Acceder

Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

355 respuestas
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
1 suscriptores
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
Página
33 / 46
#258

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Completamente de acuerdo. Veremos que tal siguen creciendo, lo cual para mí es la gran pregunta, es difícil de predecir si será el 5, 10, 15% etc...

La junta directiva ha dicho que en 2023 no van a subir sus precios, lo cual nos indicará si el volumen de cirugías está creciendo o no, lo cual para mí es una variable de extrema importancia.
#259

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Ni idea, pero puede que se refiera a la baja liquidez del mercado o la posible OPA.
#260

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Buenas tardes,
Llevo en el valor muchos años y asisto habitualmente a las JGA. Tengo actualmente 13.000 acciones.
A mi pregunta en la última junta sobre posible OPA de Exclusión ha dicho NO y así lo ha manifestado también en algunas entrevistas. Quieren seguir cotizando en bolsa para dar visibilidad a la empresa.
MIs preguntas para la próxima junta de Mayo?
Que van a hacer con los 30 M€ de caja neta? (para mí compra de clínicas en Portugal...)
Recuperación de márgenes cuando acabe el periodo de estabilidad de precios (Septiembre 2023)?
PAra cuando apertura de nuevos mercados (POrtugal, Francia y UK por este orden)?
#261

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Tengo actualmente 13.000 acciones.
Tás forrao!

Un lujo tener por aquí alguien con tanta convicción y por tanto tiempo.

Quieren seguir cotizando en bolsa para dar visibilidad a la empresa.
¿Para que necesitan tener más visibilidad? Supongo que será por si necesitarán financiarse, porque a los pacientes no creo que les aporte mucho en ver que cotizan. Luego al tener un accionista mayoritario con 15B, creo que si necesitasen financiarse el inversor chino podría hacerlo.

¿Cuál crees que son su mayor competencia? ¿pequeñas clínicas con un oftalmólogo de renombre?  

La mayoría de sus clínicas creo que las tienen arrendadas. ¿No sería buena idea que las fuesen comprando?

Hace algunos años los doctores de la compañía (no la familia Baviera) creo que llego a tener como el 11% del accionario. Hoy no tienen nada. Estoy me llamo la atención.

PAra cuando apertura de nuevos mercados (POrtugal, Francia y UK por este orden)?
Las clínicas de Alemania que están quedando un poco rezagadas. Creo que en la anterior fase de internacionalización, cuando tuvieron alguna clínica por Londres, Holanda y Milán, lo pasaron mal y cerraron clínicas. Por eso creo que ahora van con tanta cautela.
#262

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Te dejo link a una entrevista a Eduardo el año pasado. Ahí explica su postura sobre el porqué de la cotización en bolsa.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/21/companias/1647893002_541823.html
Respecto a los cierres de clínicas, muchas fueron de estética (Clínicas Londres), habla de ello en el libro que sacó recientemente, en particular de como aprender de los errores. En todo caso fue hace muchos años (más de 10).
En referencia al nº de acciones, siempre lo digo para que todo el que lo lea tenga claro que puede haber conflicto de intereses en mis respuestas ya que obviamente soy parte interesada aunque siempre dé opiniones bastante objetivas y documentadas
Lo dicho, el 17/05 estaré en la junta por si alguien más va a venir o quiere que pregunte algo en particular, no solemos ser más de 2 o 3 inversores particulares así que tenemos a Eduardo para nosotros solos alrededor de 30 min.

#263

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

no van a entrar en ningun mercado, en ninguno, comprando red de clinicas
el precio que se pago por Miranza, 13 veces ebitda, es un multiplicador absurdo vs la cotizacion de Baviera, pocas mas de 5 veces ebitda
No merece la pena crecer inorganicamente, por lo que si se entra en algun pais sera muy poco a poco, vamos, que no es reseñable si lo hace
la cuenta de resultados seguira dependiendo de España y menor medida Alemania, por mucho tiempo...
Los chinos estan aqui pq obtienen un Know how razonable y para ellos la inversion es minima. Es a ellos a los que les da credito tener una filial cotizada en Europa. No servira en realidad de mucho, pero todo es postureo en este caso. Entraron a precio de risa, y ya les costo obedecer a CNMV para incrementar el free float tras la opa. Entonces si la subieron bien para ejecutar aquella operacion, colocacion del 7 pc para llegar a un free del 10 pc, a 10  veces ebitda ( mismo multiplo de la opa), pero nunca mas ha vuelto a cotizar en ese rango.
Fuera de bolsa esta empresa se venderia entre 600 y 800 millones. En bolsa cotiza a 300 escasos....y sin posibilidad de opa de un tercero
#264

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Bien visto eso de lo improbable de que sigan adquiriendo.
Un empresa cotizada a estos múltiplos estaría constantemente haciendo recompras y generando valor para el accionista pero al haber un free float tan pequeño, no pueden.

Lo letal sería que:
- cotizase a múltiplos muy bajos
- no hiciese recompras
- no hiciese adquisiciones que generasen valor
- no diese dividendo.

Al menos reparten dividendo.

Los chinos estan aqui pq obtienen un Know how razonable y para ellos la inversion es minima. 
Esto me da un poco de mosca. El chino aún teniendo el 80%. Eso le supone el 0.5% de sus 15B usd. Vamos que no le va a quitar el sueño si Baviera quiebra.

Nunca van a poder entrar fondos y ponerla a precio. No tengo nada claro el devenir de esta empresa. Posiblemente siempre vaya a estar barata, creciendo despacio y dando un buen dividendo mientras tanto. Pocas sorpresas. Similar a tener un piso en alquiler.
Brokers destacados