Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.470 / 2.888
#19753

Re: GOWEX

u abogado solo va aceptar eso, si tiene claro que va a ganar, sacar algo, en este caso es difici, no el ganar sino el sacar algo.

ten en cuenta que hay gastos fijos procuradores, las famosas tasas, etc, ademas no creeras que el abogado va a trabajr gratis no??

es como si vas al medico y le dices oiga si me cura el cancer le doy el % de todo lo que tengo, jajaa en un cancer de pancreas te dira que no, en una gripe te aplaudira con las orejas

#19754

Re: GOWEX

MI opinión es personal y acabo diciendo que el que la haga que la pague y los que hacen o consienten estas tropelias que vayan directos a la carcel y sin pasar por la salida. No fomento nada, pero si que me he tropezado en muchos aspectos de la vidad con las culpas compartidas y al final implican que todos se van de rositas, entre todos la mataron y ella sola se murio. Y por supuesto, estafadores, coadyuvantes como las auditoras, firmantes de documentos falseados, BME y a quien corresponda, a la carcel y patrimonios embargados, pero eso, eso ya es otra historia, y los Españoles ya sabemos bastante de eso, de rumasas, de tesoreros, de familias con ITVs, de politicos, sindicalistas...... algunos asan vacas; de afinsas, artes y terras y ... no acabaria. Lo que nos hace falta es una justicia de verdad y que exista miedo, en cuanto a la avaricia, nunca se sabrá, pero habria que ver cuantos compraron Gowex despues del informe, y no para promediar, y si fue para promediar, el problema estuvo en el otro pecado, la esperanza.

#19756

Re: GOWEX

Un hecho que me llama la atención: ¿nos os parece "sorprendente" que nadie del MAB; CNMV, EY haya salido a la palestra dando explicaciones? A mí sí. Y me hace pensar que estarán con el equipo asesor/jurídico evaluando sus responsabilidades. Si no tuvieran ninguna ya se habrían colgado la medalla. Sin embargo...silencio.

Ese silencio pareció sospechosos cuando vino por parte de GOWEX post informe Gotham. Pues esto es igual.

#19757

Re: GOWEX

Estimado amigo,

Acusamos recibo de la información recibida en relación con su condición de accionista de de GOWEX.

Como sabrá, el pasado viernes, tras analizar el denominado informe Gotham y contrastar la información en él contenida, planteamos una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la mercantil LET´S GOWEX, S.A., así como contra su auditor, su asesor registrado y contra el supervisor, además de las personas que en virtud de sus cargos, como el propio Presidente de la compañía, pudieran tener responsabilidad en los hechos denunciados, que se resumen en síntesis en el falseamiento continuado de su información económica financiera y cuentas, con grave perjuicio para sus accionistas, en su mayor parte miles de pequeños inversores.

Tras la presentación de dicha denuncia y durante las siguientes horas a lo largo del fin de semana GOWEX ha reconocido que tal y como se denunciaba las cuentas de los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel y son falsas, dimitiendo su Presidente. Adicionalmente el consejo ha acordado presentar un concurso de acreedores.

Por otro lado el MAB ha acordado que las acciones continuarán suspendidas de cotización. Es muy probable que la suspensión se mantenga durante un tiempo prolongado, razonablemente meses, por lo que durante ese tiempo resultará imposible vender las acciones en mercado y altamente improbable venderlas por otra vía a un precio razonable.

Por lo tanto la situación actual es tal que, al tratarse de una empresa suspendida de negociación que solicitará el concurso de acreedores y cuyas cuentas son reconocidas como falsas, lamentablemente los accionistas han perdido prácticamente su inversión.

