Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
321 / 2.889
#2561

Re: GOWEX: ¿Es el momento bursátil de las medianas y pequeñas compañías españolas?

Lo de Renfe hasta lo comentaron en Facebook....

#2562

Re: GOWEX: ¿Es el momento bursátil de las medianas y pequeñas compañías españolas?

Mi apuesta por la ciudad USA que falta por "conquistar" en 2013 es BOSTON

#2564

Re: GOWEX: ¿Es el momento bursátil de las medianas y pequeñas compañías españolas?

Las expectativas. Teniendo en cuenta que la mayoría (eso creo) subimos a GOW en este año y hemos visto la revalorización habida desde 31/12/12 -2,22€- a 31/5/13 -5,97€- no podemos estar defraudados. Por un lado, porque estoy de acuerdo con la hoja de ruta de Jenaro, por su saber hacer. Si en 5 meses casi multiplico por 3, NO ES DESEABLE que continuase a ese ritmo. Sabe Jenaro que si ahora cotizase con la misma progresion, estaría sobrevalorada y casi todos nos hubiésemos ido (total o parcialmente) y a los nuevos les temblaría la mano de comprar. Incluidos grandes inversores.
GOW tiene liquidez sobrada (40 MM en cash a 31.12) y doy por hecho que también un alto porcentaje de la empresa en autocartera. Posiblemente mas de un 3%. Con esta posición privilegiada, podría y puede hacer lo que quiera con la cotización. Y como puede y sabe -creo- la mantiene a raya para que el valor en mercado sea consecuente con los balances y resultados y asi, presentar una foto grafica creible.
Mi conclusión es clara. No se si equivocada. Confio en Jenaro, no por fé, sino porque estoy de acuerdo con su estrategia empresarial y también, sobretodo bursátil que es la que me interesa como accionista minoritario y que como tal, no dispongo de información puntual ya que no estoy en el Consejo de Admon. Las ventas 1º sem. 2013 nos ha defraudado. Pero no debería haberlo hecho ya que cometimos, al menos yo, el error de no ver la serie histórica de ventas y resultados de los primeros semestres en relacion con los anuales donde hubiésemos visto la fuerte estacionalidad que presenta (+/- 30%).
Cada uno tendrá su visión,su estrategia y sus conclusiones. Estas son las mias y sigo dentro.

#2565

Re: GOWEX

Esperemos que esta semana reviente gowex y las siguientes emanas sean una continua orgia en el que el precio de cotizacion se dispare.

#2566

Re: GOWEX: ¿Es el momento bursátil de las medianas y pequeñas compañías españolas?

Hola a todos

En un par de entrevistas en Abril/Junio, Jenaro dijo que esperaban anunciar 3 ciudades USA, una fue New York, otra San Francisco y la tercera tiene visos de ser Boston.

El rumor de que sea Boston viene por una ¿conferencia? que dio Jenaro, y cuando ya pensaba que el micrófono estaba cerrado le comentó a otra persona la siguiente frase "Con Boston llevamos varios meses negociando, bla bla bla". Esta ¿conferencia? se podía ver en YouTube, pero no tengo el link, aunque en su día se puso en Invertia y mas de un forero estoy seguro de que se acordará de eso de Boston.

En otra entrevista creo que de Abril/Mayo, se comentó que se esperaban anunciar un par de ciudades chinas antes de final de año.

Por otra lado quería comentar una cosa. En el anden de la estación de tren de Salamanca se detecta WIFI Gowex, algo que no ocurría meses atrás, y en la estación de Chamartín (Madrid) detecta el WIFI Gowex al subir a la primera planta por lo que me quedo con dudas si es debido a que alguna de las tiendas/franquicias que hay en esa planta de Chamartín tiene el WIFI Gowex o es que es la propia estación la que ofrece el WIFI Gowex. Quien haya estado en esa estación sabrá que en la 2ª planta hay un Pans & Company que ofrece WIFI Gowex, esa seguro que no es la señal que llega a la 1ª planta. Bueno, que me estoy comiendo la cabeza con el tema, a ver si encuentro el listado de franquicias donde Gowex ofrece WIFI. ;-)

#2567

Re: GOWEX

Entrevista de hoy a Jenaro en un periódico ingles online en China, el Beijinj Review

Hago lo de siempre, como está en ingles os pego la traducción del traductor google y al final el enlace original.

22 de Septiembre 2013

Jenaro García, fundador y CEO de la compañía española de telecomunicaciones GOWEX, ha impulsado su compañía en un gigante multinacional de 500 millones de dólares, junto a una búsqueda personal para dejar el mundo un lugar mejor.

Ahora, García está maniobrando GOWEX en China como parte de su estrategia para llevar la conectividad WiFi gratuito o de bajo costo a 300 de las principales ciudades del mundo en menos de cinco años.

Antes de que él se dirigió a China para asistir al Foro de Davos de Verano en Dalian y el VII Foro España-China Sesión Plenaria Mesa redonda en Beijing, García se sentó con Beijing Review 's escritor contribuyente Corrie Dosh en la ciudad de Nueva York para hablar de su modelo de negocio innovador y su visión de un mundo sin cables.

