Acceder

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
5 / 33
#33

Re: Pregunta

tendrías que vender 8 calls (cubren tus 800 acciones) y te darían 8*100*0.42 = 336€

Si a la fecha de expiracion esta por debajo de el 27 te tragas las acciones, pero has cobrado 336€

si a la fecha de expiracion esta por encima de 27, el beneficio es constante, porque l oque te quitan las calls lo recibes por las acciones

Un saludo

#34

Re: Pregunta

Muchas gracias lmarlo.

Con esas cuentas ya no tendría beneficio asegurado.

Otra duda que me queda. Paridad y ratio, ¿qué son? Yo entendía que cada 5 calls cubría 1 acción pero veo que no.

Y la última de esos 336 e por vender calls supongo que hay que decontar la comisión del broker, ¿no?

Tomo nota de estas operaciones porque pueden cubrirme de pérdidas grandes, ¿no es cierto?

Gracias de nuevo

#35

Re: Pregunta

Paridad y ratio no lo se, yo es que mi plataforma la tengo en ingles... y no se exactamente a que se refiere.

si, a parte tienes que sumarle la comision que te cobra el broker.

No, esta operacion no puede cubrirte de perdidas grandes. esta operacion es para sacar un extra de rentabilidad si no quieres tener las acciones.Si el precio de las acciones se va a 10€ tu tendrias 336€(menos comisiones) pero seguirias teniendo tus 800 acciones q ahora valdrian 8000€ en total, por lo que tu perdida es importante. tu cartera de MTS valdria 8336€

#36

Re: Pregunta

Ok, gracias por todo.

#37

Re: Pregunta

""el beneficio es constante, porque l oque te quitan las calls lo recibes por las acciones""
¿puedes explicarme esto?
qué te quitan las call? si has recibido 336 euros
¿lo recives por las acciones: las debes vender a 27 aunque valgan más
¿no es así?

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#38

Re: Pregunta

A partir del strike 27, si solamente tuviesemos acciones, y subiese mas hacia arriba el beneficio sería ilimitado. Pero al tener la obligacion de vender esas acciones a 27€ el posible beneficio se elimina, y en contraposicion se obtienen los 336€.

-Las calls te quitan el beneficio de las acciones si a fecha de expiracion el precio es superior al strike 27.

Lo del beneficio constante es porque este a 27, o a 35€ la accion obtienes la misma cantidad por vender las acciones y que se te ejerzan los calls.

Es como tu lo has dicho al final, perdon por expresarlo de una forma que puede traer confusion.

#39

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

A ver si voy captando algo:
Vender un call, sería como firmar un contrato por el que te comprometes a vender tus acciones ((100 `por cada call) al precio especificado en el call y a la fecha especificada en el mismo,; a cambio de dicha venta (firma de contrato) recives un dinero. ¿es correcto?
Comprar un call, sería lo mismo: pagas por del derecho a poder comprar unas acciones, al precio fijado y en la fecha fijada.

Por cierto, creo que hay dos sistemas:el americano y el europeo; en el 1ª se puede ejercitar el contrato durante toda la vida del mismo; y en el segundo, se ejecuta o no, SÓLO en la fecha de vencimiento ¿es así?

Si es correcto el razonamiento....Para otro día los Putt.
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#40

Re: Pregunta

muchas gracias por la aclaración... es que como ves, estoy intentando aprender qué son estas cosas put y call y cómo se utilizan como coberturas de acciones.
Felicidades por tu blog, que también leo (si es que entiendes de todo, jejeje) ¿eres profesional del ramo economía?
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Brokers destacados