Acceder

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
14 / 33
#105

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Mira, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero la cruda realidad es que el ibex se está peleando con el 11.000. Si rompe esa resistencia, seria buena idea y habrás triunfado porque dentro de 15 dias es posible que las puedas vender por 10€. Además el Santander como dije ayer se esta pegando cabezazos contra su linea de tendencia primaria y no logra sobrepasarla.
Lo único que te puedo asegurar es que nadie, nadie, te puede asegurar que esto vaya a subir o a hundirse. Asi que tu decides. Yo lo que he hecho este mes es vender puts a 8,16 y 8,62. Es decir dentro de dos semanas o tendre acciones compradas a esos precios o me quedré con los 100 euros de prima que he cobrado y a esperar el siguiente vencimiento.
Un saludo y suerte hagas lo que hagas.
Si quieres enviame un mail a mi privado y te envio el grafico y tu decides

#106

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Entiendo que cuando dices que te quedaras con 100 euros de prima, es que van a repartir dividendos en breves???

#107

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Los 100 euros de prima,serán los correspondientes a las primas de las puts vendidas.
Si vendes puts, o te ejercen, y compras a ese precio (menos la prima que ya has cobrado)...o vencen las opciones y te embolsas la prima(o recompras las opciones).

Si vendes call,es al contrario: O te ejercen y tienes que entregar las acciones correspondientes a las call vendidas (al precio de ejercicio de las call)y te quedas la prima...o vencen sin valor y tew embolsas igualmente la prima (o recompras las call).

La pega de ambas situaciones es que aunque bajen las acciones del precio de ejercicio de las put, a tí te las tocará pagar a ese precio.
Y si sube la acción por encima del precio de las call,solo te las pagarán a ese precio igualmente.

#108

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Hola talicual, gracias pro responder.....ufff!! tengo que leer poco a poco tu respuesta y volver a leer el decálogo para novatos!!!! cómo me cuesta entender......

#109

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Moonstruo, no saber de opciones no es de novatos; es simplemente no haberlas estudiado.
Por si te interesan los derivados :

http://www.hablandodebolsa.com/2009/07/curso-derivados-opciones-financieras-compra-venta-de-call-y-put-conceptos-basicos.html

Edito: En España no creas que hay muchos brokers donde se puede poner en práctica esta estrategia de Manoloalba.
Es común el empleo de warrants ...pero solo se pueden comprar,además de ser productos cresdos por ellos.
Y también es fácil que tengan opciones...pero no dejen ponerte corto. O sea que solo puedes vender, si las tienes en cartera...y como ves, esta estrategia consiste precisamente en venderlas sin tenerlas,con la esperanza fundada de que pierdan valor (por el paso del tiempo,etc....) o que venzan sin valor alguno.
Poder comprar las acciones y vender opciones, que yo sepa, solo lo permite R4.

Interdín que sí lo permite,no tiene acciones, solo CFD's.

Si alguien sabe de otro broker que también lo admita,sería de desear que lo dijera.

#110

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Monstruo,

Tal i cual te lo ha explicado y ya sabes donde puedes buscar información.
Yo trabajo con renta 4, que si que te dejan comprar y vender puts del meff.
Respecto a los inconvenientes es cierto:
- En referencia a las call es un coste de oportunidad, aunque yo aplico aquello de que el ultimo duro lo gane otro.
- Respecto a los puts, pues hay que buscar precios de compra, particularmente no me resulta mala idea comprar el santander en septiembre por ejemplo a 6,23.
Lo interesante de esta estrategia es combinarlo con la compra de acciones al contado y utilizarla en los momentos adecuados. Ahora mismo como la cosa no está muy claro, he vendido opciones muy fuera del dinero, pero nadie te dice que se vayan mucho más.
Un saludo,

#111

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Intento explicarme:
Por aquí hay gente que ha dado una orden de compra a 8,55 por poner un ejemplo, pues la idea es la misma vender un put strike 8,16 con prima 0,07, significa que el 18 de febrero si Santander está a 8,15, yo tendre que comprar a 8,16.
Claro que por aqui hay mucha gente que firmaria comprar el santander a 8,09 euros dentro de 10 sesiones no???
Si Santander está a 8,17 entonces no tendré que comprar nada y me quedaré con los 0,07e por acción de prima. Como he vendido 10 puts y cada put del santander son 107 acciones, esto significa que tendre que comprar 1070 acciones del santander a 8,16 o en caso contrario, la prima que por cierto ya la tengo ingresada de 62 euros pasa a formar parte de mi patrimonio.

#112

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

El lado negativo esta en que si el santander esta por ejemplo dentro de 13 dias a 6 euros pierdo 2,16 euros por accion, menos 0,07 de prima es decir 2,08e. Por lo tanto
lo que estas jugando es con la expectativa de que el santander o suba, o se mantenga lateral o baje no muy por debajo de ese 8,16.
Evidentemente tambien hay que pensar que para que el santander cotize a 8,16 su cotización tiene que bajar un 9% en 10 sesiones, dificil pero no imposible. El dia 18 veremos que sucede.

Brokers destacados