Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?

86 respuestas
Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?
1 suscriptores
Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?
Página
11 / 11
#81

Re: Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?

Así es. Totalmente de acuerdo. Esa postura le va a costar muy cara al PP (y a todos los españoles).
Saludos cordiales

#82

Re: Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?

Leyendo tus últimas lineas donde dices que varios países de la UME están apunto de pedir el rescate estas argumentando contra tu punto de vista inicial donde partes de que el euro sobrevivirá. evaluar la moneda no es difícil cuando todos los bancos centrales lo están haciendo, Suiza incluida, así que una salida de Alemania de la zona euros, no de la UE, no podría ser frenada bajo ese punto de vista.

La cuestión aquí esta en saber si los países del sur resistirán un viraje en su idiosincrasia nacional, cosa que yo dudo bastante. Por cierto, un profesor de historia económica que tuve en la universidad, euroescéptico convencido, siempre anteponía toda la historia de enfrentamientos europeos para comenzar todo debate sobre euro. Supongo que ahora diría: "os lo dije mientras todos os reíais a carcajadas de mí". Ahora casi que yo también apostaría más por el fin del euro.

S2

#83

Re: Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?

Que quieres que te diga, yo también soy historiador (de formación); y mi punto de vista difiere bastante del de tu profesor... porque el nacimiento de la Unión Europea, entre otras cosas, se basó en el interés de Francia y Alemania por enterrar el hacha de guerra de una vez por todas. Y ningún proyecto se desarrolla durante varias generaciones si no hay un interés real por llegar a algún tipo de acuerdo que beneficie a todas las partes... por eso no veo que esa salida pueda interesarles a los alemanes, franceses o holandeses, para serte sincero.
Si Alemania saliera del euro, éste desaparecería como moneda. Por supuesto el Bundesbank podría devaluar el marco cuánto quisiera; pero mucho me temo que la europa periférica devaluaría mucho más, porque tiene más cuentas que pagar y parece que tenemos menos aversión a la inflación que nuestros vecinos teutones.
Por otro lado, respecto a los rescates, nadie sabe a ciencia cierta como va a acabar la película... Los que eran rescatables han sido rescatados o lo serán (como Chipre o Eslovenia); y los que no lo son, tendrán que sujetarse el cinturón para adelgazar el tamaño de la administración estatal, que es donde está el meollo del asunto... Y que pasa si ni así se pueden rescatar con el FEEF o el MEDE?; bueno, pues que pasa si en EE.UU. no pueden rescatar California?; monetizarán la deuda? En Europa al menos, parece que no... de momento. Hay que esperar y ver qué pasa... tal vez Italida y España puedan espavilarse solas, con "pequeñas" ayudas como esos 100.000 millones para ayudar a nuestros bancos (a devolver en cómodos plazos). Yo supongo que con eso y el MEDE debería ser suficiente... y si no pues siempre pueden aplicarse más quitas; al fin y al cabo, no debemos olvidar que están en la base misma del sistema cuando las cosas se ponen feas.
Saludos Juanff

#84

Re: Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?

Pues no lo sé Avarclon, porque Austria es católica, como media Alemania, como Francia, como Polonia, etc. Por otro lado, yo sí creo que los rescates -a cambio de reformas de calado en el Estado- pueden funcionar... porque la alternativa es el default; que en España, por cierto, hace 200 años que no tenemos (y a ver quién es el guapo que se come ese sapo...). En Europa tienen paciencia, pero no tanta para esperar a que solucionemos "nuestros problemas"; Berlusconi pensaba lo mismo y tuvo que irse para casa porque la prima lo estaba asfixiando. Luego, el rescate es para ganar tiempo y hacer las reformas oportunas; para desapalancarse de las deudas y poder volver a empezar. La alternativa que propones es el default; salir del euro, volver a la peseta y ver devaluado nuestro patrimonio un 60% de la noche a la mañana y, encima, con nuestra banca quebrada y la inflación devorándonos por todos lados.
Si eso sucediera, intentaría por todos los medios largarme de España, sin duda.
Saludos!!

#85

Re: Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?

Bueno, a ver si en Canarias las previsiones de petróleo y/o gas están subestimadas, nos convertimos en un país materia prima y acabamos con el déficit, deuda y prima de riesgo en un abrir y cerrar de ojos. Lo malo es que hay que esperar diez años para empezar a extraer si los conejeros-majoreros no lo impiden

Respecto al Puerto de Granadilla, y aunque sea un poco "off topic" aquí no sé qué decirte porque no soy un experto en el tema. Sé que por un lado estaban los ecologistas diciendo que afectaría a sebadales y al flujo de arena de las playas de casi toda la zona Este de la isla; por el otro a los interesados en la construcción advirtiendo que es muy necesario para la isla porque no se qué y no sé cuántos y en medio a los de Santa Cruz para que no les quiten el privilegio de su Puerto (que por cierto hace a la ciudad una de las entradas más feas que he visto ayudado por la pestilente refinería de Cepsa que debería haber sido llevada a Granadilla precisamente hace ya años ya que no pinta nada en medio de una ciudad de cientos de miles de habitantes)
Mi opinión en estos temas es que no se puede decir sí a todo como pretenden los depredadores de territorio ni no a todo como los ecologistas porque una isla tan pequeña (un millón de habitantes en una lata de sardinas, lo habrás comprobado cuando viviste aquí) necesita infraestructuras acordes para hacer más cómoda la convivencia

Por suerte históricamente Tenerife ha sabido conservar su territorio y Naturaleza al contrario que "la isla de enfrente" y entre una y otra no hay color (aunque hay que reconocer que Las Palmas es más ciudad que Santa Cruz-Laguna aunque yo me quedo con la mía)

* Si algún Lagunero me lee juntándolos con los chicharreros no le gustará la unión :-)

Vaya, que no te he sabido responder supongo. Lo dicho, que viva Irlanda y su vuelta a los mercados

#86

Re: Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?

Si, si, lo veo igual. Me refiero al deterioro medioambiental de Gran Canaria y a la política de preservación de Tenerife. No hay color, francamente. Me di una vuelta por Gran Canaria para conocerla y lo que vi, me deprimió bastante... que diferencia con Tenerife por Dios! Y encima la zona de Roque Nublo, que es lo mejor que tienen, va y se les quema. Luego tampoco me gustó que en la zona de Playa del Inglés, donde están todos los grandes hoteles, los accesos a las playas y a las dunas estén tan difíciles; es que ni siquiera puedes aparcar el coche (yo a eso le llamó privatización encubierta de un espacio natural). Todo lo contrario de Tenerife, donde te puedes perder por las playas de arena negra del norte; algunas de ellas bastante vírgenes, por cierto (como la de Los Arenales, que pasada Guanche).
Pero sí, Las Palmas no está mal con su playa de Las Canteras y sus equipamientos de gran ciudad; lo cual está bien para un fin de semana, pero no para vivir en las islas 3 años como estuve yo.
Desde luego, si en Canarias hay tanto petróleo como dicen, la situación económica de las islas cambiará radicalmente. Sólo espero que los políticos canarios -en el caso de que lo hallen-, socialicen las ganancias y contribuyan a reducir el tremendo paro que hay en las islas. Pero va a ser difícil, porque en la política canaria -como en todos lados-, hay mucho mangante y el amiguismo florece por doquier (espero que no te lo tomes a mal...).
Saludos amigo!

#87

Re: Irlanda entra en quiebra no declarada. ¿Sirven de algo los rescates?

Gracias por tu opinión La verdad es que yo sigo sin tener todo esto nada claro como decía.

S2

Brokers destacados