Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
723 / 2.889
#5777

Re: GOWEX

Hoy poco volumen

#5778

Re: GOWEX

Y a mí, tiempo al tiempo, tanto apostar por toda la cartera en Gowex y ya veremos en el medio plazo. Hay que dividir en estos valores, puede haber sorpresa y diversificando hay mucho menos riesgo

#5779

Re: Corrección bursatil y Gowex

Respondiendo a los temores cada veza más abundantes de gran corrección que surgen por todos lados (ver lo más leído de Rankia), quiero compartir esto con vosotros:
En general los precios de la bolsa a nivel mundial son adecuados (aunque pueda haber alguna empresa sobrevalorada). Hablo a nivel mundial y me olvido de la oligarquía empresas-políticos españoles que inevitablemente robarán al que meta allí su dinero.
1. Warren Buffet ha dicho que la renta variable EEUU se mueve en zonas razonables:
http://www.igdigital.com/2013/11/warren-buffett-y-marc-faber-vision-sobre-el-mercado/
2. Este gráfico compara el SP-500 (ROJO) con los Beneficios de las Empresas USA (AZUL). Como vemos en los años 2000 y 2008 había BURBUJAS: los Beneficios Empresariales a la Baja y la Bolsa en máximos. ¿Dónde está la burbuja ahora?
3. Además tanto en 2000 como en 2007 hubo inversión en la curva de tipos: tipos de corto plazo mayores (o similares) a los tipos de largo plazo. Ahora tampoco ocurre esto:
http://accionesdebolsa.com/aprenda-a-escuchar-la-musica-del-dinero-para-mejorar-sus-inversiones.html
Lo que si que es posible que ocurra en los próximos meses es un crack similar al de 1987 en el que la bolsa se alejó un poco de los beneficios empresariales y con el crack quedó a unos precios muuuuy atractivos. Una de las mejores oportunidades de compra de la historia.

Beneficios vs. SP-500

Beneficios vs. SP-500

Curva de Tipos USA 24 de Enero 2014

Curva de Tipos USA

Curvas Tipos USA Invertidas Años 2000 y 2007

Curvas Tipos USA Invertidas Años 2000 y 2007

#5780

Re: GOWEX

Con tasas de retorno del 5% ? aunque su BN llegue a 3 mills ¿? 2013, el PER es de 120 muy alejado del que mantiene/corresponde a su sector. El mayoritario esta vendiendo y no acude a las AK.¿?. La deuda actual por crecimiento inorgánico -entre otras- es tremenda. (Ver detalle rtds. 1º sem.2013) Las subidas de cotiz. son artificiales. Por mi parte aprovecho las caídas para entrar y me salgo en las escapadas. No me ofrece confianza. Por otro lado creo que seguirá subiendo, harán Split y todo eso.
Obviamente esto es mi opinión personal (equivocada o no) y no implica recomendación de ningún tipo.

#5781

Re: GOWEX

Para acumular más acciones a precios más bajos. Esto solo lo puede hacer quien tiene mucho poder, es decir, quien tiene mucho dinero para comprar y vender acciones, como un banco.

Imagina que eres el Santander, tienes 90.000 acciones y quieres comprar 30.000 más, pero a 17 euros te resultan caras, quieres comprar a 16. ¿Qué hace el banco? Pone orden de venta de todos o parte de sus acciones, de esta manera consigue tirar un poco el precio, con suerte creará un poco de pánico vendedor, cuando la cotización baje hasta su nivel de interés (16 euros) su orden de compra se disparará y comprará todas las acciones que quería en la horquilla de precio que le interesa.

La lección aquí es tener muy claros los fundamentales de la empresa e ignorar todo lo posible el precio. El precio no es lo importante, lo importante son las acciones (su número).

#5782

Re: GOWEX

Bueno lo importantes es estar seguro de qu eal precio actual el PER de dentro de 2 estara por debajo de 20, por lo menos esa es la regla que intento seguir con el continuo( ex ibex) y con el MAB

#5783

Re: Corrección bursatil y Gowex

Has empezado tu post tranquilizando al personal basándote en un análisis de datos y cuando ya estaba seguro de que no estamos en una burbuja sueltas lo del Crack, ahí me has matado. Jeje.
Prefiero quedarme con tu mensaje tranquilizador y hacer oidos sordos a lo del crack.

#5784

Re: Corrección bursatil y Gowex

Es cierto MUNICH en el ùltimo año se ha dado una evoluciòn inversa en las cotizaciòn tanto de GOW como CAR respecto al MAB daba la sensaciòn que cuando el CONTINUO o el IBEX bajaba los especuladores invertian en el MAB,pero esto no es òbice que vaya a pasar siempre.Yo sigo con mis GOW y mis CAR aparte de las otras dos ya mentadas COMO e IKE,hace unas semanas que decidì salir de mis valores tanto del IBEX como del continuo,bueno tengo un puñaito de AMP Y GALQ la primera como especulaciòn pura y dura y la segunda a la espera de los resultados pues tengo la impresiòn que seràn buenos y comprè a un muy buen precio.Del IBEX las TEF que las tengo hace un millòn de años.El resto fuera con fuertes plusvalias,ahhhhh y las putas PVA que las aprovecharè para compensar parte de las plusvalias.Espero una correcciòn para aumentar cartera.Por tanto estoy a la espera de resultados para decidir que hacer.
SALUD

Brokers destacados