Acceder

Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

355 respuestas
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
1 suscriptores
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
Página
30 / 46
#233

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

https://www.expansion.com/empresas/2022/09/12/631eda40e5fdea9f528b460a.html
Miranza vendida por 250 M€ con 100 M€ facturación y 18 EBITDA (supone 14 veces el EBITDA, asumiendo deuda neta 0)
Baviera puede terminará con 50 M€ BITDA (30 M€ beneficio neto), caja neta 20 M€ y vale en bolsa 320 M€ aprox (6 veces EBITDA descontada la caja neta). Dicho de otra manera se valora Baviera a menos de la mitad que una empresa del mismo sector con menor rentabilidad.
#234

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

El precio ha bajado hoy a 17€ por accion sin ninguna aparente noticia, alguien con bastantes acciones ha tenido que vender.
#235

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Acabo de descubrir esa acción, la empresa me sonaba de los anuncios probablemente pero nunca me di cuenta que cotizaba en bolsa. Tiene unos números espectaculares y cotiza muy barata. Según mis cálculos el ROIC es muy alto del 38%, caja neta, crecimiento casi garantizado por las tendencias demográficas y la propia intención de la compañía. El free cash flow es superior al beneficio contable, es decir está aún más barata de lo que parece por PER, de unas 6x (restando caja neta). Genera tanta caja que puede pagar un alto dividendo y crecer a la vez, cosa bastante inusual.

 El CEO es el mismo de hace 28 años y tiene años por delante para seguir liderando la compañía. Lo cual siempre da más confianza. Las opiniones de clientes que he podido encontrar por internet son buenas.

He entrado en ese foro por si alguien mencionaba algo malo de la empresa, porque no entiendo esa valoración tan baja. Pero imagino que simplemente es una small cap española muy poco seguida.
#236

Clínica Baviera logra un beneficio de 24,2 millones de euros hasta septiembre, un 10,5% más

 
Clínica Baviera contabilizó un beneficio neto hasta septiembre de 24,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% respecto al mismo período del año anterior, según se desprende del informe de resultados enviado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo creció un 15,9% en los nueve primeros meses del año, hasta los 144,7 millones de euros. En España las ventas crecieron un 20,8%, hasta 102 millones; las de Alemania y Viena aumentaron únicamente un 2,5%, con 31,9 millones, y las de Italia se incrementaron un 15,8%, hasta 10,8 millones.

En términos operativos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 8,8%, hasta los 44,25 millones de euros, de los cuales España aportó el 72,28% del resultado.

La posición financiera neta del grupo a cierre del ejercicio fue de 37,56 millones de euros, un 73,11% más frente a diciembre de 2021, después de haber incrementado la tesorería y equivalentes (+31,9%) y reducir la deuda financiera bancaria (-52,5%) 

#237

Re: Clínica Baviera logra un beneficio de 24,2 millones de euros hasta septiembre, un 10,5% más

Resultados moderadamente buenos. Facturación bien, especialmente en España y mal en Alemania. Márgenes a la baja pero siguen siendo (muy) altos.
SI que creo que se llegarán a los 200 M€ de facturación pero el EBITDA se quedará entre los 55 y 57 M€ y el beneficio neto raspando los 30 M€, en todo caso dobla el beneficio sobre 2019 y el EBITDA lo triplica y sin embargo la acción solo está un 30% por encima (18 € vs 14 €).
Quitándole la caja neta a la capitalización sale un EV/EBITDA de 5 y un PER de 9 lo que es muy bajo respecto al histórico y otras empresas del sector.
ME sigue pareciendo compra muy clara pese a su bajo free float.
#238

Re: Clínica Baviera logra un beneficio de 24,2 millones de euros hasta septiembre, un 10,5% más

A ver si lo refleja la cotización. Queda mucho para recuperar el máximo de mayo.

Salu2 
#239

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Siguiendo tu recomendación, he estado analizando la compañía en los últimos días y hoy he comprado un primer paquete. En efecto, cotiza a precio de derribo (a la mitad que las del sector), es una bestia generando caja y está en un sector relativamente defensivo (salud), con un buen equipo directivo con cierta participación en el negocio (skin in the game). Con sus distancias, me recuerda mucho a lo que sucede con Cementos Molins (en los corros, menos liquidez si cabe), super-penalizado vs sus peers por el muy bajo free-float, ya que el mercado - al fin y al cabo - valora que los inversores institucionales no van a comprar por barata que esté (no cumple requisitos mínimos de liquidez) o que para que alguien pague por ella su justi-precio en una OPA tendría que ponerse de acuerdo con los Chinos que controlan un % altísimo del capital (en el caso de los Molins, la familia) y que no tienen necesidad alguna de vender a menos que alguien les pague la intemerata (cosa que no sucederá). Así pues, a rentabilizar la inversión por la vía del jugoso dividendo y a vigilar que la cuenta de resultados (me conformo con que no se deteriore).
#240

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Baviera es una empresa exelente y en un sector sin crisi. Y está claro que aún hay empresas encondidas que son verdaderas joyas. Nombras a Molins en corros pero también Liwe si la comparas con Adolfo Dominguez, está muy infravalorada. Y esperando que quiten los corros que ya no quedan casi empresas, creo que Molins ya ha anunciado que pasa al Mercado Continuo.
Te puede interesar...
Brokers destacados