Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.654 / 2.889
#13225

Re: GOWEX

Y sigue la fiesta. No hay volumen ni con noticias ni con HR porque carecen de validez real al no cifrar sus repercusiones para la Empresa. Jenaro se mantiene en no dar datos. A los "fieles" no nos anima el mamoneo de la cotización para acumular. Los que querían comprar, la esperan mas abajo (pasa como en la vivienda). Estamos acabando el primer semestre y nadie sabe como vamos.
Asi las cosas parece que estamos abocados a lateralidad 17/20 para largo tiempo. Si es el caso, en su dia habrá subidas/bajadas irracionales y mientras el MAB pide para nosotros incentivos fiscales utilizándonos como escudo para beneficios propios y de intermediarios, en vez de exigir balances trimestrales y prohibición de cortos, cuestiones estas que son mas relevantes que los incentivos fiscales, que también, porque a los peques nos meten hasta el 50% (lo que también incluye la nomina) a menos de un año y a los grandes con tipos del 25 0 30% acaban pagando el 5%. Por no mencionar las SIMCAVS que van al 1% y con devolución de primas, al 0%.
Por favor, no nos manipulen.
Edito. Desde el 22 de abril llevamos 19 (diecinueve) Hechos relevantes. 31 en lo que va de año. Miro la cotización y mejor que dejen de publicarlos.

#13226

Re: GOWEX

Como bien dices, sin datos económicos de como marcha el negocio, dificil subir.

Los primeros datos OFICIALES deberían llegar a finales de Septiembre, con los resultados del primer semestre (que suele ser el semestre más flojo), y para eso aun nos faltarían 3 largos meses, un largo verano. Para los datos del 2014, hasta Abril 2015.

Mientras tanto, a cruzar los dedos para que Jenaro el Lunes que viene nos quiera responder a alguna de las interesantes preguntas formuladas por el foro o en el Webinar.....preguntas que están en la cabeza de todos los accionistas.

- Orientación de los resultados del primer semestre (aproximadamente ya los saben)
- Orientación de los resultados del 2014 (aproximadamente)
- Dar un Plan de Negocio 2014-2016 (todas las empresas del MAB lo tienen, menos Gowex)
- como marcha el We2 en New York (vamos para los 7 meses y sin noticias)
- cuando acabará la fase de pruebas del We2 en Madrid y funcionará al 100%
- nombre de las 2 operadoras con las que se firmó hace 3 meses, ¿algún acuerdo mas en estos 3 meses?
- ¿algun avance en las negociaciones con Google/Facebook/Twitter? ¿o ya hay algún acuerdo?
- Seis meses sin noticias de Asia, ¿algún problema para captar ciudades?
- cuando oficialmente se pondrá fecha para la entrada al Continuo/Nasdaq (el plazo de 2 años dicho en Noviembre 2012 ya finaliza dentro de 5 meses)

#13227

Re: GOWEX

Estoy de acuero rey. Tu te deslomas dia a dia para traernos noticias. Jenaro twitea. 31 HR en el año. Excesos de noticias y secretismos y absoluto silencio sobre repercusiones de todo su trabajo en los números de la Empresa. Empiezo a estar hasta el mismísimo gorro siendo consciente de que hemos subido casi un 50% este año. Aun no tengo el dedo listo para dar intro y marcharme a contemplar vacios. Entre esto y Montoro, que se ha llevado un buen pellizco de mi parte y lo peor que seguramente mas de la mitad acabara en sobres porque la corrupción sigue.
Lo dicho, hasta el gorro.
Saludos rey y foro

#13228

Re: GOWEX

pero Rey, ¿de verdad (aún) crees que hay intención de saltar al Nasdaq en un plazo inferior de medio año?

Yo los veo muy cómodos en el MAB.

#13229

Re: GOWEX

Yo no espero nada revelante (que no relevante)de la entrevista a Jenaro desde Rankia. Si no lo cuenta al mercado en los HR se escudara en eso y en la confidencialidad y bla,bla.

#13230

Re: GOWEX

Hola Garion
Sin haberse dado ningún paso para entrar en el Nasdaq, me temo que es inviable en 5 meses poder empezar a cotizar ahí (aunque desconozco el tiempo necesario para realizar los tramites). De momento, por ejemplo, Carbures ya dijo oficialmente que iban a entrar en el Continuo y eso fué hace 2 meses y me imagino que se hará efectivo en el último trimestre del año. Como comenté, la primera vez que se dijo la frase "en el plazo de 2 años entraremos en el Nasdaq" fué dicha por Jenaro en Noviembre 2012, ya que parece obvio que no se va a cumplir, deberían dar explicaciones de porque este retraso o porque prefieren continuar mas tiempo en el MAB. Creo yo.

Me conformaría con que se dijera una fecha REAL, y no que cada vez que se le pregunten por lo mismo respondan "estamos muy interesados, en el plazo de 2 años cotizaremos ahí". Como se da la misma respuesta en el 2012, 2013 y en el 2014, suena un poco a chiste. ¿no?

El Hecho Relevante de hoy, corregirme si me equivoco, pero es respuesta a una pregunta de doctorjimmy el Miércoles pasado . De ser así, que rápido han sido para responder a ésto con un Hecho Relevante.

