Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.333 / 2.888
#10657

Re: GOWEX

Kibo Ventures invierte en playthe.net para popularizar el marketing digital exterior

- La compañía empleará los fondos para crear una red de más de 20.000 pantallas con wifi.
- Su red podría convertirse en un rival para Gowex

06-05-2014 08:00

La empresa española playthe.net, especializada en cartelería digital en exterior, planea desplegar una red de más de 20.000 pantallas digitales en exterior España –la mayor de Europa– tras cerrar una ampliación de capital de 1,5 millones de euros. La operación ha estado liderada por Kibo Ventures, a través de su fondo Amerigo Innvierte Spain Technologies, participado por Telefónica y el CDTI (un 45% cada uno) y un grupo de inversores institucionales como Mutua Madrileña, Axis, Rosp Corunna.

Con esta operación, además de Kibo (que cuenta como socios con Aquilino Peña y Javier Torremocha), también entran en el accionariado de Playthe.net otros conocidos inversores como Carlos Dexeus (Tuenti y Kelkoo), Rafael Casado (Invertia) y Nacho Somalo (Infoempleo.com y Alice), con importes mucho más pequeños.

La start-up, con sede en Cuenca, espera cerrar el 100% de la ronda de financiación, que sobrepasará los 2 millones de euros, en un par de meses, dando entrada a algún socio adicional. Precisamente, hoy César Alierta, presidente de Telefónica, podría anunciar públicamente esta inversión de la teleco, en un acto en Toledo, en el que participará junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

playthe.net fue creada en 2011 con el propósito de transformar el negocio de la cartelería digital y hacerla accesible a todos los públicos a partir de una red de pantallas distribuidas en lugares de alta concentración de personas por toda España. La compañía empleará los fondos conseguidos en acelerar el despliegue de esa red durante los próximos meses, instalando más de 20.000 pantallas con wifi inteligente. “Queremos posicionarnos como el líder del marketing digital exterior en Europa, pues tenemos una clara proyección internacional”, cuenta Luis Miguel Vindel, su consejero delegado.

El ‘Google’ de exteriores

La start-up defiende que su modelo de negocio es “totalmente disruptivo”, pues cuenta con una plataforma tecnológica que permite gestionar cada pantalla de forma independiente en modo parrilla, lo que posibilita que la programación se pueda contratar de forma autónoma desde la web pudiendo programar anuncios desde 10 segundos en cada una de las pantallas individuales. Y con análisis de datos en tiempo real.

“Esto hace accesible este tipo de publicidad, hasta ahora reservado solo a grandes anunciantes, a cualquiera, sobre todo a pequeños comercios y empresas que quieran publicitarse por muy poco dinero dentro de su entorno”, dicen desde la empresa. Se pueden contratar campañas desde 10 céntimos de euro. “De algún modo es como llevar el modelo de negocio de Google con la publicidad en internet al exterior”, señala Somalo.

Adicionalmente, cuando se termine la red de pantallas, playthe.net contará con una red de unos 20.000 puntos wifi en zonas de alta densidad de tráfico, al tener cada pantalla un punto de conexión con esta tecnología. De esta manera, la compañía contará con una de las redes de puntos wifi públicos y gratuitos más grandes de Europa, y podría convertirse en un rival para la empresa española Gowex, según fuentes del mercado.

http://cincodias.com/cincodias/2014/05/05/tecnologia/1399315983_081411.html

#10658

Re: GOWEX

Buenos días rey
Sabes si es posible seguir la presentacion de hoy de GOW donde y a que hora?.Gracias

#10659

Re: GOWEX

Hombre, es pub geolocalizada, pero con Gowex tengo entendido que además puedes elegir el tipo de pub que deseas recibir (no invasiva, dijeron en su día), además Gow es mundial, en muchos casos ni tiene que instalar puntos wifi, porque usará los de los socios. Poca competencia veo yo, claro que de esto como de casi todo entiendo poco.

#10660

Re: GOWEX

No he visto ningún comunicado oficial de que se vaya a producir esa reunión/presentación hoy, ningún comentario en los twitters de Gowex (esto es rarísimo), ninguna referencia en Google, nada de nada. Es mas, creo que alguien les preguntó por twitter y no respondieron. Ningun dato aguaserena

Edito:
CMD se pone a comprar en 19,60-19,70

#10661

Re: GOWEX

Lo cierto es que casi dieron más información-publicidad cuando tradujeron el informe wifi al Frances!!

edito:19.65 ahora mismo

#10662

Re: GOWEX

Gracias rey. Si tu no encuentras es que no existe. Y si no existe es que no hay tal reunión ya que la importancia del evento llevaría comunicados de GOW en varios medios. Gracias.

#10663

Re: GOWEX

SI será un desayuno lo ha dicho Gowex

Gowex ‏@gowex

@Vivaelwifi, habrá un desayuno con analistas (como toda empresa cotizada), donde se hablará de los resultados publicados la semana pasada ;)

#10664

Re: GOWEX

No vas mal descaminado. Los bajistas han entrado en el MAB y mucho me temo que, ni buenas noticias ni na de na, de momento no va a parar el goteo hasta que expriman las acciones. Entonces será el momento para volver a entrar.

A mi, el estropicio que estoy sufriendo, me lo está salvando la banca.

Brokers destacados