Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.044 / 2.889
#8345

Re: GOWEX

Comentarios/análisis como este, hacen grande el hilo, hacen grande Rankia.Enhorabuena y gracias por compartir tus estudios Yaghurz.

#8346

Re: GOWEX

Abrir cortos es el proceso inverso a comprar acciones. Cuando tu compras acciones las compras a un precio bajo esperando venderlas a uno mas alto y la diferencia es tu beneficio.

Cuando abres cortos primero vendes unas acciones que no tienes (por eso se llaman prestadas) y te comprometes a recomprarlas en un futuro.

Ejemplo:

Yo hoy me pongo corto en GOWEX a 23€, con 1000 acciones, entonces vendo 1000 acciones que no tengo en GOWEX y obtengo 23000€.

Dentro de un mes imaginamos que GOWEX esta a 20€, entonces como he vendido algo que no tengo, tengo que recomprarlo pero a 20€ que estará entonces, entonces lo que haré será pagar 20.000€ y me quedarán 3000€ en la cuenta.

No se es un poco lioso pero funciona mas o menos así.

Y dirás tu pues que chollo , me pongo en corto y nunca vendo... me parece que ese tipo de operación tiene que llevar aseguradas unas garantías, es decir tienes que tener un dinero en tu cuenta reservado como garantías de que si la acción sube, en el momento de recomprar podrás pagar la cantidad que debes. Entonces el problema viene cuando te pones corto y eso sube y sube y sube, si se te acaban las garantías tu posición se liquida automáticamente sin darte opción.

Eso es la operación, pero en cuanto a quien presta las acciones no tengo ni idea, al fin y al cabo cuando abres y cierras no hay acciones en ningún sitio.

#8347

Re: GOWEX

Pero los 30 como PO "no deseado" ¿no te referías a finales de año? a ver si me he hecho un lío...

El gráfico a la noche le echo un vistazo en casa, que ahora estoy en el curro. Tiene buena pinta.

#8348

Re: GOWEX

Yo dije 25€ finales de año, cuando estábamos por 14€, la empresa crece al "mismo ritmo" por tanto mi PO que no recuerdo en que lo base porque hace bastante de eso pero si recuerdo que para mí era optimista.

Juanst dijo 20€ si no me confundo (corregirme si lo hago), luego comento que podría llegar a 31€ este año y yo digo que prefiero que no lo haga este año que entonces me toca poner la gallina jeje. Con 25€ me parecería correcto.

Para ello no necesariamente tiene que bajar ni ponerse lateral, simplemente con que el canal hubiera cambiado su pendiente ligeramente se podría haber proyectado a finales de año con 25€.

Otra cosa es que me esta viniendo a la cabeza, no quiero ser "bien pensado" que con todo este lío de salir al NASDAQ, Don Jenaro este buscando que la empresa crezca muy rápido en capitalización, intentando ajustar los beneficios en la manera de lo posible para que esta no parezca un disparate. Y que compañias como Facebook, Google le echen un ojo.

Estamos viendo un afán comprador por parte de estas grandes compañias, muchas veces pagando precios, que seamos sinceros, estan muy por encima de lo que debería valer la compañía si apelamos a la sensatez.

#8349

Re: GOWEX

Hola Diego83

Hay un minigap de 20,60 a 20,65, pero se puede considerar cerrado ya que días anteriores ya cotizó por encima de ese precio.

El gap importante, que sigue abierto, es el que va de 22,17 (máximo de ayer) a 22,31 (mínimo de hoy), supongo que durante el día bajará a cerrarlo, aunque está aguantando muy bien en la zona de 22,90-23,10 euros.

Poncelas, muchas gracias por el link

#8350

Re: GOWEX

Pues yo pienso que va a seguir engordando, al calor del crecimiento fundamental más el creciente interés generalizado. No creo que Jenaro tenga que esforzarse lo más mínimo para que acabemos el año por encima de 30.

En cuanto a las compras, Facebook se echa al bolsillo Oculus por 2.000 millones. Como dices tú estamos en la semana fantástica del corte inglés, pero a lo bestia.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/03/26/actualidad/1395796446_034242.html

#8351

Re: GOWEX

Unos matices...en España está prohibido el naked short selling (ventas al descubierto)...las acciones se tienen para poder venderlas...los propios accionistas mayoritarios o fondos que posean esas acciones te las prestan...anque hay un periodo de 2 3 dias en el que es posible venderlas sin tenerlas pero es un tema de liquidación,en la bolsa española las puedes vender sin tenerlas ese mismo dia puesto que la liquidacion se produce a los 3 dias mas o menos.

Y otra cosa el prestamista de esas acciones cobra un interés al prestatario (aparte de las garantias que tenga que depositar)

#8352

Re: GOWEX

Gracias Yaghurz por la respuesta.

Brokers destacados