Beijing Review: La mesa redonda se llama en español y chino empresas: Global Partners en un nuevo modelo económico, ¿qué es este nuevo modelo económico sobre?

Jenaro García: La sociedad tiene tres pilares fundamentales: la sociedad civil, la administración y las empresas. Hasta ahora, los gobiernos pensaban que necesitaban para mantener a sus ciudadanos como si fueran niños pequeños, y que la gente no sabía cómo proveer para sí mismos. Mi creencia es que las nuevas tecnologías están dando poder a los ciudadanos y los gobiernos y las empresas deben prestar atención a eso. Todo el mundo está hablando de "ciudades inteligentes". Pero nosotros en GOWEX hablando de "ciudadanos inteligentes". Cuando tienes una ciudad que tiene una administración pública que se presta atención a la voz del pueblo y tiene empresas que están prestando atención a la voz de la gente, usted tiene "ciudadanos inteligentes"-y "ciudadanos inteligentes" crear lo que llamar "ciudades inteligentes".

Por lo tanto, cuando lanzamos los servicios tecnologías inalámbricas nuestra visión era que el WiFi debe estar totalmente disponible para las personas. WiFi es el agua del siglo 21. Nací en una zona muy antigua de Madrid llamado El Rastro. El Rastro tiene el zoco de Madrid, un mercado popular, y una muy buena fuente-muy viejo. Cuando tenía 7 años de edad que fue una parte importante de ese distrito, porque esa zona no tenía agua corriente en las casas. Cada día, vi a las mujeres llevan latas de agua de la fuente para llevar a casa para lavar.

En la situación actual, en muchas ciudades, la conexión a Internet es como la fuente. La gente tiene que salir de su casa para encontrar una conexión. Mi visión es que tenemos que dar a la gente una base para la conectividad para facilitar el desarrollo. De la misma manera que las ciudades proporcionan agua dentro de las casas, usted tiene que tener acceso a Internet barato o casi gratis para la gente a crecer en una sociedad intelectual. El siglo 21 es la sociedad de los intelectuales, y, como no puede sobrevivir sin agua, no puede sobrevivir sin el acceso a Internet.

Tener este acceso, esta fundación para construir, lo que ayuda eso a las personas a alcanzar para sus sociedades?

Imagínese si, en una zona subdesarrollada, la gente tuvo la oportunidad de acceder a un esquema de un sistema de purificación de agua. Ellos tienen acceso a eso y son capaces de construir su propio sistema y crear actividad en los negocios y servicios. El Internet es gratis, así que ¿por qué estamos creando barreras para acceder a ella? Cada mes le damos servicio gratuito equivalente a más de 2,5 millones de euros (3,3 millones)-que valoramos un usuario a 1 euro. Eso es genial! Es parte de nuestra filosofía. Nuestro objetivo es mantener la sostenibilidad y para mantener el crecimiento. Nuestro plan es llegar a 300 ciudades en menos de cinco años y para alcanzar el 20 por ciento de la población mundial para el año 2020. Estamos enfocados principalmente en los mercados emergentes. ¿Sabía usted que el 50 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes no tienen conexión a Internet, ya que no tienen 3G disponible o porque es demasiado caro? La provisión de estos usuarios conectividad que es de calidad, sostenible y libre permitirá que se desarrollen como "ciudadanos inteligentes".

¿Es eso lo que el verano Davos significa por su tema de este año: la respuesta al imperativo de la innovación? Es la innovación tecnológica imprescindible para el crecimiento económico mundial?

Creo que es imprescindible, pero creo que el enfoque de la industria ha tomado no es el correcto. Todos quieren vender servicios a los municipios, pero tienen que pensar en los ciudadanos inteligentes en lugar de ciudades inteligentes. Se centran en negocios en lugar de la mercantilización masiva de conectividad.

Por ejemplo, algunas empresas están haciendo un montón de trabajo sobre las solicitudes de los usuarios para descargar, pero ¿cómo se puede dar una aplicación para alguien que no tiene ninguna conexión? El cincuenta por ciento de los usuarios de los mercados emergentes no tienen conectividad. Es como dar caramelos a un chico sin dientes. Usted está pensando en vender algo sin pensar en las personas que utilizarán.

Son los mercados que se van a diferente? Está entrando en Beijing o Shanghai diferente de ir a Brasil?

Sí, estamos aprendiendo y una gran parte de nuestro negocio son los datos que generamos. Cada vez que entre en una ciudad que estamos aprendiendo de la cultura de los ciudadanos y el comportamiento de las personas. Estamos en condiciones de ayudar a los municipios a tomar decisiones con esos datos. Por supuesto, estamos muy interesados ​​en proteger la privacidad de las personas. Estamos conformes con las protecciones más estrictas de privacidad. Lo que hemos observado es, por ejemplo, los usuarios de las Filipinas están enviando mensajes de texto entre sí en la misma habitación. Cuando estábamos buscando el uno al otro antes llamábamos por teléfono, pero no se está utilizando la mensajería de texto. ¿Por qué? Porque, es demasiado caro para llamar. O, en Buenos Aires, la gente no usa sus teléfonos inteligentes más sofisticados en la calle a causa de robo.

