Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?

86 respuestas
Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?
1 suscriptores
Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?
Página
4 / 11
#25

Re: ¿Sirven de algo tanto mensaje de crítica a los rescates, si ya el mercado no se inmuta?

Entre la ceguera, las gafas de madera y los daños cerebrales, resulta que no estamos (los mercados bursátiles) tan obsesionados con la QUITA.

A resaltar lo siguiente:

Curiosamente, la exposición a la deuda pública lusa es muy reducida, poco más de 11.200 millones de dólares.

El ESM presta a los Estados, que serán los que si no pueden devolver (presta más barato que el mercado, pero el mercado sigue prestando, como ¿cómo puede ser segura la quita?) quizás puedan imponer la quita (a partir del 2013, la responsabilidad de los tenedores de deuda a partir de 2013).

Cuando el préstamo es entre particulares, la quita no se puede imponer a ver, si nos enteramos.
Portugal ahora no necesita pedir a nadie hasta que salga un nuevo gobierno de las elecciones, que saldrá para tener que afrontar la situación, que no pasa en nngún momento por la quita, porque si se pensara en quita no tendría sentido, ni plantearse reformas no populistas, ni pedir rescate.

Vano intento de hacer leña del árbol caído o el oportunismo de aprovecharse de las crisis de otros, metiendo miedo con las quitas, la crisis del petróleo, la crisis nuclear, el terremoto...
Los mercados están curados de espanto, ciegos, con gafas de madera y (hasta las navidades), con daño cerebral.

Un saludo

#26

Re: Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?

Los ministros de Finanzas aprobaron el lunes una medida que hará que los tenedores de deuda compartan la carga de un posible impago (a pesar del rescate), al dar preferencia a la hora de cobrar al ESM

Quizás se estén cubriendo ya las espaldas, ¿no crees? y no sólo pensando en Portugal sino más allá

Yo reitero que no sé nada de economía, pero voces acreditadas en España lo ven al menos gris, siempre que no se hagan reformas muy duras (esas que Rajoy tiene en mente y que serán muy antisociales) y además se relance el modelo productivo español, la pregunta es ¿cómo?

¿Cómo absorbemos al 21% de parados hasta una tasa razonable si la construcción ya no será lo que fue y el sector píblico hipertrofiado va a ver reducido su volumen?

A mi me gustaría saber donde va a colocar Rajoy (doy por hecho que en Mayo 2012 va a estar en Moncloa) toda esta gente que sólo saber poner ladrillos, porque formarlos para las renovables (si al final se relanzan) o el coche eléctrico (un tanto de lo mismo) llevará tiempo y dinero

Lo que está claro es que dejando a un lado el IBEX, que va "a su bola", el futuro en nuestro país es complejo

Todos los economistas dicen que hay que cambiar el modelo económico, mejorar la producitvidad y bla bla bla, pero nadie dice cómo, bueno sí, bajando sueldos y aumentando horas de trabajo, nos ha jodido, así hasta yo

Nos van a freir a impuestos y recortes sociales, y a lo mejor es lo que toca, y habrá que ir desacostumbrándose a vivir demasiado bien como hasta ahora

Un saludo

#27

Re: Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?

Guanchinerfe, me vas a deprimir.

#28

Re: Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?

Ha llegado el momento de escribir correctamente.
A partir de ahora en adelante según la Real academia de la lengua la palabra CONSUMISMO se escribirá de la siguiente manera: CON---SU---MISMO.

Y además será de obligatoria aplicación:

CON---SU---MISMO.....coche,ropa,vida,aparatos,mujer y tal , y tal ...........

Se acabó la fiesta , la música ha terminado , la barra está cerrada......simplemente hay que levantarse y pagar la factura.

Desapalancamiento brutal,saneamiento de balances públicos , privados y domesticos y generación de superávits es el camino que nos queda para hacer frente a la factura generada.

El otro camino se llama Grecia , Irlanda y no voy a seguir.......

#30

Re: Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?

Eso se llama deflación o estanflación y son los cocos malos de la economía. Es a lo que más miedo se tiene por el daño profundo que provocan en la economía. Si no hay consumo el PIB entra en barrena y las empresas quiebran una detrás de otra. La gente va al paro y no consume, etc. Es lo que se llama una espiral.

Blog: Game over?

#31

Re: Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?

Es sólo la opinión de alguien de 27 años que empezó a interesarle en qué mundo económico vivimos desde hace sólo un año
He leído de todo, optimistas y pesimistas y yo me creo más a los que dicen que el modelo económico del endeudamiento ha tocado techo y que hay que reinventarse. Se ha crecido artificialmente a base de crédito indiscriminado y fundamentándonos en el ladrillo
Ojalá España salga bien parada pues yo soy el primer interesado

#32

Re: Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?

Brokers destacados