 euros despues de comprarlas a 80 cuando sabes que nunca volveran arriba....) Tener unos buenos valores a precios razonables, con buenos fundamentales y directores del ibex, es sinonimo de relativa tranquilidad... Despues de esta caida no me conformo con recuperar mi dinero (la mayor parte de nosotros, aguantamos perdidas del -40% y cuando llega a nuestro precio, vendemos.. ¿...?) Quien resiste, gana.... existe un buen dividendo, hay años por delante para aburrir (personalmetne tengo dos crios de 3 años aprox..con ganas de heredar algo mas que miseria de este pais) y en el caso de SAN, sé que mientras el señor Botin tenga casi el 1% del Banco, hará lo posible porque la acción no se hunda... el tiene mucho mas que perder que yo...

#91

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

Disculpadme el rollazo que he contado en el correo de antes.... Para resumir un poco las lecciones que en mas de 10 años he aprendido de bolsa podríamos decir que:

1) Ellos son SIEMPRE mas listos que nosotros. Tienen mas informacion, mas dinero y mas herramientas. Tenedlo siempre presente.

2) El tema de la diversificación al final es un cuento chino.... elegid siempre buenos valores con gran peso en los indices (valores directores), son los que nunca dejaran a la deriva. (hay muchos intereses de la industria financiera pendientes de ellos... planes de pensiones, seguros de vida, fondos garantizados, et....)

3) Buscar un porcentaje de bolsa cómodo con vuestra propia psicologia. Hay quien duemme bien palmando -9000 euros y hay quien palma -350 euros y ya está de los nervios.

4) Sé que es dificil lo que voy a decir, pero a veces es mejor no estar pendiente todos los dias de lo que hace el valor. Una vez que estas dentro de un valor y te han pillado, puede ser mas interesante no hacer nada y olvidarte durante una temporada, que estar todos los dias pensando que vas a hacer con el. Yo personalmetne desde el año 2003 no me habia vuelto a meter en bolsa hasta que me han vuelto a pillar en Santander, de hecho, llevaba años sin seguirla.Es muy probable que esto último me haya salvado de una gran pillada de dinero o cartera.

En fin, espero haber ayudado a alguien. Que tengais todos mucha suerte...

#92

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

Yo en SAN voy perdiendo ahora mismo un 25,33%

#93

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

He intentado poner la cifra que pierdo pero no me deja meter tantos caracteres en el post jejeje.

A mi me han saltado los stops ayer en el 9200 de ibex, un 7% perdido.
La mayor pifia de todas es querer ir contra el mercado, si llego a poner un stop como dios manda y esperar a que haga suelo no tendría tanta preocupación. En los últimos 3 años solo la he pifiado 2 veces con no respetar los stops.........y me han salido muy pero que muy caros.

#94

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

en TEF palmo un 19,48% y en SAN 27,46%, pero vamos, ni se me pasa por la cabeza vender. De hecho tengo liquidez y si vuelve a pegar otro achuchon metere algo mas. Tengo una teoria (que alguno contestara con "torres mas grandes han caido") y es que si caen TEF y SAN da igual que tengamos el dinero en acciones o en cash, estaremos todos viviendo debajo de un puente.

#95

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

Son diferentes, si España es rescatada oficialmente o el problema de los bonos soberanos llega al Santander este se nacionalizaria sin embargo Telefonica no tiene este problema.

#96

Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%

Tengo invertidos 23,5K (BBVA, BP, FTE, Total, RWE y EON).
Dinero recuperable: 15K
Pérdidas latentes: 8,5K - 1,5K(dividendos)=7K

Pero esto no me preocupa en absoluto. En 20 o 30 años la bolsa subirá y bajará mas veces, la vida es así :o)

Lo qué me preocupa, es si comprar ahora mas o no, no lo tenía previsto hasta enero de 2012, necesito incrementar el cash para otra cosa.

Brokers destacados