En mi sector decimos que hay antes de que el iPhone y después de que el iPhone. Es como si antes de Jesucristo y después de Jesucristo. Y, sólo estamos en la punta del iceberg. Tenemos dispositivos de Internet entre seres humanos, como el iPhone y Skype y YouTube, y ahora, tenemos las comunicaciones por Internet de máquina a máquina. Es parte de los servicios de "ciudad inteligente" que estamos invirtiendo pulg Habrá más de 50 mil millones de máquinas conectadas a Internet para el año 2020. Estamos actuando como facilitador para eso.

¿Qué importancia tienen las asociaciones mientras se está moviendo hacia los mercados emergentes? Usted tiene un acuerdo con China Railway Señal y Comunicaciones Shanghai Engineering Bureau Group Co. Ltd. (CRSCS) para proporcionar WiFi en el tren de alta velocidad. ¿Qué más estás desarrollando?

Para nosotros, es un requisito de disponer de socios como CRSCS. Ahora tenemos un nuevo acuerdo con [la empresa de telecomunicaciones china] ZTE. Se trata de la segunda mayor empresa en China después de Huawei Technologies. El 12 de septiembre se anunció un acuerdo con la provincia de Guangdong oriental Fibernet Co. Ltd., una compañía de negocio a negocio para las empresas e instituciones gubernamentales. El acuerdo compromete a crear uno de los principales proveedores de servicios inalámbricos en la provincia de Guangdong. La alianza con Fibernet del Este nos ayudará a aumentar la velocidad con que se llega a acuerdos con las administraciones locales chinas, una parte importante de la estrategia de liderazgo mundial de GOWEX, y nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de llegar a 300 ciudades de todo el mundo.

Las asociaciones son fundamentales para nosotros en China. No sólo por las reglas de hacer negocios en China, sino también por el conocimiento de la cultura y los comportamientos de los consumidores. No estamos poniendo los españoles en nuestras oficinas en todo el mundo, estamos poniendo los españoles y la población local tanto como sea posible. Por lo general, nuestros gerentes de país son personas locales.

También nos estamos moviendo en Ningbo [de la provincia de Zhejiang], el segundo puerto más grande de China, con más de 10 millones de habitantes. Estamos firmando un acuerdo muy importante para hacer Ningbo una "ciudad inteligente".

Hemos contratado a Margaret Chen como vicepresidente para Asia, y, como ustedes saben, es uno de los expertos más experimentados y conocedores del mercado de las telecomunicaciones chino. Hemos hecho una buena adquisición. Estamos tratando de ampliar nuestro equipo con gente de alto nivel de los mercados locales. China es un mercado muy importante para nosotros, estamos pronosticando que será de alrededor de 30 por ciento de los ingresos totales y más del 50 por ciento de nuestros ingresos en los mercados emergentes.

¿Existen sinergias entre empresas y consumidores españoles y chinos?

Hay muchas ventajas claras para las empresas chinas a hacer negocios con el pueblo español. Somos la puerta de entrada a América Latina. Y, somos una puerta de entrada para los inversores chinos en Europa, porque nuestros activos están infravalorados. Usted puede ir a España y comprar edificios y comprar en las industrias a una fracción del valor de la propia empresa. Estoy hablando de bienes raíces, la industria y muchas oportunidades para los inversionistas chinos para entrar en Europa, que es más barato que ir a Alemania, por ejemplo.

La oportunidad económica para las empresas españolas es claramente el tamaño del mercado chino. Es prometedor a pesar de que puede estar sobrevalorado el crecimiento se está enfriando y hay que ser racional en la toma de decisiones. China tiene 1,3 millones de habitantes, pero se puede vender sólo a una fracción de la población en estos momentos. Sin embargo, el potencial de crecimiento es tal que hay que invertir hoy para mañana.

Luego está la oportunidad para el intercambio cultural. La cultura de España es muy atractivo para China. España tiene la oportunidad de ofrecer innovación y la creatividad a China. Estamos muy avanzados en la creatividad y el pensamiento novedoso. Hay un montón de oportunidades para el turismo. En gastronomía, el vino y el ocio-España es líder mundial.

http://www.bjreview.com.cn/business/txt/2013-09/22/content_569067.htm

#2568

Re: GOWEX

- ojito porque se comenta un acuerdo con la ciudad de Ningbo (esta ciudad tiene mas de 8 millones de habitantes, Madrid por ejemplo tiene 3 millones y pico)

"También nos estamos moviendo en Ningbo [de la provincia de Zhejiang], el segundo puerto más grande de China, con más de 10 millones de habitantes. Estamos firmando un acuerdo muy importante para hacer Ningbo una "ciudad inteligente".

- También se comenta un acuerdo con ZTE http://es.wikipedia.org/wiki/ZTE

"Ahora tenemos un nuevo acuerdo con [la empresa de telecomunicaciones china] ZTE. Se trata de la segunda mayor empresa en China después de Huawei Technologies."

Brokers destacados