Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.467 / 2.888
#19729

Re: GOWEX

Me parece que Gotham decía que había hablado con Jenaro, obviamente sin decir que eran de Gotham sino ganándose su confianza y poniéndole la miel en la boca (yo esto lo dejo en duda si es así o lo han elaborado conjuntamente, aun está por ver para mi).
Respecto al exempleado, yo comenté en otro post que para mi si es así, hay uso de información privilegiada y lucro de la misma, lo cual es un fraude. Por cierto, como dije, si al final ha mantenido el anonimato en todo caso (el exdirectivo) por que no lo sacó a la luz antes por prensa (total en ningún caso iba a dar su nombre por lo que no correría riesgo).

#19730

Re: GOWEX

Os leo desde hace tiempo, gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones. He sido de las damnificadas con el caso Gowex, compradas antes del 1 de julio y despues de ese dia. El dia del informe entre en panico, y reaccione de la manera mas absurda posible comprando mas y mas acciones que han hecho que mi perdida se haya duplicado llegando casi a los 30.000, todos mis ahorros. Deseperada, triste, desbordada, desprotegida y vulnerada en mis derechos como inversor y como consumidor.
Por supuesto que quiero demandar a todo el que sea posible, es que en este pais no hay nadie responsable de semejante estafa/fraude...
Si la hubiesen suspendido cuando salio el informe y comenzo a caer desorbitadamente, no hubiese comprado mas y hubiese tenido la informacion para actuar coherentemente con los hechos.
Obvio tambien que nadie podia saber que las cuentas eran falsas...por favor...estaban auditadas....
No se con quien demandar, ahora mismo no se nada, salvo que me siento la persona mas triste del mundo y eso sin contar que no he tenido narices a contarselo a nadie de mi entorno porque me siento gili....

#19731

Re: GOWEX

Lo de anular las operaciones es del todo utópico. Los que han vendido con ganancias... enhorabuena! Los que vendieron con pérdidas...no sé si darles la enhorabuena o el pésame. EL tiempo lo dirá.

De lo que se está hablando, creo, es de las acciones que han quedado en el valor, de los inversores/especuladores que se han quedado "grapados".

Y hablando de utopía, me parece que un Estado de derecho (es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución, la cual es el fundamento jurídico de las autoridades y funcionarios, que se someten a las normas de esta. Cualquier medida o acción debe estar sujeta o ser referida a una norma jurídica escrita) TODOS, absolutamente TODOS, debemos/deben tener las mismas responsabilidades en el caso de no respetar la Norma. Pero hablaba, como dije, de utopía y, por supuesto, de ética.

A buen entendedor....

#19732

IMBESTIA: Ignorance Removal

La pregunta sobre GOWEX que nadie ha respondido

EDITO: Este texto es de IMBESTIA, no mio. Si lo he puesto es porque veo mucha gente que en lugar de tratar de aprender patrones de conducta similares a otras estafas, y por tanto prepararse para la siguiente, SE CUENTAN A SI MISMOS UNA HISTORIA QUE NO LES ES UTIL, AUNQUE CONSUELA: Hay culpables pero yo no tengo nada que reflexionar sobre las señales de alarma que ignoré y que me seran imprescindibles en el futuro.

8 de julio

Yo me pregunto, si Gotham pudo encontrar inconsistencias y mentiras en los números, ¿por qué nadie más lo hizo y lo expuso? Aquí en España también hay gente brillante, no es como que Gotham esté compuesto de superhombres (¿o sí?). ¿O es que del otro lado del mar enseñan diferente y mejor los Fundamentos de Finanzas y Contabilidad?

Yo sólo espero que esta pregunta se la estén haciendo los que se llaman a sí mismos "expertos" y "analistas profesionales" y por supuesto los Administradores de Fondos.

¿Cómo es posible que NADIE pudo hacer un análisis tan minucioso como el de Gotham? ¿Qué en España o en los Fondos que compraron GOWEX no hay gente capaz? No hablo del Sell-side porque ellos sólo sirven para dos cosas (con muy muy contadas excepciones).

Hay razón al decir que a todos se nos pueden colar varios pufos a lo largo de nuestra vida en las inversiones y de hecho hasta los grandes inversores han sufrido eso. Nadie está exento de que lo engañen o mientan, pero eso no quiere decir que nos sentemos a esperar a la siguiente vez que alguien nos quiera engañar y aceptarlo con resignación bajo la justificación de: Nos mintieron y esto siempre nos pasará y estamos expuestos a cierto porcentaje de pufos.

Una de las lecciones que no podemos dejar pasar es precisamente contestar la pregunta: ¿Qué hicieron los de Gotham qué yo No hice? ¿Por qué ellos sí pudieron encontrar fraude y yo No? ¿Por qué ellos sí fueron capaces de encontrarlo y yo no? ¿Qué fue lo que interpreté mal y ellos bien? ¿Qué pude haber hecho yo para evitar este fraude? Y hay que contestarlas porque es la única forma de protegernos para la siguiente ocasión, que tal vez no sea igual, pero es un proceso que el tío abuelo Munger simplifica al decir: ignorance removal.

