Acceder

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
10 / 33
#73

Re: Pregunta

no hombre , no voy a meterme a operar, es para entender la mecanica.
hasta que no lo entienda todo perfectamente y pruebe sin dinero no me meto en estas cosas.

felices negocios a todos!! que parece que hoy estamos de enhorabuena!

#74

Re: Pregunta

Pues hoy lo tendrias bien facil,
dos opciones. vender un call. cobrando 0,32 euros por acción con precio de venta (strike) 9,61
vencimiento 18 marzo. Como no creo que te la ejecuten no estaria mal.
Ahora bien, si quieres que no te la ejecuten, pues vendes a 10,09 y cobras 0,12 de prima.
Esta segunda opción, cobras menos prima, pero sinceramente no creo que te las vendan.
Todo puede pasar,pero lo peor que te puede pasar es que te las vendan a 10,20.
Yo con ese beneficio firmo y a esperar mejor momento.

#75

Re: Pregunta

Si el tema es muy sencillo, hoy mismo, yo no lo haria, pero podrias ingresar 0,71€ por acción para comprar en septiembre a 8,16. (precio compra en el peor de los supuestos 7,45, que tampoco es malo.

#76

Re: Pregunta

Muchas personas piensan que los mercados de futuros y opciones son muy complejos, otras que son demasiado peligross, la mayoria dice que no comprende su funcionamiento y a muchos les da la sensación de que no existen en el mundo real.
Pero hay algo que todos tienen en comun, los mercados de derivados les dan miedo.
....
De momento voy a empezar diciendo que alguien que sepa lo que está haciendo, operando en un mercado de futuros, correrá menos riesgo que en un mercado de contado.

Parrafo extraido del libro: de Francisco LLinares.

#77

Re: Pregunta

Parece que al Santander le sientan mal las alturas. Se ha pegado de nuevo con la resistencia.

#78

Re: Pregunta

Pues yo utilizo las dos:
Pero hay que saber las reglas del mercado.

1. La liquidez es infinita, el creador de mercado está obligado a darla.
2. Las horquillas son tan grandes, que por mucho que baje o suba el precio, el creador de mercado, no te va a dar opción de salirte con beneficio.
3. Tienes toda la razón, tocatear muchos las opciones es dar de comer a bolsas y mercados.
6. No se que entiendes por pocos vencimientos, pues yo en santander, telefonica, bbva, veo muchos, al igual he bebido algo más de la cuenta.
7. Yo las utilizo para complementar una estrategia largoplacista. por lo tanto nada que ver con la estrategia de sharkopciones, además el mercado americano está a años luz como bien sabes.
8. A pesar de todo, creo que se puede operar con ellas. Simplemente como dice imarlo hay que tener claro el manual de instrucciones básicas.
Mi planteamiento es tan sencillo que hasta mi hija de 10 años lo entiende, aunque ya se sabe el mundo tiene miedo a lo desconocido.
9. Aunque la opción sea americana, por lo general no se suele ejecutar hasta llegado la fecha de vencimiento, basicamente porque el que la ejecuta no es otra persona fisica sino el propio creador de mercado.
10. El mercado español de opciones es el unico donde te dan duros a cuatro pesetas, eso lo he podido comprobar personalmente y algun dia lo explicare. Moraleja: a veces se puede jugar con el manipulador.

Un saludo,

#79

Re: Pregunta

sigo sin saber calcular las garantias.
puedes indicarme mas o menos como va?
gracias

#80

Re: Pregunta

6. No se que entiendes por pocos vencimientos, pues yo en santander, telefonica, bbva, veo muchos, al igual he bebido algo más de la cuenta.
Simplemente entiendo esto: Compara los contratos del cuadro, teniendo en cuenta que los de las acciones son de marzo, o sea con más contratos abiertos por ser Marzo vencimiento trimestral...y ya no te digo nada si quieres operar con contratos de Diciembre 2011... que en muchos caso, ni hay contrapartida.

Brokers destacados