Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.621 / 2.889
#20961

Re: Las verdades de Gowex por un ex-trabajador

Exactamente. ¿Por qué confiar en un comentario anónimo? Maledicencias hay para dar y vender, y Gowex se negociaba en mercado oficial y supuestamente supervisado. La lección ha sido dura. Pero si volviera a pasar seguiría sin confiar en un comentario anónimo que no se puede probar.

#20962

Re: Las verdades de Gowex por un ex-trabajador

Yo la verdad Fermin que ese post no lo habia visto hasta hace poco. El unico post antigowex que he visto fue el de Red investment pero era muy poco creible. Ahora el de 2010 cuando lo he leido si que parecia mas fiable por los datos concretos que daba. Si lo hubiera visto hace 3 años puede que mi historia hubiera sido diferente.
Pero poco merece ahora darle vueltas. El dinero no volverá.
Saludos

#20963

Re: Las verdades de Gowex por un ex-trabajador

Ese comentario anónimo si tal fin altruista perseguía tenía dos opciones:
- Dar esa información repetidamente en foros diversos.
- Denunciar las irregularidades conocidas a la CNMV para investigar.

Yo no conocía el post. Pero vamos que lo que mas me jode de todo esto es que mi estrategia fue no diversificar. Podría haber evitado este tortazo que me obliga a empezar de 0. Y por otro lado lo de vender el ultimo día fue por falta de experiencia en este tipo de sucesos de estafa. Si hubiera tenido el conocimiento de que una acusación de este tipo se debe y se puede rebatir muy rápidamente, hubiera vendido al no ver respuesta. Pero no supe identificarlo. Elfino por ejemplo fue un maestro.

#20964

Re: GOWEX

Es que no es posible cometer una estafa en bolsa si no está muy bien hecha. Las estafas cutres, como las empresas piramidales, el pagar para hacer un curso y que luego "te contraten", los sellos... todas son estafas al margen de los mercados; porque, cuando tienes analistas, fondos, bancos, miniritarios, reguladores... mirándote, aunque tengan "miopía", te lo tienes que currar bastante más. O engañas a unos pocos mucho tiempo, o a muchos poco tiempo, sobretodo en bolsa.

#20965

Re: Las verdades de Gowex por un ex-trabajador

Uno se tranquiliza, y lo piensa con la cabeza fría, y aún así resulta increible que una empresa estuviera 10 largos años mintiendo en TODOS los datos que presentaba, y entre medias ya con 6 años mintiendo, superase los controles previos a la salida al MAB, que digo yo que algún control deben hacer ¿o se limitan a echar un vistazo al balance y decir "pasen, pasen"?
En Hacienda ya parece claro que solo debían mirar si pagaban los impuestos, y como estos eran pagados pues adelante, todo correcto.

La entrada al Nasdaq me imagino que nunca se hubiera producido porque sabría bien que ahí le pillarían, pero...capaz de haber entrado Gowex en el Continuo y todavía no hubiera detectado nadie en este p*** país que todo en Gowex era humo. Es increible.

#20966

Re: Las verdades de Gowex por un ex-trabajador

Yo he sacado dos enseñanzas muy valiosas:

1. Diversificación: el futuro no lo conoce nadie, y es el futuro lo que determina si la inversión será buena o mala. Si mañana me ofreciesen poner el 100% de mi patrimonio en acciones de Coca-Cola, al 50% de su precio de mercado, diría que ni de coña. Quién me asegura que pasado no va a salir un estudio que diga que el incremento del cáncer está relacionado con el sirope de maíz alto en fructosa de la KO?, o que las cuentas están trufadas?. La única forma de protegerse del futuro es diversificar.

2. Realizar ganancias: esto lo aplico a las "small caps" como las del MAB. Creo que la única forma de ganar dinero de verdad con "blue chips" es no vender; pero cuando se invierte en empresas de alto riesgo, y tienes plusvalías de cierta importancia, amigo, pájaro en mano mejor que ciento volando; vende, al menos, un 50%. Y eso ya no te lo quita ni dios -sobretodo a partir del año que viene, que mejora la fiscalidad a menos de un año-.

#20967

Re: Las verdades de Gowex por un ex-trabajador

En el NASDAQ no se que hubiera pasado -qué claro se ve ahora el "dentro de dos años", "en dos años"... siempre eran dos años, nunca llegaba el salto-, pero en el Continuo tengo clarísimo que se la habrían comido con patatas. Y la bola se habría hecho más y más grande: habrían lanzado otra ampliación de capital -"porque el nuevo objetivo de 600 ciudades requiere importantes inversiones, además del we2, gowex mobil, bla, bla"- y habrían sacado el dinero que hubiesen querido; Jenaro habría sacado su SOCIMI y nos la habría colado igualmente -"este tío es un fiera", "si está haciendo esto en un mundo tan complicado como internet, qué no hará en el inmobiliario"-; habrían entrado más fondos, más minoritarios, habrían sacado algún préstamo importante... y se te planta la empresa en 5.000 M de capitalización, pero enterita.

#20968

Re: Las verdades de Gowex por un ex-trabajador

La verdad es que no se puede entender cómo ha podido ocurrir algo así. Se podría entender que se inflen las cuentas más o menos, pero que todo sea humo y nadie lo haya detectado en tantos años es incomprensible.

Saludos

Brokers destacados