Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
810 / 2.889
#6473

Re: GOWEX: Marruecos entra en Marruecos (desde el 7 de junio de 2013)

Mañana una vela a San Jenaro que nos ilumine

#6474

Las tecnológicas de EEUU tienen caja para comprarse hasta 25 WhatsApp

Las tecnológicas de EEUU tienen caja para comprarse hasta 25 WhatsApp

7:30 - 26/02/2014

Muchos pusieron el grito en el cielo cuando Facebook anunció la compra de WhatsApp por la friolera de 19.000 millones de dólares. Sin embargo, es casi una nimiedad en comparación con la caja que se espera que atesoren en conjunto las tecnológicas estadounidenses a cierre de ejercicio. Nada menos que casi medio billón de dólares con los que podrían comprar hasta 25 veces la popular aplicación de mensajería gratuita entre todas.

En total, tienen 467.800 millones de dólares en caja listos para ser disparados en cualquier momento.

Hace sólo cinco años, antes de que estallara la crisis, los niveles eran mucho más bajos. Por entonces, las cotizadas del Nasdaq 100 atesoraban 182.400 millones de dólares, es decir, casi tres veces menos que ahora (ver gráfico más abajo). Sin embargo, lo que antes era considerado una clara fortaleza o signo de salud -el tener una elevada posición de tesorería-, ahora empieza, cuanto menos, a cuestionarse.

¿Hasta qué punto es positivo tener inmovilizado en el balance tales sumas de dinero? La gran mayoría ni siquiera dedica una parte a pagar dividendo -solo 35 empresas de las 63 empresas que lograrán caja este año en el índice tecnológico repartirán dividendo, con una rentabilidad media del 1,97%-; ni tampoco han derrochado su tesorería, hasta ahora, a golpe de movimientos corporativos.

De hecho, si se compara la posición de tesorería de las estadounidenses con la de las cotizadas europeas, la diferencia es abismal. Se espera que estas últimas terminen el año con una caja de 130.900 millones de euros (unos 180.300 millones de dólares). Es decir, menos incluso de lo que lograban las tecnológicas americanas ya en 2009. Desde entonces, la caja de las europeas se ha incrementado un 55%.

Candidatas a salir de compras

Innovaciones aparte -el uso natural al que una tecnológica debería utilizar una gran parte de su caja para no evidenciar la temida falta de ideas a la que Steve Jobs, el ex presidente de Apple, aludió poco después de que Microsoft empezara a entregar dividendo-, la gran suma de dinero que se espera que atesoren a cierre de ejercicio las cotizadas estadounidenses deja abierta la puerta para que otras compañías sigan el camino iniciado por Facebook (que hace un año también se hizo con otra popular aplicación, Instagram, dedicada a la fotografía). Aunque unas se encuentran en mejor posición que otras para hacerlo. ¿El nombre más evidente? Apple.

Es archiconocido que la firma que capitanea Tim Cook guarda una tesorería que supera los 100.000 millones de dólares desde 2011. Y sin visos de frenar, porque la media de bancos de inversión espera que se sitúe en los 142.800 millones a cierre del ejercicio. Una cifra que coloca a Apple como el valor del Nasdaq 100 que más caja guarda y ése fue, precisamente, el argumento más utilizado en su día para criticar la ausencia de una política de retribución al accionista.

La retomó en 2012, después de 16 años sin ella -es más, este año se espera que entregue en total 12,95 dólares por título-. Pero superado ese obstáculo y con las expectativas sobre Apple cada vez más altas a todos los niveles (tanto en resultados, cada vez se espera que venda más y gane más; como en innovación, donde presentar distintas versiones del mismo teléfono empieza a no ser suficiente), el mercado se empieza a cuestionar qué hará la de Cupertino para sorprender tanto a inversores como a clientes. Y de todas las posibilidades, un movimiento corporativo, sin duda, lo haría.

A día de hoy costaría pensar que Microsoft tuviera algo que ver en él, a pesar de que hace 17 años la compañía ahora presidida por Satya Nadella comprara 150 millones de acciones de Apple justo el año en el que Steve Jobs regresaba de nuevo a la de Cupertino que, por entonces, se encontraba en apuros.