#13231

Re: GOWEX

Unas pinceladas de la gráfica:

Finalmente volvemos a la tendencia bajista a corto plazo, o al menos hasta que lleguemos a un soporte infranqueable. Hoy parece que 1) Se ha saltado el de 18,90, llevaba fuerza por la mañana; 2) No ha podido con el de 18,37, aunque ha pinchado por debajo en algún instante. La fuerza alcista por esas latitudes era bastante intensa, incluso con Beka comprando, y al Santander sólo le ha apoyado Interdín aunque ya algo tarde, y Finanduero (estos me da la impresión de que no son cortos, ya que durante semanas cuando han aparecido han hecho compras, por lo que me parece que han vendido lo que ya poseían, no prestadas). Los suizos no hacen más que comprar. Comenté el otro día que el soporte de 18,37 era un buen punto de entrada y hoy lo ha sido, pero dudo que se acabe ahí la cosa. Para ver hasta dónde podemos llegar bajando he trazado las Fibonacci desde el último suelo (14,81) hasta el último máximo (20,39), y sorprendentemente se parecen muchísimo a los soportes que ya tenemos. De hecho, hoy habríamos rebotado en la Fibo de 38,20%, que es 18,26. Este tipo de correcciones, después de una subida de casi un 40% en solo 4 semanas, suele rebotar bajando hasta la Fibo del 61,80%, así que no sería descabellado que llegásemos al menos hasta los 16,9 del Gap del 19-20 de mayo. La cuadratura del círculo, vamos. Me extrañaría que llegásemos más abajo, hasta ver los 14,XX. La MM200 actualmente va por los 15,75 y subiendo. Por último, en la última parte de la sesión se ha vuelto hacia arriba, pero no ha podido con la ahora resistencia de 18,90. Bajar de ahí al principio del día ha costado inyecciones de miles de acciones de los cortos, natural que volver a pasar por ahí no se haga con órdenes de algunos cientos de acciones. MACD se ha dado la vuelta y está a punto de cruzar a negativo. El estocástico nos marca el desarrollo de los incrementos de ventas. Todo indica que vamos para abajo. Mi previsión (siempre opinión) para mañana: nueva bajada, y esta vez posiblemente lleguemos al soporte-Fibo del 17,6. Y como se empeñen, al siguiente también (16,9), si no mañana, sí en los siguientes días, qué le vamos a hacer. Confieso que tengo en ambos dos un par de órdenes de compra con la poca liquidez que me queda actualmente...

#13232

Re: GOWEX

Ya sabia yo que no te la daban con queso :-)

Yo llevo solo un trimestre en gowex y no me enfado con que ahora esté por debajo de mi último precio de compra al igual tampoco me enfadaba cuando estaba por encima de anteriores precios de compra (jeje) pero hay cosas que YO no entiendo en esta empresa.

Creo que ha quedado demostrado que Carbures es capaz de aguantar mejor y recuperar mejor de los ataques bajistas y no creo que sea porque es mejor empresa sino porque es más sencilla de valorar, trabaja con tangibles, contratos claros con beneficios calculados en base a costos definidos, etc...

Gowex se debe valorar en base a su volumen de usuarios, nada más (el resto son complementos del negocio). De esta manera se valoraron similares empresas tecnológicas, no por beneficios sino por demanda de sus servicios. En esos casos no ha habido una relación directa entre valoración de la empresa y monetización de la misma, tenemos muchos ejemplos: base software como Facebook, Instagram, Skype, Whastapp, o base hardware como ONO y quien sabe si dentro de poco Jazztel.

Pues si sumamos ambos párrafos tenemos que es la empresa la que debe ayudar a hacerse entender. Es demasiado vaga en explicaciones, los rumores son para los analistos, no para los accionistas. Creo que a la acción le hubiera ido mucho mejor sin haber dicho nada de los acuerdos con dos operadores, ni las 600 ciudades (que cada vez leo diferentes años, ya vamos para 2017 y subiendo), Nasdaq, ni otras perlas soltadas en plan calienta valor.

Si de verdad hay intención en saltar al MC lo primero es que voluntariamente empezaran a presentar cuentas trimestrales ¿no están tan seguros del negocio? Pues así darían un golpe en la mesa de cara al accionariado. Luego un plan objetivo de medio plazo. No vale ocultarse tras el "no dar pistas a la competencia". Si hay 300 ciudades no hay que decir cuales pero hay mucho que se puede presentar (x en 1st Q, y en 2nd Q y Z en 3rd Q.... o X en USA, Y en Europa, Z en asía) muchos más detalles sin entrar en la concreción ¿o acaso creemos que si una ciudad quiere dar Wifi gratis no va a buscar varios presupuestos y alternativas?

Gowex vale mucho más de 18 €, tiene la ventaja de tiempo y la experiencia demostrada pero no comparto su visión de comunicación ni eso de "convertirse en la VISA del wifi gratís para monetizarse respecto a operadoras". Espero que el tiempo los llevará a la visión de monetizarse en base a volumen de usuarios (y luego veremos).

Ala, mis dos centavos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados