Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
311 / 2.889
#2481

Re: GOWEX

Hola Animal,
No tengo datos ahora mismo para responder a tu pregunta, pero es cierto que por lo que se ha visto y comenta Jenaro, GOWEX presenta cierta estacionalidad, y los resultados del primer semestre suelen representar ~1/3 del total del anyo si no recuerdo mal. Ahora bien, a que se debe esta estacionalidad y si es algo "reproducible" o solo una empanada mental de alguna gente que ha hecho estadistica con 3 anyos, pues eso ya no lo se.
Saludos.

#2482

Re: GOWEX

Tiene su logica, normalmente los acuerdos se hacen en el 1semestre desde el momento que se firma hasta que empieza a dar sus frutos pasa un tiempo y van subiendo el benficio progrsivamente,ese puede ser el motivo por el que facturan mas en el 2ºsemestre,eso es lo que creo,pero si es 1/3 por mis calculos ,que seguramente estaran equivocados,serian de 24m de BN no de los 29m previstos,a no ser que dichos acuerdos den unos beneficios mayores por la gran afluencia de habitantes y turistas como clientes potenciales que transitan en dichas ciudades,NY(5-marzo) 20m de habitantes y estiman 52m de turistas,SF(11-junio) 0,8m hab y 16m de turistas ,RIO(26-JUNIO)6.30m hab Sao P 11.3m hab Brasilia 2.53m hab,entre otras.Sigo confiando que cumplan las previsiones como siempre han hecho,SALUD

#2483

Re: GOWEX

Te doy la razón y si me permites amplio un pelín los datos.

Tanto las grandes empresas como las AA.PP. suelen sacar "a concurso" sus contratos a principio de año, una vez aprovados su presupuestos y las adjudicaciones se suelen realizar en el segundo trimestre, por lo que se empieza a facturar en los nuevos contratos según se van realizando las primeras certificaciones de instalaciones, de ahí que se observe ese detalle de que la facturación suele aumentar en el segundo semestre.

#2484

Re: GOWEX

Y como es que este semestre ha facturado menos que el segundo del 2012?
se supone que los ingresos del segundo semestre del 2012 deberian estar consolidados en este primero del 2013. O por el contrario el 2012 se le acabaron bastantes contratos que no renovaron en el 2013?
o cobran a año vencido?
hay muchas incognitas que la empresa deberia aclarar. Espero que lo haga cuando publique resultados.

#2485

Re: GOWEX

La forma de negociar un contrato depende de muchos factores:
- los hay ligados al IPC "oficial"
- los hay lineales en el tiempo
- los hay que durante el primer año se factura más (inversión de equipamiento) y luego menos por la amortizacion de equipos
- los hay que se entregan "llave en mano" (se factura todo) y luego se cobra una cantidad simbolica de "mantenimiento"

Las AA.PP. siguiendo las directtrices de Mariano Manostijeras y el Ministro Risitas han recortado enormemente la inversión, por ello "el chanchullete" es firmar un contrato "de inversión" camuflándolo como de prestación de servicios y ampliando los plazos de amortización de la inversión (pero la inversión, que en realidad sí se hace, luego en las facturaciones no aparece)

No sigo, no sea que me metan preso con " mi cuñao" y Bárcenas ;-=

#2486

Re: GOWEX

Ja ja,claro es que estos politicos inutiles ponen tantos palos en las ruedas que tienen que buscarse la vida para no descarrilar , por eso nunca nos debemos fiar de los resultados "a pie juntillas".Que opinas de lo que sera una segunda fase del proyecto GOWEX? que es no cargar con los gastos,que sea el cliente el que gestione el coste de la red,no tengo la informacion a mano pero fue en una entrevista a Jenaro,pienso que ese puede ser el motivo por lo que le esta costando mas conseguir contratos,creo que los hotspot y el wifi gratis estan muy bien, los beneficios procedentes de la publicidad,los roaming ,pero muchos beneficios se diluyen por los costes de instalacion,si consigue que las entidades publicas y empresas corran con los gastos los beneficios se incrementaran,aunque en España eso lo tienen dificil,realmente la gran baza de GOW esta en su internalizacion y en las ciudades inteligentes, conseguir mediante wifi dar todo tipo de servicios es de lo mas interesante ,aun queda mucho camino por delante si lo consigue,que no sera facil ,estaremos ante una empresa con un gran futuro y realmente diferente,salud

#2487

Re: GOWEX

Respetando la solvencia del analista en cuestión, en este caso lo único que hace es decir lo
que todo el mundo ve, la acción bandeando entre 5 y 6. Por no comentar el pronostico ofrecido: subirá o bajará. Se habra quedado calvo detrás de la oreja, creo que es mejor decir que no sabes cuál será el futuro de la acción y punto. Respecto a los contratos, si que existe un cierto grado de incertidumbre debido al parón de los últimos meses, no se si será debido a una mayor dificultad a la hora de conseguirlos debido a competencia (de momento nadie se está llevando contratos que yo sepa), o puede ser que no se puedan anunciar (recordemos que hace meses respondieron a Iroyohe que buenas noticias no les faltaban), o a otras circunstancias.
De todas formas para que la acción empuje está claro que lo que hace falta son contratos ya
que los datos contables del primer semestre no serán suficientes para tirar del valor.

#2488

Re: GOWEX

Que yo sepa, en los contratos de Gowex el cliente paga la instalación de los hotspots, y Gowex corre con los gastos de explotación (obteniendo los ingresos de publicidad, roaming y las tarifas premium), no?.

Brokers destacados