Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
114 / 277
#905

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Regla número 1: no se invierte dinero que puedas necesitar. 

Es fundamental diferenciar el ahorro de la inversión. El ahorro es lo que vas a usar si tienes que mudarte, cambiar la cocina, te quedas sin trabajo, tu hijo necesita ortodoncia, etc. En ahorro debes tener aproximadamente el sueldo de un año. 

El resto es dinero que te puedes permitir perder. Eso se invierte. En que? En tres cosas:
- inmobiliario. Da un 4-6% anual. Es un negocio muy sencillo. 
- fondos de inversión. Lo mejor, indexados. Lo mejor, indexados al Dow Jones, S&P o Nasdaq. Con esto se saca un 5-8% anual históricamente. Hay años peores y mejores por supuesto pero en un período de 5-10 años lo habitual es sacar esto. 
- Bolsa. Las ganancias son casi infinitas pero hay que estar dispuesto a asumir pérdidas. Yo como ya comente compro en máximos históricos y vendo cuando bajan un 10% sobre el máximo alcanzado. La pérdida maxima es del 10% de lo invertido (si lo único que hace la acción es bajar). Con esta Estrategia en Bolsa americana el año pasado saque un 25% aproximadamente. Otra gente invierte por dividendos, básicamente cuando la empresa tiene beneficios los reparte entre sus accionistas. Si vas a hacer esto que sepas que se consigue más o menos un 2-5% anual. Lo más aconsejable es comprar de la lista de lo que se llaman dividend aristocrats, que son empresas que aumentan dividendos anualmente y llevan decadas haciéndolo, vamos que compras hoy y sacas jn 2% pero con el paso del tiempo el dividendo va aumentando y llegas al 8%, al 10% de rentabilidad. Son empresas que además se suelen comportar mejor que otras en bolsa (bajan menos cuando la Bolsa baja y suben más que otras cuando sube). La.estrategia de comprar barato y vender caro ya te la explique antes. 

Y poco más hay (que funcione y a nivel novato). Hay gente que vive de comprar y vender acciones en el día o de operar con futuros o instrumentos financieros mas sofisticados. Sin saber mucho de Bolsa y sin poder dedicarle un mínimo de 8 horas al día es totalmente desaconsejable. 

Saludos 
#906

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Veo que estás puesto en el tema y te agradezco estos consejos que hasta ahora nadie me los había explicado con tanta claridad, que son máximos históricos de una empresa? o.donde se pueden comprobar?
#907

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Veo que estás puesto en el tema y te agradezco estos consejos que hasta ahora nadie me los había explicado con tanta claridad, que son máximos históricos de una empresa? o.donde se pueden comprobar?, Ya he comprado +- lo que es el.maximo histórico, por ejemplo telefónica el 6 de marzo del 2000 cerro en 22'40, si superará ese precio sería máximo histórico y sería el.momenro de compra,como sabe que es una empresa fiable , averigua sobre ella o solo apuesta por las más conocidas, algún día tendré que invitarle a una barbacoa en Andalucia
#908

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Perdone por la ignorancia, por su experiencia hay fechas claves para comprar y fechas para vender? O eso no es vinculante?
#909

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Maximo histórico es el precio máximo alcanzado en toda la historia de la empresa. Yo, que soy muy simple, meto en Google por ejemplo Amazon Shares. Y en yahoo finance te ponen una gráfica, de la sesión, del último mes, de un año, de cinco años, y máximo. Miro las de 1 año, cinco años y máximo. Si ahora está en máximo histórico, compro. Si no está en máximo histórico no compro. Me da igual lo que haga la empresa, a que se dedique, todo. Intento no estar en un solo sector y diversificar un poco, que haya por ejemplo una eléctrica, una tecnológica, etc, pero no me obsesiono con eso. Eso si, que sean empreaas grandes y conocidas, que formen parte de un índice, para no tener problema en vender cuando quiera, que tengan suficiente volumen. Y ya. Ya te dije lo que ahora mismo tengo en cartera, seguro que conoces todas esas empresas. 

Telefónica yo ahora mismo ni con un palo, por ejemplo. Cotiza al 10-20% de sus máximos históricos. Es decir, ni de broma. La rentabilidad por dividendo mal. Y es una empresa que cada vez menos gente tiene con ellos el móvil, Internet, etc. Ni de broma compro yo eso. Y fijate que hace 10 años la tuve en cartera e hice dinero con ella. Me acuerdo de la época en la que aumentaban el dividendo un 15% anualmente. Una delicia. Hoy, ni con un palo. La Bolsa es muy dinámica, pasa el tiempo y tienes que cambiar lo que haces y lo que tienes en cartera. 

saludos 
#910

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Seguiré sus pasos, hablaré con mi banco para ver si opera valores americanos y pondré en práctica su experiencia, muchas gracias
#911

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

No hables con tu banco, lo primero que debes hacer es buscar un broker, el banco te cobrara muchisimo por operaciones y de custodia.

Y luego simplemente copia de grandes inversores su cartera, hazte una cartera amplia con muchos valores con paquetes de 3000, es mejor 10 paquetes de 3000 que 1 de 30,000.

O incluso de 2000 segun sean tus ahorros...por eso es importante un broker que no cobre mucha comision

Por ejemplo copia cartera buffet...toda su cartera no podras copiar no creo tengas tanto dinero como el pero si puedes picotear en algunad

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4890577-seguimiento-cartera-warren-buffett?page=1#respuesta_4897006


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#912

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Muchas gracias por tu información, aunque estoy muy crudo en este tema, no sé ni cómo ponerme en contacto con algún broker, hablas en unos términos que aún no dominó, te lo agradezco
Brokers destacados