Acceder

Probando nuevos brokers de bolsa, ClickTrade y ActivoTrade - Promoción amigo de ClickTrade

401 respuestas
Probando nuevos brokers de bolsa, ClickTrade y ActivoTrade - Promoción amigo de ClickTrade
10 suscriptores
Probando nuevos brokers de bolsa, ClickTrade y ActivoTrade - Promoción amigo de ClickTrade
Página
30 / 52
#233

Re: Probando nuevos brokers de bolsa, ClickTrade y ActivoTrade - Promoción amigo de ClickTrade

No existe el broker perfecto, sino el que mejor te va para tu operativa... a mí esta comisión no me preocupa, ya que tengo con ellos la cartera de largo plazo, pero entiendo que si alguien quiere hacer trading y llevarse cada día los beneficios, esta comisión le preocupara mucho más que la del cobro de dividendos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#234

Re: Probando nuevos brokers de bolsa, ClickTrade y ActivoTrade - Promoción amigo de ClickTrade

Totalmente de acuerdo - No existe un broker perfecto, yo como tu tengo como objetivo una cartera a largo plazo...quiza no me explique antes, lo que queria decir es que por ejemplo si cobras dividendos pongamos que 2 o 3 veces al anio por cada valor, y tienes unos 10 valores, entiendo que querras es maximizar la rentabilidad de esos dividendos una vez cobrados (en mi caso lo que me gustaria es mantenerlos en una cuenta de ahorro con disponibilidad total, como la del popular-e al 2,2%) hasta el momento de volver a reinvertirlos.

Lo que veo es que cada vez que cobre dividendos, voy a perder un euro si lo saco de su cuenta. Yo estoy en ING, y he pagado como dije 20euros por compras de 3000, una burrada en comparacion con ClickTrade o ActivoTrade en la que hubiese pagado 8 euros, pero lo que veo es que si cobro dividendos 3 veces al anio en un valor, en 4 anios ya he igualado las comisiones...y como dije si voy a largo plazo pueessss..

La razon por la que pregunto tanto es porque veo/leo que mucha gente aqui que tiene el mismo planteamiento que yo (largo plazo) utiliza estas plataformas, asi que pienso "jode, esa gente seguro que lo han pensado tambien" y me entran dudas a mi de si se me estara escapando algo...no se, quizas la gente deja los dividendos en la cuenta de ClickTrade hasta el momento de volver a reinvertir...

Ah!!! no suelo escribir mucho por el foro, estoy empezando en esto de la bolsa (mi objetivo como ya dije es el largo..larguiiiiiiisimo plazo en empresas del IBEX35 y que den buen dividendo) y me encanta el foro, a mi novia no mucho porque me paso horas y horas a veces enganchado jejejjeje

#235

Re: Probando nuevos brokers de bolsa, ClickTrade y ActivoTrade - Promoción amigo de ClickTrade

A ver si alguien es tan amable de explicarnos esto que pone en clicktrade:

"El dinero depositado que no esté invertido en productos financieros ¿Me produce alguna rentabilidad?"

Aquellas cuentan que presenten un Net Free Equity positivo (saldo líquido de la cuenta +/-Ganancias y pérdidas con margen no realizadas - utilizado para requerimientos de margen), se remunerarán al LIBID Month EUR-1% con cálculo diario, mientras que aquellas cuentas que presenten un Net Free Equity negativo (saldo líquido de la cuenta +/-Ganancias y pérdidas con margen no realizadas - utilizado para requerimientos de margen) pagarán por el descubierto LIBOR Month EUR+4% con cálculo diario.

LIBID: es el “London Interbank Bid Rate”, es el tipo de interés interbancario en la subasta de Londres.
LIBOR: “London Interbank Offered Rate” Tipo de interés interbancario que se aplica en el mercado de capitales de Londres. Base de los tipos de préstamo interbancario de Londres.

#236

Re: Probando nuevos brokers de bolsa, ClickTrade y ActivoTrade - Promoción amigo de ClickTrade

Buenas a todos.

Tengo la siguiente duda con Activotrade, Clicktrade y brokers que operan de forma similar.

Es referente a las cuentas donde se deposita el efectivo.

Segun entiendo, mi dinero se deposita en una misma cuenta de efectivo (por ejemplo, Bankia) junto con el dinero del resto de personas que transfieran fondos a esta cuenta, y unicamente se diferencia lo que corresponde a cada cliente por el nº de cuenta + otro numero adicional.

En el caso de quiebra, estafa, etc, el Fondo de Garantia de Depositos, ¿que cubriria? ¿100.000 euros por esta unica cuenta de Bankia o 100.000 euros por depositario asociada a la cuenta?

La cuenta de valores si se supone que es unica y no funciona como la de efectivo, ¿verdad?

Os estoy agradecidos por la informacion que me podais aportar?

Saludos y gracias.

#237

Re: Probando nuevos brokers de bolsa, ClickTrade y ActivoTrade - Promoción amigo de ClickTrade

Todas las sociedades de valores funcionan igual. Se llaman cuentas omnibus o cuentas globales (creo que es lo mismo una y otra pero no estoy seguro). Se trata de una cuenta con una estructura en la que debajo cuelgan muchas subcuentas, de manera que siempre está diferenciado lo de un cliente y otro. En caso de recurrir al FOGAIN, cada subcuenta pertenece a un cliente diferente. Tu serías cliente de la sociedad de valores, no del banco, y tu cuenta la has abierto en la sociedad, así que el FOGAIN te cubre hasta 100.000€ a tí y a cada subcuenta por separado.

Digamos que es algo operativo, pues el dinero debe estar en algún lugar, a tí lo que te debe importar es la cuenta que tengas con la sociedad de valores, para lo que te habrán da do alguna referencia.

Digamos que los bancos necesitan una sociedad de valores para operar en bolsa, pero las sociedades de valores necesitan un banco para tener el dinero. Hay bancos que tienen sus propias sociedades, como Santander y BBVA. Y otros otros no, ING por ejemplo tiene las acciones depositadas en Renta 4, pues no tienen sociedad de valores. Y al contrario ocurre igual, ClickTrade tiene el dinero en Bankia. Espero haberte ayudado, por que no es fácil entenderlo.

#238

Re: Probando nuevos brokers de bolsa, ClickTrade y ActivoTrade - Promoción amigo de ClickTrade

Gracias por la contestacion, Rmart.

Yo, hasta ahora, siempre habia operado con bancos que tenian su propia sociadad de valores (Caja Madrid, Banco Pastor y Deutsche Bank), en los que tu cuenta de valores tenia asignada tu propia cuenta de efectivo. Por eso me extrañaba lo de la cuenta global y me surgian dudas.

Saludos.

#239

Re: Probando nuevos brokers de bolsa, ClickTrade y ActivoTrade - Promoción amigo de ClickTrade

Yo es que no me preocupo por la reinversión de dividendos... un dividendo de 50 euros, invertido al 4%, daría 2 euros brutos anuales (unos 14 céntimos netos mensuales). Si al cabo del año hago 4 compras (una cada tres meses), entre ahorro nuevo y reinvertir lo que haya vendido, ese dividendo se tira de media 1.5 meses ocioso en cuenta, con lo que dejo de ganar... unos 20 céntimos. Eso ni lo tengo en consideración, cuando el ahorro por compraventa son 12 euros.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#240

Re: Probando nuevos brokers de bolsa, ClickTrade y ActivoTrade - Promoción amigo de ClickTrade

¿Se pueden comprar opciones desde clicktrade?,acabo de darme de alta con ellos y no veo que ofrezcan esta posibilidad.
Un saludo.

Brokers destacados