Acceder

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
9 / 33
#65

Re: Pregunta

Tienes acciones del BBVA?

#66

Re: Pregunta

gracias, lo de recomprar el strike y todo eso, todavia no lo entiendo.
pero estoy en ello jaja

#67

Re: Pregunta

si si, tengo acciones a una media de 8,30.
por eso habia pensado un caso hipotetico como los que propone manoloalba, para ingresas como un dividendo.
yo tenia pensado poner un stop profit en 9,7. pero como siempre hay que aprender cosas nuevas, pues he pensado que posibilidades tenia con las opciones. y pregunto para saber si mi razonamiento es correcto, o me salto algo importante.
si ya tengo claro que quiero vender las acciones por que creo que volveran a bajar , esta mal vender una call sobre las acciones que ya tengo, ingresar lo que me den de prima, y si me ejecutan la prima, pues las plusvalias no son nada malas.

#68

Re: Pregunta

Pues entonces perfecto, vendes el call y ingresas esa prima. Si piensas que BBVA va a bajar es muy buena estrategia. Sacrificas la rentabilidad a un precio superior al strike, pero en contraposicion cobras la prima.

#69

Re: Pregunta

ahora intento entender que deberia hacer si por el camino cambio de parecer.
y tambien entender como comprar mas barato.

pasito a pasito jajaja.

#70

Re: Pregunta

antes de entrar ya tienes q tener claro como salir. Si esto no lo haces así, te aseguro que con derivados vas a perder hasta la camisa.

Un saludo

#71

Re: Pregunta

Bueno , te refieres al estilo de la opción, americano o europeo.
Una opción americana te la pueden ejercer cuando quieran; una opción estilo europeo, solo a vencimiento.
Ya te lo explicará Manolo mejor que opciones usa,aunque creo que serán americanas,pues creo que el Ibex y su media decena de acciones de blue chips ya van justos de liquidez con americanas (lo puedes comprobar por sus tremendas horquillas y sus poco vencimientos operables, en comparación a otros índices, acciones o futuros) como para meterse con europeas, aún menos usadas (creo)
Yo no me complicaría más la vida, pues tocatear mucho las opciones con esas primas centimeras , es solo dar de comer al broker...y acabar tarumba.

Esa misma opción strike 11,05 si es vencimientode Diciembre , tiene una horquilla 0,43 - 0,53 ...lo que significa que son unos 480 euros lo que podrías ingresar...y ahí si vale la pena recomprarla en una bajada , y emplearla así de cubrimiento parcial.

Te pongo este enlace ; mira en el apartado de estrategias (opciones)
También deberías estudiarte las posibilidades de los futuros para cubrir tus acciones (mejor que con stops, en mi opinión), pues son más baratos que los CFD,s ...eso sí tuenen el inconveniente, que como las opciones, solo son líquidos en el IBEX, en el propio índice y en media docena más de valores de éste.
http://www.hablandodebolsa.com/2009/07/curso-derivados-opciones-financieras-compra-venta-de-call-y-put-conceptos-basicos.html

#72

Re: Pregunta

muchas gracias.

Brokers destacados