Desde ASINVER estamos trabajando con el equipo legal y técnico en lograr una vía para reclamar el daño ocasionado a quienes, tal y como se planteaba en la denuncia ante la Fiscalía, pueden tener algún tipo de responsabilidad en lo sucedido: consejo de administración, auditores, asesores registrados y organismos supervisores. Es un procedimiento que no resulta sencillo y requiere acreditar tales responsabilidades, por lo que antes de plantear demanda alguna de están dando los pasos previos que permitan recopilar la documentación e información necesarias así como recabar la colaboración de organismos competentes en la depuración de responsabilidades.

En esta fase por lo tanto, no es necesario plantear costosos trámites ni precipitar acciones que pudieran agravar una pérdida y un perjuicio ya de por sí importante. Respecto de los afectados, actualmente ASINVER está actuando en defensa del interés colectivo de todos los inversores afectados sin distinción alguna, y mantendrá informados a todos los afectados que lo soliciten mediante el formulario habilitado en la web y que, en su caso, y en el momento procesal oportuno puedan optar por ejercer una acción individual o colectiva.

Son varios los aspectos y posibles acciones que se están estudiando, no solamente en relación con la falsedad de las cuentas, sino también con la falta de actuación inmediata por parte del MAB y la propia CNMV , quienes razonablemente deberían haber suspendido la cotización de modo inmediato y no tras dos sesiones de pérdidas inadmisibles, un retraso que ha causado un perjuicio al permitir que se operara sin información completa. También se está trabajando en la responsabilidad del auditor y la situación de su seguro de responsabilidad civil, así como una acción civil contra el asesor registrado EY.

Son por lo tanto varios los aspectos que deben conocerse, así como el resultado de las actuaciones del MAB, de la CNMV y de la propia Fiscalía, que sin duda nos aportarán información precisa y permitirán tomar la acción pertinente a la cual podrán incorporarse todos aquellos afectados que así lo soliciten.

Por lo tanto en este momento seguiremos recopilando y organizando a los afectados a fin de poder ampliar las acciones, quedando en esta misma dirección de correo electrónico a disposición de los accionistas así como vía de información y comunicación preferente dado el elevado número de afectados.

Lamentamos profundamente y entendemos el daño que está situación causa, no solamente a los propios accionistas sino a la reputación de la actividad inversora, y agradecemos su consideración hacia ASINVER.

Reciba un cordial saludo,
_______________________________________________________
Oficina del Defensor del Inversor (ASINVER)

#19758

O sea....

que ya esta? que somos los malos por invertir? creimos unas cuentas, y un sistema supuestamente medio vigilado, no un pufo de 4 años, pero los malos somos nootros?
eso me toca las pelotas, pero hay algo que me las toca mas. QUE LO DEJEMOS ESTAR? y a tomar viento??
BUENO BUENO BUEno, asi nos va... es por esa mentalidad que las cosas van asi, lo mismo con la politica, NO SE PUEDE HACER NADA... bla bla.
cuando golpeas a alguien directo a la cara... suceden dos cosas A: Panico y huida primitivo. B: Este te contraataca como si le fuera la vida (parte lagarto que nos queda en el cerebro)
estare jodido
estare con una mierad de ahorros ahora mismo en la cuenta corriente.
pero ni en broma, soy a ir con la mentalidad de dejarlo passar. como encuentre un rasquicio, de cabeza a por el.

#19759

Re: GOWEX

Como dices, deducir a que jugaba Jenaro ahora es facil. Pero es tan facil como inutil, y yo no me centro en lo inutil. Igual de inutil que certificar que otros fallaron. Porque la proxima otros volveran a fallar ...

Yo cai en una, y eso me ha salvado de alguna mas. Sin mirarse el ombligo no entiendo como algunos no vais a tropezar, y veo aqui muchos que ya quedaron atrapados en Pescanova.

#19760

Re: GOWEX

Un abogado acepta siempre. Este tipo de casos perdidos son un chollo para ellos

Si pierde (como es ente caso) cobra
Si gana también

La diferencia está en las costas que, en caso de ganar, teóricamente tiene que pagarlas el condenado

Brokers destacados