Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
115 / 2.889
#913

Re: GOWEX

Pues nada seguimos sin tener fecha de realización del split, a esperar.

#914

Re: GOWEX

Una nueva entrevista del Sr. jenaro.

JENARO GARCÍA, CEO DE GOWEX
«Somos el Inditex de las telecomunicaciones»
Se adelantó con su propia tecnología WiFi y apostó por la 'smart city' cuando sonaba lejana. Ahora, con una reputación mundial y en el NASDAQ, sigue mirando al futuro
02.03.13 -

Jenaro García con un teléfono móvil inteligente que, según vislumbra, será superado en diez años. Elvira Megías.
Madrid. Jenaro García fundó su primera empresa de internet en 1995, cuando sólo un puñado de entidades -como Sun Microsystems o Netscape- vislumbraba el enorme potencial de esta industria. Desde hace más de diez años, García dirige Gowex, compañía que está creciendo imparablemente vendiendo WiFi gratuito a ciudades en medio mundo.
-¿Acabará internet siendo algo parecido a la radio, donde uno sólo necesita un transistor para conectarse a las ondas hertzianas?
-Para mí es como el agua del siglo XXI. Se parece al desarrollo de la radio, lo que ocurre es que, en el mundo actual, el constreñimiento de las operadoras, que tratan de hacer un mercado de escasez y ganar dinero, es contrario a lo que debería ocurrir, lo que ocurrió con la radio y lo que impulsa Gowex: un mercado de abundancia. A más gente que lo use, más dinero se va a ganar, mediante muchos ingresos de poca proporción.
-¿Cómo hacen dinero?
-Cuando empezamos en 2004 partíamos de una base: que internet y el WiFi van a ser gratis. Partiendo de eso, intentamos deducir cómo poder ganar dinero. Hemos generado un modelo de negocio basado en nuestra tecnología propietaria que nos permite, mediante un sistema B2B (business to business) llegar al usuario final y ganar dinero sin cobrarle nada. Esa es la clave. Tenemos una plataforma tecnológica que nos permite conectar ciudades, medios de transporte masivo, universidades, operadores y otros actores como anunciantes. Con esa plataforma, a los operadores les vendemos ancho de banda, a las ciudades la solución de WiFi gratis y de 'smart city', a los anunciantes visibilidad. Todos ganamos algo y al final, se benefician millones de usuarios. En realidad, regalamos millones de euros al mes en WiFi gratis.
-Pasar de un mercado de la escasez a uno de la abundancia. ¿Esto es aplicable a cualquier industria en internet?
-No sé si para cualquiera. Creo que todo aquello que no sea 'comoditizable', que aporte un pequeño valor añadido, tenderá a valor cero. Por ejemplo, en el mundo de la información, hay áreas que son rentabilizables y otras como, por ejemplo, la opinión, que no. Creo que una de las oportunidades del mundo de la información es generar diferenciación en los mismos escritores: el poder lo tiene ahora el periodista y no el medio.
-¿Ha encontrado su plan muchas reticencias por parte de las operadoras?
-Al principio sí. Depende del país y del operador, pero las reticencias son menores cuanto más avanzado es el operador. Por ejemplo, AT&T y Deutsche Telekom, dos de los mayores del mundo, ya son clientes nuestros. Los operadores están cambiando su postura, tenemos más de cien trabajando con Gowex, para nosotros es cuestión de tiempo.
-He leído que planean dar el salto al NASDAQ en breve.
-En breve vamos a tener los ADR (American Depositary Receipt), título que permite a una empresa extranjera emitir acciones para cotizar en EE UU. El salto al NASDAQ es parte de nuestro calendario.
-¿Ha encontrado trabas para expandirse en España?
-Qué va. España de hecho es líder en el mundo de las ciudades WiFi. Gracias, en parte, a nosotros, pero también gracias al Plan E, que también tuvo cosas buenas. Es verdad que las operadoras se resistieron un poco al principio, pero la CMT estableció unas normas y nuestras ciudades las cumplen. Ahora hay 300 solicitudes de ciudad WiFi a la CMT. Francia va más atrasada que nosotros en esto y les estamos ayudando a incorporarse. Hay que decirlo.
-¿Dónde cree que están las dificultades para crear empresas así en España?
-En EE UU tienes empresas que parten de cero y acaban siendo un Google y aquí una compañía como BuyVip o Tuenti acaba siendo vendida. ¿Cuál es la clave de esto? Además de que en España falta cultura inversora, creo que el emprendedor tiene miedo a convertirse en empresario. Yo soy empresario: creo una empresa para mantenerla, hacerla crecer y cambiar parte de la realidad. Otro aspecto es que España es un país de 40 millones de personas, un mercado pequeño. Nosotros quisimos ser una compañía global. Me gusta decir que somos el Inditex de las telecomunicaciones y no El Corte Inglés. Desde el principio fuimos a exportar.
-En Gowex empezaron a trabajar con el WiFi en 2004 y en 'smart cities' en 2007, ¿se atreve a aventurar qué habrá dentro de una década?
-Nunca se sabe; hay productos que salen y otros que no. Pero tengo una visión. Creo que eso (señalando a un 'smartphone') va a dejar de existir. Lo llevaremos implantado en el cerebro, comunicado por 'wireless' y en las terminales nerviosas adecuadas para que nuestro cerebro lo reciba como información.

http://www.diariovasco.com/innova/empresas/20130302/entrevista-jenarogarcia-gowex-201303022253-rc.html

#915

Re: GOWEX

La están poniendo bonita para la entrada en USA. Con la capitalización actual, a un PER < 15 siendo una empresa en crecimiento,... "bueno, bonito y barato". mi último dardo fué en la AK a 11,60€/Acción, pero, salvo que los resultados sean desastrozos debido a una debacle inexplicable los precios actuales son de entrada.

O todas las empresas homólogas están MUY SOBREVALORADAS (Ipass, Boingo,...) o Gowex está INFRAVALORADA. No hay mucho más en este asunto. Las marca España, estar en el MAB parece que la penalizan

#916

Re: GOWEX

Están jugando con la cotización de una forma alarmante, de esta forma tampoco genera confianza a los nuevos inversores. Ellos tienen más información que nosotros pero esta ocurriendo algo raro raro.

Espero que la empresa informe pronto de fechas de split, ADR y avance de resultados.

Gowex se caracteriza por una buena comunicación e información espero que no nos falle.

#917

Re: GOWEX

Que "se juegue" con la cotización me parece poco honesto. Así se empieza a perder la confianza en una compañía.

#918

Re: GOWEX

Alguien puede explicar qué está pasando hoy? Hay más volumen que en la mayoría de las empresas que cotizan en el continuo (Excluyendo IBEX) y está a unos niveles de volatilidad alarmantes!
Es porqué se acerca el split? Hay alguien jugando muchísimo con la acción? Cotización ADR?

#919

Re: GOWEX

puede ser que estén comprando autocartera? fijaos que se oferta 1 acción a la baja para provocar la caída y cuando cae se compran paquetes a un valor inferior.

#920

Re: GOWEX

Las demandas/ofertas de 1 acción son del "cuidador del valor". No hay más. Autocartera tiene que comprar la compañía sí o sí, ya que tienen "deudas" con sus empleados por este concepto (entrega de acciones).

Brokers destacados