Firmaron la paz, pero hoy vuelven a ser rivales. Tanto, que Microsoft es la otra gran candidata a utilizar su caja -la segunda mayor del Nasdaq- para adquirir otra compañía que le devuelva a la perdida primera línea -su gran adquisición fue la de Skype en 2011, el software que permite hacer llamadas de voz y vídeo, por 8.500 millones de dólares-. En total, el consenso de mercado espera que su tesorería alcance los 70.800 millones de dólares a cierre de 2014.

Pisando sus talones se encuentra Google. El claro rival tanto de Apple como de Microsoft. A diferencia de ambas dos, la de Mountain View cuenta a su favor con que el mercado aún no ha cuestionado en ningún momento su capacidad para innovar. Y además, recuperada de la compra de YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares o de la de Waze (la aplicación de tráfico), se espera que su caja se sitúe en los 66.900 millones de dólares a cierre de año.

WhatsApp se le escapó -el año pasado se rumoreó con que Google estaba dispuesta a pagar sólo 1.000 millones de dólares por la aplicación de mensajería gratuita-, por lo que ahora tiene toda su artillería intacta para disparar.

En cuarta y quinta posición se encuentra la tesorería de Cisco y Qualcomm. Según el consenso de mercado, la primera generará caja por valor de 33.700 millones de dólares y la segunda, de 25.000 millones.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5573267/02/14/Las-tecnologicas-de-EEUU-tienen-caja-para-comprarse-hasta-25-WhatsApp.html#Kku8jeUUjAC2L6jQ

#6475

Re: Las tecnológicas de EEUU tienen caja para comprarse hasta 25 WhatsApp

La gran guerra de las 4 grandes y sus perseguidoras. Después de ver lo que contó Mark parece que fb quiere mover ficha sobre la conexión global.

Creo que ha comenzado una carrera en el que podemos salir muy bien parados.
Hay una cosa que me molesta de GOW y es esos acertijos por Twitter me parecen poco profesionales.

En fin veremos que pasa pero los bizcochos ya están en el horno.

#6476

Re: GOWEX ¿Por qué no ha replicado la rotura del canal de enero?

Mi interpretación ( que seguro no es muy acertada porque lo mio no es el técnico), de los hechos es que en enero cuando rompio el canal a la baja tenia mucho margen hasta tocar la banda de bollinger inferior. Sin embargo al romper ahora el canal por arriba, se ha topado con la banda superior en seguida, lo que ha frenado su ascenso y parece que va a llevarle suavemente otra vez dentor del canal ( ters días bastante plano)simpre que Jenaro hoy no nos de sorpresas en BCN y tengamos que tirar el técnico a la basura en favor del analisis fundamental.

Gowex apertura 26/02/2014

Gowex apertura 26/02/2014

A mi punto de vista mientras que siga en el canal no se le puede considerar burbuja o que este sobrevalorada, ya que aunque lleve un gran rally, los primeros 3 meses del mismo lo unico que hizo recuperar lo que no habia hecho en en el resto de 2013 y ahora lleva unos meses poniendose al día con las perspectivas de 2014 y 2015. Pero esto es solo una opinión o punto de vista.

#6477

Re: GOWEX

Hola a todos.
Bueno, como tantos otros, llevo un tiempo siguiendo el hilo y, como principiante que soy, me gustaría colaborar con un informe que creo no es muy esclarecedor para los que seguís desde hace mucho la empresa, pero la intención es lo que cuenta ;)
https://drive.google.com/file/d/0B6SjykMYHNgSWFh5SjRzWmVzc1k/edit?usp=sharing
Saludos.

#6478

Re: GOWEX ¿Por qué no ha replicado la rotura del canal de enero?

Me parece muy correcto lo que dices.. Pero a mi me parece que la baja de principios de año pudo originar un cambio en el ángulo del canal, es algo poco probable pero no descabellado. De ahí las últimas sesiones llegando a la mitad del canal para tocar techo y romperlo en las últimas sesiones.

Respecto a lo de hoy, totalmente de acuerdo que se puede tirar a la basura cualwuier dibujo hecho anteriormente.

Esperaremos a las 14h y ver cómo afecta. Un cambio de Angulo es mi apuesta.

#6479

Re: GOWEX ¿Por qué no ha replicado la rotura del canal de enero?

Alguien presenciará la conferencia de Jenaro en el MWC?

#6480

Re: GOWEX ¿Por qué no ha replicado la rotura del canal de enero?

La ponencia no se emitirá en directo en streaming, lo acaban de comunicar por twitter.

Te puede interesar...
Brokers destacados