Acceder

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
8 / 33
#57

Re: Pregunta

me puedes explicar como funcionan por encima las garantias?
siento molestarte.
si no te apetece contestarme , no te lo reprocho tranquilo.
es que no entiendo si para los 2 tipos de opciones (americana y europea) hay que dejar el mismo tipo de garantias. y cuales serian estas.

#58

Re: Pregunta

En la misma pagina del meff tienes una aplicación, que pone calculadora. Abrela es muy intuitiva, simplemente clica el producto, plazo, cantidad y strike y el programa te calcula automaticamente las garantias.

#60

Re: Pregunta

Ya vi esta estrategia, pero creo que no está del todo bien calculada ya que no coge los datos correctos. Aun asi, si el precio al vencimiento esta a 14 pongamos, tenemos que comprar a 17,5 y durante este tiempo no hemos ingresado nada. Para mi demasiado riesgo.
Si sale bien es perfecta, solo la considero interesante en niveles de soporte de precios.
hoy mismo seria una locura plantearte esta operación.

#61

Re: Pregunta

he estado mirando las cotizaciones, por ejemplo seria interesante, vender un call
del bbva, para junio. ingresaria 0,22 y si llegan a 11 , o mas tendria que venderlas, pero eso ya serian unas plusvalias mas que interesantes.
pero me surgen varias dudas. 1º, no se como se calcula la garantia.
2º si el bbva llega a 10 ahora en febrero y yo me quiero deshacer de las acciones, puedo? puedo recomprar las acciones cuando quiera en el plazo hasta junio no? pero las tengo que comprar obligatoriamente?
siento si son preguntas muy estupidas.

#62

Re: Pregunta

1) Yo te aconsejo que para hacer los numeros y no caer en el apalancamiento uses como garantias el coste de esas 100 acciones al precio strike acordado, es decir, 100 acciones por 11€, 1100€. Esto no es así, pero evitas el apalancamiento, y ahora lo que te interesa es controlarlo.

2) si tienes las acciones claro que puedes, pero si no tienes acciones de BBVA no te puedes deshacer de algo que no tienes.

A ver, lo que tu recomprarias sería el CALL que quieres vender. Ese call en funcion de si sube el precio de la accion o baja va a cambiar de valor, y si sube tendrás perdidas en el call (valdra mas dinero que 0.22) y si baja la accion el call se aproximará a 0 hasta la fecha del vencimiento.

Pero, si dejas expirar la opcion y la opcion esta ITM las tienes q comprar obligatoriamente a 11€, esten en 12€ 15€ o 20€.

No son preguntas estupidas, las opciones es una de las cosas mas complicadas, y todavia se complica mas cuando haces Ironcondors, calendars... que tienes que estar muy pendiente de las griegas...

Un saludo

#63

Re: Pregunta

A la 1ª:
La garantía te la dice tu broker al simular la operación ; hay brokers que no aceptan las acciones como garantía sin bloquearlas.

A la 2ª: Claro que puedes, pero es casi de obligación recomprar antes la opción, pues si no asumirías un riesgo tremendo; recuerda que comprar una opción solo da derechos a cambio de pagar; venderla, obligaciones a cambio de cobrar.
Cuando vendes una put sobre una acción TE OBLIGAS a comprar esa acción a ese precio a cambio de la prima.
Cuando lo que vendes es una call TE OBLIGAS a dar una acción a ese precio..por lo que si la tienes, la das, y te quedas los beneficios de la acción y la prima...pero si no la tienes, tienes que comprarla para entregarla, vaya a 12 ó a 15

O sea, si entiendo bien tú tienes acciones BBVA y quieres vender call 11,05 para junio (horquilla 0,17- 0,24). Si tienes 1000 acciones, puedes vender 10 calls (1000 opciones)ingresas 200 euros (pongo el precio medio de la horquilla, que seguro que se te ejecuta ) y te obligas a venderlas a 11,05.
Si no te las ejecutan porque la acción no llega ahí, te quedas con la prima. Si te ejecutan cobras tus acciones a 11,05 aunque hayan subido a 18 y te quedas los 220 euros de prima

Esas opciones las puedes recomprar cuando quieras, pues por el tiempo o la bajada de la acción puede interesarte hacerlo...y volverlas a vender, con ese strike o diferente, y con el vencimiento que más te convenga.

Saludos; solo te recuerdo , que a diferencia de Manolo, lo mío solo es teórico, en el caso de las opciones sobre acciones; algo he hecho, pero no mucho, pues prefiero centrarme en los índices

#64

Re: Pregunta

pero por ejemplo.
si yo creo que de aqui a junio las acciones del bbva, en algun momento estaran por debajo de 8,50.
deberia vender el call vencimiento junio( si no lo he entendido mal, vendo un derecho para que alguien me compre acciones a 11 si llegado el vencimiento quiere) ingresaria una prima de 0.22 por accion, y si las acciones tenia en breve llegan a 9,80 las puedo vender, y comprar si se ponen a mejor precio despues no? tengo hasta junio para comprar esas acciones?

Brokers destacados