Acceder

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
6 / 33
#41

Re: Pregunta

Hola quidam, ya veo que imarlo te ha instruido convenientemente, probablemente sepa más que yo sobre el tema.
No se con que broker trabajas, pero me da la sensación de que lo que me estas poniendo en pantalla son warrants emitidos por societé generale, que no es exactamente lo mismo que una opción.
De todos modos esa prima me parece muy pequeña, piensa que son 0,42 para una opción que hablo de memoria pero debe cotizar sobre 27e.
Si se tratara por ejemplo del call que vendi yo el viernes sobre bankinter a 0,54 sobre un strike de 5€, estamos hablando del 10% del strike, teniendo presente que las acciones las tengo compradas a 4,11, si me lo ejecutan gano 10% de la prima más 20% sobre el precio.

Esta operación que expones no digo que sea buena ni mala pero personalmente no me convence.

Un saludo,

#42

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Pelos,

Lo has entendido perfectamente. lo de las opciones americanas y europeas es como lo expones.
La limitacion es la horquilla del creador de mercado que en otro momento te expongo y lo que limita la operativa.
El tema de los call, yo lo utilizo como un dividendo extra. Además solo me planteo deshacerme de mis acciones como te dije el otro dia, si me van a proporcionar una rentabilidad del 25%.
Donde esta la gracia en vender calls en resistencias importantes, como normalmente no las toca la prima pasa a formar parte de tu baul, en caso contrario vendes las acciones con un buen beneficio.
Si eres inversor a largo, supongo que no te importará vender calls solo una o dos veces al año, digo yo..
Respecto a los puts igual, cada x tiempo el m ercado te va a dar la opción de vender puts, que serviran para comprar más barato o para generar rendimientos extras..
Claro que hay que ser paciente,
ahora mismo estoy esperando que el santander me de la oportunidad para vender unos puts con un caracter más especulativo. la verdad es que no hay que tener ninguna prisa, si pasa este tren me esperaré a que pase el siguiente.

#43

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

a mi me gustaria invertir en el mercado americano con 10000 euros.soy novato y nunca he invertido fuera del ibex,y ahora en estos momentos creo que el ibex es peor q ue una noria.te agradeceria que me ayudaras y tambien saber si lo haces con inversis banco,ing,etc.no conozco los precios.gracias y un saludo.

#44

Re: Pregunta

En el meff a fecha de hoy vencimiento 18 marzo 2011, el call strike 27 acelor se ha negociado a
compra: 1,44 venta 1,64. Evidentemente lo que estas viendo son warrants.

#45

Re: Pregunta

Hola Manolo. Efectivamente, son de Societé Generale.

¿Son mis primeros cálculos correctos, entonces?

Los repito:

¿Esto es así?

Tengo 800 MTS por las que pagué 22.886,88 €.

Si vendo 4.000 calls de los de abajo obtengo 0,42 * 4000 = 1.680 € más 800 * 27 = 21.600 € al vender las acciones

Resultado: 393, 12 € de beneficio, haga lo que haga MTS

Repito, ¿Esto es así?

-------------------------------------

Precio: 0,42 €
Subyacente:ARCELORMITTAL
Valor intrínseco:0,068
Estilo:Americano
Punto de equilibrio:29,1
Paridad:5
Apalancamiento:13,019
Strike:27
Vencimiento:18/03/2011
Ratio:0,2
Emisor:Société Générale

#46

Re: Pregunta

Pues no, no soy profesional de economia, pero en eso estamos...

Un saludo.

#47

Re: Pregunta

Ya te contestará Manolo, que para eso lo está bordando, pues sabe mogollón...pero creo que seguís hablando de cosas distintas.

Las opciones admiten cuatro posiciones partiendo de cero: comprar y vender una put, y comprar y vender una call.

Los warrants solo dos: solo puedes comprar los puts y calls; para venderlos has tenido que comprarlos antes.

Y lo que expones son warrants. O sea, no se pueden vender sin tenerlos en cartera. No sirven para esta operativa.

Saludos.

#48

Re: Pregunta

Si son warrants no te puedo ayudar, nunca me he preocupado de averiguar como funciona un warrant.

Brokers destacados