Acceder

Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

355 respuestas
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
1 suscriptores
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
Página
11 / 46
#81

Re: Se prepara una OPA sobre Clínica Baviera

precio maximo de baviera fue 23 euros en 2007 osea cuando salio y el 20 de sus ventas representa alemania e italia paises que no estaba presente

#82

Re: Se prepara una OPA sobre Clínica Baviera

Pues en el periódico Expansion dan la OPA como noticia, por eso yo he invertido los últimos 5.000 euros que me quedaban en liquideza la espera de si algún día puedo vender las Sotogrande.

#83

Re: Se prepara una OPA sobre Clínica Baviera

Pues independientemente de si termina habiendo una OPA, o dos, o cinco, o veinticinco; parece que los accionistas de Baviera vamos a mojar; falta ver cuánto, si algo, si bastante, si mucho o si más. Francamente creo que es lo justo, para los accionistas que hemos confiado en el valor todos estos meses... Ahora bien, admito que me fustraría un poco si la OPA es justita y ahí se queda todo.
Baviera vale y mucho, motivos...ya los he explicado en el foro anterior; no quiero repetirme. Joyita en situacion de liderazgo claro, con resultados muy crecientes y hipersaneada...
A esto hay que añadir mas factores, como que los hermanos Baviera no se van a desprender de su empresa familiar si no es a un muy buen precio...
Creo que son factores que animan a pensar en ofertas generosas, si es que realmente quieren llevarse todo el pastel.
La jugada contraria ( que los chinos se conformen con tomar participacion significativa entre el 20% y el 30% ) sería un poco rara, siendo actores del sector lo normal seria que aspiren a mayor protagonismo; pero tampoco lo podemos descartar.
CF Alba ya hace años que quería salirse... Si se lo trabaja bien puede salir a un muy buen precio. Si se precipita puede salir a un precio del que se arrepienta años después...
Yo como minoritario que soy, aspiro solo a ir viendo la partida desde la barrera, y en base a lo que se vaya concretando,espero no equivocarme mucho en las decisiones que tome.

Saludos al foro !!

#84

Re: Se prepara una OPA sobre Clínica Baviera

Lo de operar en base a lo que leas en el Expansión (o en cualquier otro medio, no es que Expansión sea peor que nadie) va justo en contra del manual... camino seguro para palmar.

A los periódicos hay que operarlos al revés, en todo caso... compra bolsa cuando salgan las portadas de "caída histórica de la bolsa", y vende todo cuando publiquen "Dow 36.000".

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#85

Re: Se prepara una OPA sobre Clínica Baviera

OPA, yo vi ase un corrá...

#86

Re: Se prepara una OPA sobre Clínica Baviera

Hola Fernan2,

Evidentemente no compraremos o venderemos en función de lo que diga la prensa; pero la noticia de ayer de expansión fue sin duda, relevante.
Algunas reflexiones en voz alta:
CF Alba, que tiene el 20%, quiere salirse, esto no es nuevo, hace tiempo que se comentaba. Lo que sí es nuevo es que se ha juntado con otro 20% para hacerlo.
Pq lo ha hecho así ?? Parece evidente, para sacar mejor precio por su 20%. Es mas apetitoso un 40% que un 20%...
Ahora bien, la potencial compra del 40% --> obliga a OPA, y eso ya nos afecta a tod@s.
La otra parte implicada ( relevante ) son los hermanos baviera. Estos dudo que vendan a no ser que el precio de la OPA sea realmente bueno... El handicap de ellos es que "solo" controlan el 20%, con lo que aunque ellos no entraran en la OPA esta podría seguir tirando adelante sin su participación. Lo que pasa es que un escenario en que p.e. unos chinos toman mas del 50% y ellos se quedan ahi con solo el 20%...quizas tampoco enamora. Con lo que si la OPA tirara adelante les podria interesar llegar a un acuerdo tambiėn...
En definitiva, y como conclusión, la probabilidad de OPA es elevada; siendo este el caso yo tengo claro que prefiero estar dentro que fuera.
Solo se enfriaria esta expectativa de OPA si salen los chinos con un comunicado negando cualquier interės en Baviera pero... no lo han hecho.
Y a todas estas podría abrirse puja con mas de un candidato...lo que seria el mejor escenario para el minoritario... Iremos viendo;

Saludos al foro !

Saludos al foro,

#87

Re: Se prepara una OPA sobre Clínica Baviera

He estado analizando un poco a los chinos en cuestion, intento sintetizar mis conclusiones :

Aier eye hospital; como su nombre indica, estan centrados y focalizados en la salud de la vista. Igual que Baviera, es decir, desde un punto de vista estratégico su interes por Baviera tiene todo el sentido.
Por tamaño, y si no me he equivocado convirtiendo la moneda, son unas 6 veces mas grandes que Baviera; esto creo consolida la credibilidad del interes. Que una empresa compre a otra de su sector, seis veces mas pequeña --> entra dentro de lo factible; con el interes añadido d abrirte paso en el jugoso mercado europeo, en el que todavia no estás.
Factor importante: esta empresa cotiza en su mercado chino a multiplos muy superiores a los de baviera aquí. Parece que cotiza a un PER de 55 !! Sin duda alto, pero se entiende que es así pq el mercado está descontando ya su crecimiento futuro... Mientras que Baviera, aún después de la subida de ayer; cotiza a PER de 17 !! Creo que este factor es muy importante pq para los chinos Baviera debe estar muy y muy barata ( comparandose con ellos mismos ) lo k debe acentuar mas su interés si cabe.
Sumando todos los factores --> la probabilidad e OPA creo que es elevada; y aun dando PER's de 25-30 seguiría estando bastante por debajo, por comparables, de la valoración de la propia china.
Lo mejor de todo ---> es que incluso en el peor ( y poco probable ) de los casos, en que al final no haya OPA ni nada que se le parezca, ni CF Alba no consiga concretar los intereses actuales para la venta etc. El precio actual de CBaviera no es ningun disparate, PER 2016 de 17; perspectivas de crecimiento, empresa hipersaneada, y con dividendo total anual aun a cotizaciones actuales ) del 6%

Saludos al foro !!

#88

Re: Se prepara una OPA sobre Clínica Baviera

¿Alguna noticia? Lo pregunto porque está cayendo más del 3%

Brokers destacados