Responsabilizar al MAB, a la CNMV, a Rajoy, a Jenaro o cualquier conspiración, de nada nos servirá y nada nos enseñará para evitar el siguiente fraude, son sólo justificaciones. Claro que todos los anteriores son Culpables y tienen que asumir su Culpa y castigo, pero eso es un tema aparte y tampoco nos ayudará a nosotros individualmente con nuestras siguientes inversiones.

Hubo Fraude, Sí, pero no podemos Justificarnos bajo esa excusa y resignarnos, porque nuestro cerebro utiliza ese mecanismo para engañarnos y hacernos sentir mejor y entonces dejar de aprender. Lo que debemos hacer es dejar de lado las justificaciones y estudiar muy bien y entender cómo es que Gotham pudo llegar a sus conclusiones y nosotros no fuimos capaces, para ver qué es lo que ellos vieron y nosotros no; para ver qué fue lo que ellos descubrieron y nosotros no; para ver qué fue lo que nosotros dejamos de hacer y que ello sí hicieron; para ver por qué ellos son mejores que nosotros a la hora de detectar fraudes. Esto es ignorance removal y por eso los grande inversores son grandes, no sólo porque sus pérdidas sean menores que sus ganancias, sino también porque en vez de resignarse a que van a perder en algún momento, hacen todo lo posible para minimizar eso y lo hacen estudiando minuciosamente los casos en los que han perdido para ver no sólo lo que hicieron mal, sino también qué fue lo que no hicieron y cómo filtrar este tipo de situaciones por mas que sean fraudes y estén fuera de su control. Mohnish Pabrai ha hablado de esto cuando se refiere a sus checklists que se han ido ampliando precisamente para evitar fraudes y situaciones que están fuera de su control en vez de resignarse a comérselas completas en el futuro.

Honestamente yo tampoco hubiera llegado a las conclusiones de Gotham, pero yo no necesito hacerlo ni preocuparme por eso (aunque sí que lo voy a estudiar), porque yo no invierto en ese nicho ni en cosas que no entiendo ni finjo entenderlas. Los que deben preocuparse y comenzar a contestar las preguntas que he hecho (si no es que varios ya lo están haciendo) y estudiar el caso son los que se llama así mismos expertos, analistas profesionales y administradores de Fondos y el resto de supuestos inversores Value que al final olvidaron dos de las lecciones más básicas del Value Investing: Un amplio MARGEN de SEGURIDAD (y mas amplio entre mas incertidumbre tenga la empresa y su industria) y vender una vez que el Margen haya desaparecido; y bueno ya ni hablar de aquellos que relacionaban GOWEX con Lynch o Buffett. Todos ellos son quienes principalmente deben encontrar porqué Gotham sí y ellos no.

Yo soy muy burro y perezoso. Yo no quiero descubrir el siguiente Google. Ni hacerme millonario en un par de años. Tal vez por eso y con un poco de suerte evite GOWEX. No recuerdo donde leí lo siguiente: Si al levantarte por la mañana y pararte frente al espejo No ves a Warren Buffett o a Peter Lynch reflejado, entonces deja de creer que eres uno de ellos. Esto no quiere decir que no lo intentemos, pero hay que ser honestos con nosotros mismos y reconocer nuestras limitaciones.

It is remarkable how much long-term advantage people like us have gotten by trying to be consistently not stupid, instead of trying to be very intelligent., Charlie Munger

#19733

Re: GOWEX

Buenas tardes:
Opino que a estas alturas los despachos de abogados sabrán si hay forma de llevar la demanda a buen fin consiguiendo algo o no. Podrían ser más explícitos a la hora de ofrecer sus servicios, sobre todo indicando el coste.
Asinver en su página web colabora con las entidades indicadas:
http://www.asinver.org/?q=defensordelinversor
Si colabora podrían aportar algo más en su contrato de adhesión.
La verdad es que si teníamos poco por lo, y como ha pasado espero que no nos metamos en un callejón oscuro.
De momento no me adhiero a ninguna plataforma pero estaré pendiente del foro para ver como opina la mayoría.

#19734

Re: GOWEX

Yo contigo. No podría vivir tranquilo sabiendo que me quede de bajos cruzados. Y no sólo por lo que pierdo -20k- sino por una cuestión de moral y ética que ya no sé no cotiza en ningún mercado pero si en el mío.

#19735

Re: GOWEX

Los de Asinver hoy irán dando mas información de como van a actuar. Yo os iré informando al respecto de todo lo que me digan.

La plataforma estafadosporgowex no me gusta. Ni me gusta su planteamiento, ni las opciones por esa via que tenemos finalmente de recuperar el dinero. He llamado esta mañana y uno de los abogados me ha comentado, que en principio, en caso de recuperar algo ( y si recuperamos) sería entre un 10% o 15% de lo invertido como máximo.

Osea que a ver si va a valer más el collar que el perro

#19736

Re: GOWEX

Eso cuestión debes de resolverla tú en base a tu propio código moral. Si te mueven sólo cuestiones personales o sí te mueven cuestiones colectivas.

Brokers destacados