Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.571 / 2.889
#20561

Re: GOWEX

De lo mucho que he aprendido de ti y de tu dilatada carrera como trader, si me tuviera que quedar con solo una cosa es que el pasado no existe. Eso me enseñaste, ante operaciones fallidas uno debe hacer un análisis, aprender y seguir adelante. Regodearse en el dolor, las pérdidas y el mal rollo sólo llevan a amargarse y a que el mercado te lleve por delante como un tsunami.

Y nos lo has demostrado también en tu plano personal. Reinventandote al poco de caer, dando lo mejor de ti mismo a una edad en la que muchos de tus mejores colegas son desahuciados, demostrando que el que es inteligente de verdad esta en continuo win-win con toda la sociedad. De natural, generoso.

Cuando uno cree que no hay más oportunidades sueltas 10 tickers alcistas con beneficios, de golpe. El mercado nunca acaba. Las oportunidades siguen ahí fuera. Es absurdo empeñarse en seguir mirando el pasado con un mundo esperando a ser explorado.

 

#20563

Re: GOWEX

Creo que los 4 nuevos que habéis venido a cuestionar actitudes pasadas no habéis estado por aquí y no sabéis como se ha desarrolado el ambiente ante la evolución de la cotización.

Ojalá hubiera venido alguien a justificar con argumentos porqué gowex podía caer un 50%

Nunca hubo una explicación, un argumento, solo exposiciones pseudo-troll.

Se pidió argumentar tales posturas pero nunca se hizo. Solo risas y males deseos.

este hilo creo que debería permanecer para ir descubriendo la trama mafiosa de los hijosdeputa estafadores y por supuesto, comentar la esquela de Jenaro cuando la leamos.

Pd: ahora lo veo en el foro de carbures. Se argumenta porqué está cara o si es un precio atractivo y lejos d agradecer, se les cuestiona a los que traen un punto de vista diferente.

#20564

Re: GOWEX

Cierto no, mejor todavía. Esas opiniones ayudaron a que ganara dinero con el valor.
No era una discusión, yo solo expongo hechos. Tu no tienes ningún argumento para que se pueda mantener una discusión contigo.
Suerte.

#20565

Re: GOWEX

Pues si no tengo argumentos, no me cites. Para qué molestas?

Hablan de argumentos los que no argumentan nada. Qué pelmas...

#20566

Re: GOWEX

está claro que nadie podía imaginar que la auditoria de Gowex era una estafa, Banca March le dio un préstamo 5 días antes del escandalo, y Bankinter si libró de milagro de firmar un nuevo prestamo. También engañaron al Santander (10 millones), Bankinter (5,2 millones) y Deutsche (3,5 millones)...y estos analizan las cuentas a conciencia antes de conceder prestamos, ¿pero quien va a sospechar que la auditoria es falsa y que el MAB no ha controlado nada?

Banca March prestó cinco millones a Gowex cinco días antes del desplome

- La entidad dice que dio el crédito porque el balance era "aparentemente muy saneado"

14 JUL 2014 - 00:00 CET

La empresa de servicio de wifi de Genera García utilizó sus balances falsos para engañar a la banca hasta el último minuto. La mallorquina Banca March estudió desde principio de junio con detalle los números de la empresa, y decidió concederle los cinco millones solicitados el 25 de ese mes.

Banca March es una de las entidades con menos morosidad del sistema: el 5,2% frente al 13,5% de media del sector financiero español. En 2013 ganó 58 millones.

La sorpresa fue mayúscula en el departamento de riesgos de la entidad el martes 1 de julio cuando se destapó el informe de Gotham y Gowex cayó en picado en Bolsa. Banca March no tuvo tanta suerte como Bankinter, que pospuso un día la firma del crédito por un asunto burocrático y cuando estaban retomando las negociaciones, el 1 de julio, llegó el desplome bursátil y pospusieron para siempre la concesión de otros cinco millones.

Fuentes de la entidad mallorquina admiten que nunca pudieron imaginar que los balances de tantos años pudieran estar falseados.

“El crédito se dio contra el balance de la empresa, que era aparentemente muy saneado. Incluso su capitalización en Bolsa superó los 1.400 millones de euros”, admiten.

Gowex y García no solo engañaron a Banca March. Otras entidades, entre las que están las más importantes del sector, han prestado 36,5 millones a la compañía. Las tres que más han dejado a la empresa son Santander, Bankinter y Deutsche son las más afectadas con créditos de 10, 5,2 y 3,5 millones respectivamente. A partir de ahora, según fuentes de diferentes entidades consultados, llega el momento de buscar responsables por un lado (están convencidos de que son más además del expresidente Jenaro García), y reformular las cuentas por otro.

“Estamos buscando técnicos en telecomunicaciones que puedan realizar un plan de negocio realista de Gowex para conocer su viabilidad y valor real en el mercado actual”, apuntan en una gran entidad. Otros admiten en privado que ya realizaron estudios previos y estaban convencidos del posible éxito de Gowex, “el problema es saber cuánto se han hinchado las cifras”.

Algunos ejecutivos recuerdan que los ejecutivos de la empresa también alardeaban de la bondad y autenticidad de sus cifras no solo porque cotizaran en Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Madrid, sino porque estaban en la Bolsa de París.

“Explicaban que fueron la primera empresa española admitida en el NYSE Alternext de París, controlada por la Bolsa de Nueva York. Incluso que desde febrero de 2013 la compañía también cotizó en Estados Unidos a través de un programa de ADR”, apuntan estas fuentes.

Con estas armas, Gowex logró multiplicar por doce su endeudamiento sin que los bancos pensaron que asumían excesivos riesgos. En junio de 2010, la empresa de wifi tenía una deuda total de 2,86 millones, mientras que en mayo pasado estaba en 36,2 millones. Incluso, mientras pedía créditos, en sus balances ponía que tenía 50 millones en caja. Demasiados engaños durante demasiado tiempo.

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/13/actualidad/1405266277_896581.html

#20567

Re: GOWEX

Madre mia....

¿Que papel les corresponde ahora a las aseguradoras en materia de R Civil?

En este aspecto, ¿seriamos tambien los accionistas los ultimos en recuperar la pasta?..en caso de que fuera posible...

#20568

Re: GOWEX

Te cito porque has contestado con chorradas al otro forero, son inverosímiles y poco elegantes los comentarios que hiciste y por eso apoyo su opinión. Entiendo que a nadie le gusta que le timen, pero si aún sigues defendiendo que el servicio es bueno... entonces si me creo que eres un pardillo.
Ya argumenté en mensajes anteriores porque digo que el servicio de Gowex es una basura.

Brokers destacados